Cómo rodearte de personas más brillantes que tú

By Isra Garcia  //  Equipar, Liderazgo  //  No Comments

Personas brillantes. Si lo haces muy bien, la gente de tu alrededor será más inteligente, atrevida, audaz, valiente e intrépida que tú. la mayoría podrá desarrollar grandes (y pequeñas) ideas y ponerlas en acción, ideas que tú nunca consideraste. Ideas que hasta incluso tú no pudiste lanzar. Cuando eres lo suficientemente afortunado de conocer y rodearte de ese tipo de personas, la posibilidad de que eso sea cierto es incluso más grande. ¿Quieres además saber cómo rodearte de esas personas?

Encuentra a agentes del cambio

Ve donde estén. Las personas que a diario leen este blog y responden en privado a estas publicaciones me enseñan siempre algo nuevo. Cuando acabó Stand OUT Program (como fue este domingo al finalizar SOP Barcelona) siento que he crecido una barbaridad gracias a equipo, profesores y los brillantes participantes que allí están. Cada vez que realizo una sesión de preguntas y respuestas en uno de mis talleres o exposiciones. Cuando escucho con atención a las personas con las que colaboro. Cuando estoy trabajando en proyectos con Aitor, Oscar, Álex, Lola, Katie, Juan, Jaime, Víctor o Josef. En el momento que eliges en qué lugares aparecer.

personas brillantes

Cómo beneficiarte de las personas brillantes

Es una gran práctica, puedes hacerlo casi a diario, como yo. Haz una lista de personas que consideras brillantes y que llevan la etiqueta de todos los adjetivos que mencionaba al comenzar esta publicación. Divide esa lista en tres categorías:

1. Accesibles: todas esas personas a las que accedes sin esfuerzos.

2. Conexiones: a las que accedes a través de una tercera persona.

3. Inaccesibles: personas que ahora está lejos de tu rango de acción.

Ve a la primera lista y conversa con ellas. Pregúntales sobre su trabajo, ventaja competitiva, servicios o productos, habilidades o hábitos, sobre su historia, momentos decisivos. Ventajas y desventajas. No te imaginas todo lo que eres capaz de aprender con eso. Deja las listas dos y tres para cuando hayas absorbido todo lo que puedas de la primera, casi nunca podrás acabar todo el conocimiento que podrás obtener de ahí. Además tu lista uno no parará de crecer con mejores y más brillantes personas.

Crear conexiones entre esas personas es la otra clave para beneficiarte de ello. Encontrar más negocios para esas personas. Cuando conectas SOPers (antiguos alumnos de SOP) con oportunidades empresariales, casi siempre surge un nuevo proyecto, conferencia, consultoría o taller de ahí, sin buscarlo, sin pretenderlo.

Comparte el brillo tanto como puedas

La mejor manera de ser esa persona brillante, es compartir el brillo que otros poseen, impulsar a que esas personas brillantes sean más, mejores, más conocidas, obtengan más. Siempre que puedas hacerlo, por generosidad no por conveniencia, te darás cuenta de que sientes algo parecido a ser brillante. Comparte el brillo (aptitudes, servicios, empresa, habilidades, etc.) de otros tanto como puedas. Comparte.

Con compartir no estoy hablando de enviar tweets o vídeos en Instagram. Hablo sobre, pruebas reales de ese afecto y brillo.

Esto damas y caballeros es lo que os ayudaría a ser más brillantes e inteligente de lo que ya sois. No es lo que sabes. No es sobre quien conoces. Es sobre cómo muestras ese brillo por otras personas.

Summary
Cómo encontrar personas más brillantes que tú
Article Name
Cómo encontrar personas más brillantes que tú
Description
Esto damas y caballeros es lo que os ayudaría a ser personas brillantes e inteligentes de lo que ya sois, compartir el brillo.
Author

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+