Cómo hacer multi-task bien hecho

By Isra Garcia  //  Lifestyle, Productividad  //  No Comments

multi-tasking bien hechoEs exactamente como decir, los hombres no pueden hacer más de dos cosas a la vez. Esto es un cliché. Podemos mirar la pantalla del smartphone o pc mientras parloteas o te expresas (hombre o mujer, no discrimino) y luego cuando acabes y preguntes ¿qué es lo que te he dicho? Contestar exactamente lo que has cotorreado, explicado o sintetizado. Digo esto por llevarlo a una situación muy común estos días.

Método multi-task pero bien hecho

Ya seas hombre o mujer, puedes hacer un multi-task bastante decente siguiendo este método:

1. Identifica todo lo que quieres hacer: escribir artículos (o un libro), leer libros, atender llamadas, escuchar podcasts, poner en práctica algún recurso que consideres útil, preparar un informe de resultados, diseña una nueva campaña, revisar la que lanzaste hace unas semanas, conectar con clientes y hacer follow-up, enviar la newsletter, desarrollar el próximo workshop, cocinar, hacer deporte, enviar a tu equipo las conclusiones de la última reunión, coquetear con tu compañera (o vecina), hacer un vídeo, etc. haz una lista.

2. Prioriza: qué es lo que quieres hacer y te gusta, que necesitas hacer, qué es importante, qué urgente y que podrías no hacer y dormir tranquilo.

3. Entonces categoriza todo ello en 4 niveles diferentes. Aquello que no necesitas hacer, no lo hagas, seguir el método de arriba es esencial para descubrirlo.

4. Marca cuando hacerlo, frecuencia y periodicidad.

5. Quién lo va a hacer, adivino que tu harás la mayoría de cosas, si no todas, de lo contrario este post no tendría mucho sentido.

6. El cómo, diseña el método para hacer cualquiera de las cosas que pretendes hacer.

7. Empieza a trabajar en cada cosa que hay en tu lista, en los diferentes niveles. Pule la estrategia y su ejecución, el objetivo es que hagas lo que hagas produzcas un buen resultado, luego ya vendrá el momento de optimizarlo en tiempo y recursos.

8. Cuando hayas dominados estos pasos, ve introduciendo paulatinamente la siguiente actividad, tareas, deporte, hobby o lo que tengas en mente, con el dominio viene la combinación, con la combinación nuevas sensaciones y resultados.

Modifica lo que te parezca

Supuestamente, cada nueva cosa que incluyes en tu del multitarea te resta atención prestada y por lo tanto, calidad en el desarrollo del proceso. Pienso que eso es un mito que no tiene porqué cumplirse, es cierto que si haces cosas aleatorias por un periodo corto de tiempo, nunca llegarás a dominar nada, pero si identificas un conjunto de actividades o responsabilidad o procesos o lo que sea, y sigues los pasos que arriba menciono, podrías acabar haciendo multi-task brillantemente.

Photo credit: bajingan bermoral.

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+