Ahora que empezamos el año, está bien recordar cómo ganar siempre: la vida te presenta dos situaciones, o bien has nacido con mucha abundancia porque tu familia posee riqueza y tienes de todo, o creciste sin abundancia. Y ninguna de las dos situaciones están mal o bien, porque ambas presentan fortalezas y debilidades. Es tu mentalidad quien decide que va a pasar a partir de que tú tengas consciencia y puedas decidir y actuar por ti mismo.
Pierdes por mentalidad lamentable
Mensualmente me encuentro con al menos cinco personas que me dicen que no tienen nada, que no pueden hacer nada, que es difícil, no tuvieron suerte, les faltó ayuda y que su vida es una porquería.
Por otro lado, también cada mes, me encuentro con tres o cuatro personas que me dicen que no pueden más. Sus padres se lo pusieron demasiado fácil, han tenido de todo. No tienen hambre porque sus familias les llenan el buche cada día.
Amigos, amigas, centrémonos: todo el mundo tiene problemas. A nadie le importan los tuyos, ni los míos.
Tus desventaja es tu máxima fortaleza
Espera, más importante todavía, si crees que alguien te debe algo porque empezaste con desventaja, entonces eres un maldito perdedor. Si quieres ganar tienes que darle la vuelta a esa mentalidad mediocre y entender que es tu ventaja más competitiva, el haber nacido en un barrio, el haber tenido que trabajar a los 16 años, el no haber tenido ninguna ayuda, padres que no te dieron cariño, maltrato, lo que sea lo que hayas vivido, es tu fortaleza.
¿Has prestado alguna vez atención a quién realmente gana el juego? Los diablos que nunca tuvieron nada, pero sí una automotivación sobrehumana por obtener algo.
Cómo ganar siempre
¿Sabes por qué gano a pesar de perder a diario? Porque no paro, de trabajar, de intentar, de esforzarme, de aprender, de crecer, de fallar. Solo he tenido que descubrir que soy, que me gusta y que es lo que sé hacer, para entonces hacerlo mientras siga despierto.
Por eso las personas como tú y como yo siempre seguiremos ganando, porque amamos la batalla, el juego y el intento más que la recompensa, reconocimiento o premio.
¿Nos ganarás? No. Te lo aseguro. El concepto es simple y fácil de entender, la persona que más dispuesta a resistir, intentar, perseverar, esforzarse y fracasar más… Ganará siempre.
Es fácil, es solo acción y actitud, implacable, explosiva, masiva, consistente, imparable, perspicaz y directa. Eso es lo único que te separa de ser una persona imparable que siempre gana, aún perdiendo.
Atribución imagen: World Travel & Tourism Council.