Cómo hacer funcionar cualquier negocio – versión accionable

lunes, Jun 20

cómo hacer funcionar cualquier negocio - versión accionable0. Cuenta con un producto excepcional o un servicio que maraville, eso es aplicable a cualquier negocio, algo que te haga distinto al resto de opciones que hay en el mercado como la tuya. Si no lo tienes, si tu negocio no sobresale, céntrate en este punto hasta que lo consigas, no sigas leyendo, deja de buscar fórmulas maestras, lee menos posts, quédate en este punto, el tiempo que sea necesario, trabajando, re-pensando, prototipando, mejorando, enfocando. Modela, lanza, prueba, re-modela, pule, lanza, prueba, analiza.

1. Crea una lista con las personas que necesitas para que tu negocio funcione – incluye punto 0. Solo puestos críticos para que tu producto o servicio genere tracción (re-diseño, lanzamiento, servicio, mantenimiento, soporte, atención, distribución, puesta en práctica).

2. Crea otra lista con las responsabilidades que necesitas para que funcionen cada una de las personas que necesitas.

3. Una nueva lista con los objetivos que necesitas para cada una de esas responsabilidades para cada una de esas personas.

4. Más listas, otra más (sucesiva) que describa aquello que las personas que trabajan actualmente para ti consiguen, en caso de que ya te encuentra en funcionamiento. De lo contrario, sería una hipótesis de lo que deberían consiguen si trabajaran contigo.

5. ¿Trabajadores en plantilla? ¿Equipo de profesionales independientes que colaboran en proyectos? Este punto sirve para ambos; considera despedir a (o prescindir de) todas las personas que no cumplan los puntos 1, 2, 3 y 4. Busca y prueba alternativas hasta que des con la fórmula que cumpla el esquema deseado.

Aplica a cualquier negocio

Cualquier negocio puede hacerlo. A partir de aquí deberías empezar a ver resultados. Lo que viene a continuación son estrategias, tácticas, ejecución en cuanto a liderazgo, espíritu de equipo, control financiero, comunicación y ventas. El resto es intención, es pasión, es excelencia, es dedicación, es consistencia, es humanidad, conexión y coherencia. Y valores.

Photo credit: Markus Spiske.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más
38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más
¿Escribes?

¿Escribes?

¿Por qué escribir? Primero, porque no vas a poder almacenar todo en tu cabeza. Segundo, porque es la mejor roma de entenderte y conocerte. Tercero, porque crecerás más rápido que no haciéndolo. Podrías pensar que no tienes el don de escribir. Salvo que escribir no es...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto