Cómo ganar cuando pierdes a diario

sábado, Ene 11

Ahora que empezamos el año, está bien recordar cómo ganar siempre: la vida te presenta dos situaciones, o bien has nacido con mucha abundancia porque tu familia posee riqueza y tienes de todo, o creciste sin abundancia. Y ninguna de las dos situaciones están mal o bien, porque ambas presentan fortalezas y debilidades. Es tu mentalidad quien decide que va a pasar a partir de que tú tengas consciencia y puedas decidir y actuar por ti mismo.

Cómo ganar siempre en la vida y en el trabajo

Pierdes por mentalidad lamentable

Mensualmente me encuentro con al menos cinco personas que me dicen que no tienen nada, que no pueden hacer nada, que es difícil, no tuvieron suerte, les faltó ayuda y que su vida es una porquería.

Por otro lado, también cada mes, me encuentro con tres o cuatro personas que me dicen que no pueden más. Sus padres se lo pusieron demasiado fácil, han tenido de todo. No tienen hambre porque sus familias les llenan el buche cada día.

Amigos, amigas, centrémonos: todo el mundo tiene problemas. A nadie le importan los tuyos, ni los míos.

Tus desventaja es tu máxima fortaleza

Espera, más importante todavía, si crees que alguien te debe algo porque empezaste con desventaja, entonces eres un maldito perdedor. Si quieres ganar tienes que darle la vuelta a esa mentalidad mediocre y entender que es tu ventaja más competitiva, el haber nacido en un barrio, el haber tenido que trabajar a los 16 años, el no haber tenido ninguna ayuda, padres que no te dieron cariño, maltrato, lo que sea lo que hayas vivido, es tu fortaleza.

¿Has prestado alguna vez atención a quién realmente gana el juego? Los diablos que nunca tuvieron nada, pero sí una automotivación sobrehumana por obtener algo.

Cómo ganar siempre

¿Sabes por qué gano a pesar de perder a diario? Porque no paro, de trabajar, de intentar, de esforzarme, de aprender, de crecer, de fallar. Solo he tenido que descubrir que soy, que me gusta y que es lo que sé hacer, para entonces hacerlo mientras siga despierto.

Por eso las personas como tú y como yo siempre seguiremos ganando, porque amamos la batalla, el juego y el intento más que la recompensa, reconocimiento o premio.

¿Nos ganarás? No. Te lo aseguro. El concepto es simple y fácil de entender, la persona que más dispuesta a resistir, intentar, perseverar, esforzarse y fracasar más… Ganará siempre.

Es fácil, es solo acción y actitud, implacable, explosiva, masiva, consistente, imparable, perspicaz y directa. Eso es lo único que te separa de ser una persona imparable que siempre gana, aún perdiendo.

Atribución imagen: World Travel & Tourism Council.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Mis mayores fallos del año (2020)

Mis mayores fallos del año (2020)

Este uno de los momentos más especiales de acabar un año y empezar otro, compartir los fracasos más pronunciados del año. Este es uno de los posts que más impacta y resuena con lectores y comunidad... Llegamos a los grandes fallos del 2020. He contabilizado 1.467...

leer más
Rompe las reglas cuando sea necesario

Rompe las reglas cuando sea necesario

La cuestión es... ¿Cuándo crees que sería necesario? ¿Cuándo decidiste saltar a la estructura de la disciplina? ¿Has hecho alguna vez algo que comprometa toda tu vida y tengas que aparecer cada día? No puedes estar siempre pendiente de confiar en tu familia, amigos,...

leer más
La única respuesta viable: autodisciplina

La única respuesta viable: autodisciplina

Shi Heng Yi, Sifu Shaolín, nos recordaba la importancia de la autodisciplina en cada minuto de entrenamiento en el Templo Shaolin. En la entrevista que realizamos, después de acabar, me dijo: “la disciplina es tu propia verdad y eso te hace libre”. El maestro Zen Dae...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto