Cómo hacer que algo suceda por las noches

cómo hacer que algo suceda por las nochesTodos hablan y se preocupan por cómo ser productivos y hacer que algo suceda antes del desayuno. Pero pienso que es igual de importante preocuparse por tener ese éxito después de cenar, por las noches.

Acuestas a los niños, enciendes la televisión, te tiras en el sofá. Navegas por el timeline infinito de Twitter o Facebook o en el mejor de los casos, te dedicas a leer blogs. Es probable que a esa hora no salgas a correr 25km o vayas al gimnasio, está demasiado oscuro. La pantalla es la mejor opción.

Desconecta la TV, tírala por la ventana.Tienes aproximadamente 2-3 horas por delante para poder aprovechar. Tanto si tienes hijos como si no. Parece que es complicado aprovechar ese tiempo. La vida significa mucho menos interesante de lo que podría ser haciendo que algo suceda por las noches.

Cómo hacer que suceda por las noches

Afortunadamente no todo el mundo piensa igual. Hay muchas maneras de hacer lo que amas durante la noche y que entonces algo suceda. Elige un buen enfoque y finalizarás el día realizado, pleno, feliz e inspirado, no preguntando que hiciste con esas horas.

Piensa en algo decididamente

Luego actúa, considera que vas a hacer aquello que más te apetezca hacer y esté directamente relacionado contigo mismo. Quizás sea escribir el post de mañana. Anotar tus pensamientos en tu diario o seguir desarrollando el proyecto en el que trabajas paralelamente a tu trabajo. Lo que sea, pero deberías pensar en ello mucho antes de hacerlo, porque eso incrementa las posibilidades de que lo hagas.

Encuentra una razón

Uno de mis proyectos más extensos, importantes y duro ha sido escribir un libro mientras mantengo el pulso a mi vida profesional y personal (ambas son una). Este libro ha sido mayormente escrito de noche. La razón es que por el día no he tenido ni un sólo respiro, encontré mi momento durante la noche. Una de las razones por las cuales fallamos en emplear bien el tiempo es porque no encontramos algo que realmente queramos hacer. Algo tan atractivo que estaríamos dispuestos a hacer lo que fuera necesario con tal de completarlo. Cualquier cosa puede resultar pesada e interminable si cuando estás haciendo precisamente eso, lo que haces es pensar en qué vas a hacer después.

Busca otro lugar

Emplea al menos dos noches a la semana haciendo algo que te realice personalmente. Quizás patinar, ayudar en conciertos benéficos o obras de teatro, colaborar con los programas de educación nocturnos para personas con deficiencias o incluso seminarios. Clases o movimientos nocturnos como pueda ser #MaketerosNocturnos. Tales compromisos pueden llevarte a destinar dos o tres horas de las 168 semanales y pueden convertirse en algo realmente destacable.

Ignora la pantalla y crea un timing

incluso aunque en la TV retransmitieran TED o que aprovecharas el tiempo en tu portátil, rétate a ti mismo a hacer algo más primero. Muchas veces el trabajo importante empieza primero en una hoja en blanco o en una pizarra. Hazlo primero. Haz esas llamadas a USA o lee durante 30 minutos antes de que te coloques frente al ordenador. Imagina completar tu tesis trabajando en ella siempre una hora antes de jugar a los videojuegos. una vez que hayas finalizado ese tiempo, podrás dedicarte a lo que querías.

El tiempo que pasas frente a una pantalla siempre se extiende más de lo previsto, así que darle menos espacio significaría que harías o verías lo que más disfrutases, pero seguirías teniendo tiempo para otras cosas.

¿Cómo haces que algo suceda mientras es de noche?

Photo credit: Dennis Hamilton.

Summary
Article Name
Cómo hacer que algo suceda por las noches
Author
  • Javy

    Si no se os ocurre nada, tal vez, ésto os pueda ayudar un poco: http://wp.me/p42IOm-1b

  • En primer lugar, enhorabuena por lanzarte a escribir tu primer libro: con la cantidad de trabajo que debes tener, supongo que es una tarea titánica que seguro te habrá costado mucho esfuerzo y trabajo.

    ¿Publicarás tu libro en las principales plataformas digitales (Amazon…)? Yo llevo tiempo usando Kindle (el dispositivo y la app para iOS & Android), y la verdad es que es muy cómodo tener “en la nube” todos los libros que compras. Bueno, sea cual sea la forma de publicación de tu libro, aquí tienes a un seguro comprador que tiene muchas ganas de leerte en tu faceta como escritor (de libros).

    En segundo lugar, comentarte que me siento muy identificado con este post.

    Me parece una idea brillante que en tus artículos reflejes las situaciones cotidianas que pueden vivir otras personas, no sólo las que vives tú o tu entorno.

    En mi caso, llevo casi todo el 2013 durmiendo muy pocas horas para lanzar mi blog. Aunque a día de hoy es un blog muy humilde y con pocos posts, me ha llevado muchos meses poder decidir la infraestructura del blog (hosting, dominio, temas, plugins, etc.), decidir los temas a tratar en los artículos, personalizar el aspecto del blog, sentirme a gusto con el resultado… y finalmente lanzarlo.

    Ahora mismo llevo un mes casi sin publicar, porque creo que había llegado a mi límite físico, y necesitaba dormir y descansar como “una persona normal”.

    Tener el trabajo, la familia, las tareas cotidianas… a veces es complicado encontrar tiempo para dedicarlo al blog, aunque me encante escribir.

    Lo curioso es que ahora que estoy durmiendo algo más (unas 6 horas), tampoco me noto mucho más descansado que cuando dormía 2 o 3 horas y me tiraba toda la noche peleándome con el plugin de turno o traduciendo mi último post al inglés. Como dices, cuando haces algo que te gusta y obtienes resultados satisfactorios, la ilusión puede con la falta de sueño.

    Espero retomar la escritura pronto.

  • Manolo de Haro

    No se pude no ser fan tuyo, no se que tienes que enganchas.
    Transmites como nadie y a mi me llegas y mucho, no te digo que sigas porque se que no pararas.
    Bravo Isra.

  • Soy fan vuestro Manolo. Enhorabuena por tu reconocimiento.

  • Gracias Jorge. No está siendo fácil, mi proyecto más costoso, de largo.
    Será en papel y en digital, en todas las plataformas.

    Todo empieza por ahí, luego aumenta con hacer siempre algo más de lo que haces, añadir más tensión.
    Cuando no puedas para, pero trata de poder siempre, es lo que marca la diferencia, los momentos donde no puedes continuar.
    Puedes dormir 8h y ser igualmente productivo, sólo hay que aislarte del trabajo que no es trabajo.

  • Gracias por los consejos, Isra: los tendré en cuenta.

    Ánimo con el libro! Si dices que está siendo tu “proyecto más costoso” no quiero ni imaginarme el tiempo y el esfuerzo que le estás dedicando: estoy seguro de que el resultado valdrá muy mucho la pena.

    ¿Tienes fecha prevista de publicación, aunque sea aproximada?

    Muchas ganas de tener tu libro en mi Kindle… y en papel también con un autógrafo tuyo 🙂

  • Espero para enero o febrero. Sino marzo seguro.

  • Jose Luis Arriaza Sanjurjo

    Muchas gracias Isra por este artículo. Me he sentido muy identificado. Hace tiempo que decidí no ver la tele, de hecho ahora solo la enciendo para ver Breaking Bad 😉 Pero estoy aprovechando justo las noches, cuando mis hijos duermen, y consigo rascar una o dos horas para sacar adelante un proyecto muy ilusionante para mí. Espero poder compartirlo en poco tiempo con toda la comunidad 🙂

  • Eso es Jose Luis, mi más profunda admiración, los grandes proyectos, los que marcan la diferencia, se crean mientras los demás duermen.

  • Pingback: Trabaja en tus sueños sin abandonar tu trabajo | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human ()

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+