Cómo escribir blog posts interesantes más a menudo

Escribir posts interesantes a diario – y en ocasiones muy especiales dos – durante dos años seguidos, en ocasiones se vuelveCómo escribir blog posts interesantes complejo. No siempre tienes ideas frescas, no siempre posees ese «momentum». Ni siempre te apetece hacerlo en el momento que debes hacerlo. En ocasiones postergas, dilatas o esquivas ponerte manos a la obra y escribir. A todo esto suma que no deberías dejar de permanecer interesante, algo que hace la situación más compleja todavía.

Cómo escribir posts interesantes para tu blog

Con el paso del tiempo he desarrollado algunas prácticas que me ayudan a mantener el pulso de mi blog sin dejar de ser útil. Además de qué pienso que podrían ayudarte a ti también a crear posts interesantes:

  • Empieza en el medio: un post no necesariamente debe contar toda la historia, ni tampoco empezar por el principio. Es importante un poco de contexto para situar a tu audiencia, pero es más importante el cuerpo donde ofreces lo más valioso que tienes para ofrecerles. Es más interesante cuando cuentas una historia y dejas algo práctico y «accionable» que cuando únicamente cuentas una historia o cuando únicamente ofreces algo que tus lectores puedan usar.
  • Los lectores son personas: un post verdaderamente funciona cuando entiendes cómo podrías llegar a tu lector de la manera más genuina y personal posible. Encuentra esto rápidamente. Esto te ayudará rápidamente a incrementar la calidad y el engagement de tu post.
  • Busca el ángulo interesante y extraño: si puedes enfocar el post a un único tema y que éste sea interesante y extraño. Entonces la historia que tratas de contar obtendrá de inmediato un mejor color y textura. Eso sintonizará con el lector.
  • Piensa en la pasión: escribir en un blog sobre cualquier cosa es un poco complejo y confuso, dispersa a tu audiencia y diluye el valor que tratas de añadir. Escribe sobre lo que más te apasiona, incluso aunque pienses que no te llevará a tus objetivos profesionales. De esta manera llegarás a algún sitio donde después puedas decidir qué hacer después. De la otra manera, no te moverás de donde estás. Así que poco podrás hacer. Hablar sobre las pasiones de otros que conoces también expande el círculo de temas de los que podrías escribir y permanecer relevante a la vez.
  • Dispuesto a ir «off-topic»: si escribes sobre lo que escribe todo el mundo, pederás oportunidades de hacer grandes cosas. Está claro, habla sobre tus pasiones. Sobre lo que sabes hacer, lo que te gusta y lo que te da resultados. Sin embargo, también hay que arriesgar e introducirte lenta, pero hábilmente en temas que podrían ayudarte a sobresalir del resto. Imagina: conversiones y social media, habilidades núcleo, macrobiótica, brillantez, respeto, etc. Con esto no digo que estos campos de ejemplo sea nuevos, pero es menos común que entrar a escribir sobre social media, marketing o diseño gráfico en general.
  • Lee buenos posts y artículos online: esto ayuda desproporcionadamente. Estoy mucho en Smartbrief, INC, FastCompany, Esquire y Red Bull Bulletin. Luego en blogs como Chris Brogan, Seth Godin, Brian Solis, Jeff Jarvis, Tom Peters o Hugh Mcleod.
  • Permítete fallar: tus posts pueden ser imperfectos. No ser lo perfectos que deberían ser para ser publicados y quizás podrían contener algún fallo (para esto haz «double ckeck»). Esto te permitirá escribir frecuentemente. No podrías imaginar la cantidad de personas que nunca llegar a escribir porque esperan a que su post esté perfecto.

¿Preguntas? ¿Pensamientos? ¿Experiencias que desees compartir con otros lectores y conmigo?

Photo credit: India Trend.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Mastermind

LA SUPERLIGA DEL 1%
La Super Liga Isra García
  • Evergreen – Las rutinas de los mayores disruptores del mundo.
  • Training – El método del 1%: el camino al ultra humano.
  • Mastery – La tribu del 1%

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

8 comentarios

  1. Si no se te ocurre nada, deberías empezar a reflexionar si lo que ha pasado realmente es que en ese día tampoco has hecho nada… Si haces algo, seguro que podrás sacar alguna reflexión sobre ello…

    @empleopositivo

  2. Hay una cosa que me sorprende gratamente leer en la mayoría de sus entradas Isra y es que hablas de «fallar». Algo que antes no había ni leído, y siempre han criticado tan duro. Me encanta la idea de hacer algo, innovar y fallar. De ese modo podré corregirlo. Saludos.

  3. Yo no soy tan prolijo como tú a la hora de escribir y escribo un post a la semana en mi blog. A veces sale casi solo… y a veces tengo que exprimirme el tarro para que salga 🙂 Lo suelo hacer de dos maneras: o bien se me ocurre una parte importante (central) y la escribo sin pensar y ya desde ahí desarrollo todo el post (lo anterior y lo posterior) o pienso en un título. Esto me funciona bastante bien, porque ver el título ya escrito me anima e incita a escribir el post. Como inspiración utilizo las cosas qye me ocurren en mi actividad diaria como networker: mis experiencias, conversaciones con otras personas del sector o de fuera del mismo, etc. Y por supuesto leo unos quince artículos de otros bloggers a la semana, la mayoría de social media, desarrollo personal, etc.
    Muy interesante tu post, que comparto en ls RRSS
    ¡Saludos!

  4. La estrategia título vs núcleo funciona genial, utilizo algo similar José Luís. La idea es generar ideas frutó de nuestro trabajo o conflicto con el mundo que hay ahí fuera. Gracias por tu aportación.

  5. Ok, tomaré nota.

    Y para los que quieran conocer mas sobre como funciona un blog, siempre pueden hacer cursos GRATIS online, si escriben en WordPress, yo recomiendo http://www.wordpressmaster.net/ donde hay muchos cursos GRATIS, y poder aplicar tus magnificos consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.