Cómo hacer funcionar cualquier negocio – versión accionable

cómo hacer funcionar cualquier negocio - versión accionable0. Cuenta con un producto excepcional o un servicio que maraville, eso es aplicable a cualquier negocio, algo que te haga distinto al resto de opciones que hay en el mercado como la tuya. Si no lo tienes, si tu negocio no sobresale, céntrate en este punto hasta que lo consigas, no sigas leyendo, deja de buscar fórmulas maestras, lee menos posts, quédate en este punto, el tiempo que sea necesario, trabajando, re-pensando, prototipando, mejorando, enfocando. Modela, lanza, prueba, re-modela, pule, lanza, prueba, analiza.

1. Crea una lista con las personas que necesitas para que tu negocio funcione – incluye punto 0. Solo puestos críticos para que tu producto o servicio genere tracción (re-diseño, lanzamiento, servicio, mantenimiento, soporte, atención, distribución, puesta en práctica).

2. Crea otra lista con las responsabilidades que necesitas para que funcionen cada una de las personas que necesitas.

3. Una nueva lista con los objetivos que necesitas para cada una de esas responsabilidades para cada una de esas personas.

4. Más listas, otra más (sucesiva) que describa aquello que las personas que trabajan actualmente para ti consiguen, en caso de que ya te encuentra en funcionamiento. De lo contrario, sería una hipótesis de lo que deberían consiguen si trabajaran contigo.

5. ¿Trabajadores en plantilla? ¿Equipo de profesionales independientes que colaboran en proyectos? Este punto sirve para ambos; considera despedir a (o prescindir de) todas las personas que no cumplan los puntos 1, 2, 3 y 4. Busca y prueba alternativas hasta que des con la fórmula que cumpla el esquema deseado.

Aplica a cualquier negocio

Cualquier negocio puede hacerlo. A partir de aquí deberías empezar a ver resultados. Lo que viene a continuación son estrategias, tácticas, ejecución en cuanto a liderazgo, espíritu de equipo, control financiero, comunicación y ventas. El resto es intención, es pasión, es excelencia, es dedicación, es consistencia, es humanidad, conexión y coherencia. Y valores.

Photo credit: Markus Spiske.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Programas

ULTRA PRODUCTIVIDAD EL MÉTODO
ultra productividad el método

Trabaja menos, produce más y vive mejor. Los métodos de ultra productividad de Isra García se enfoca en el trabajo interno a través de la introspección y la generación de hábitos

POTENCIAR, OPTIMIZAR Y EQUILIBRAR TU CUERPO, TU MENTE Y TU ESPÍRITU PARA ALCANZAR TU MÁXIMO POTENCIAL HUMANO
REDISEÑA TU VIDA A TRAVÉS DEL ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x