Cómo aprender a meditar: mi técnica de meditación

sábado, Jun 30

Cómo meditar es algo que parece sencillo, pero no lo es, no diría que es complejo tampoco. Podría decirse que es un arte, y una ciencia al mismo tiempo. Matthieu Ricard ya hablaba sobre este arte. Y Perla Kaliman sobre la ciencia. Sigo practicando la meditación y sigo entrenándola cada día.

Sin embargo, la meditación no es algo que logras, o algo que haces esperando resultados. Es algo que llevas a cabo porque sabes que cada día despiertas un poco más.

Cómo meditar – una técnica de meditación personal

Hace unas semanas explicaba por qué la meditación es el superhábito definitivo de alto rendimiento. En esta ocasión, explico, a través de un nuevo episodio de Disrupt Everything web series cómo meditar. O más bien cómo medito, la técnica que utilizo, de dónde viene, cómo la he aprendido y los pasos que sigo desde el principio a final.

Quería hacerlo de manera tan fidedigna y real, que decidí grabar una sesión de meditación cualquiera. Una de esas meditaciones que hago cada mañana justo al despertar. Este vídeo recoge cómo meditar, o bueno, cómo medito, desde el minuto uno, hasta el minuto 32, dónde he explicado todos los pasos que sigo.

Disrupt Everything web series #21 – cómo medito

Comparto algo tan personal, porque creo que a mí me hubiera ayudado saber los pequeños detalles. Esos detalles que vas aprendiendo poco a poco y aunque no lo creas ayudan mucho.

Hay gente que puede guiarte mucho mejor, gente como Tara Brach y sus meditaciones guiadas.

Cada día, cuando me levante, seguiré meditando. Habrá días mejores y días peores, pero siempre avanzaré. Como Ghyatso me dijo en Lamayuru cuando estaba enseñándome cómo meditar… “Isra, el Dalai Lama, en sus peores días tiene problemas para observar su mente y desconectar. Así que a ti se te permite tener malos días también, no pasa nada”.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El Método del Alto Rendimiento Holístico

El Método del Alto Rendimiento Holístico

Hoy en día estamos martirizados con la productividad, con alcanzar nuestras metas profesionales, con tener un gran retorno económico, con ganar la batalla al tiempo. Tanto que acabamos viviendo una vida que no es la nuestra. Tanto que acabamos aplastados,...

leer más
Cómo calmar tu mente y domar tus emociones

Cómo calmar tu mente y domar tus emociones

Para calmar tu mente y domar tus emociones solo tienes que sentarte y no hacer nada, solo respirar y estar donde estás, puedes pensar lo que quieras, puedes sentir lo que quieras, solo siéntate. El siguiente paso es seguir sentado, no te levantes tan pronto, no te...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto