Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo aprender a meditar: mi técnica de meditación

Cómo meditar es algo que parece sencillo, pero no lo es, no diría que es complejo tampoco. Podría decirse que es un arte, y una ciencia al mismo tiempo. Matthieu Ricard ya hablaba sobre este arte. Y Perla Kaliman sobre la ciencia. Sigo practicando la meditación y sigo entrenándola cada día.

Sin embargo, la meditación no es algo que logras, o algo que haces esperando resultados. Es algo que llevas a cabo porque sabes que cada día despiertas un poco más.

Cómo meditar – una técnica de meditación personal

Hace unas semanas explicaba por qué la meditación es el superhábito definitivo de alto rendimiento. En esta ocasión, explico, a través de un nuevo episodio de Disrupt Everything web series cómo meditar. O más bien cómo medito, la técnica que utilizo, de dónde viene, cómo la he aprendido y los pasos que sigo desde el principio a final.

Quería hacerlo de manera tan fidedigna y real, que decidí grabar una sesión de meditación cualquiera. Una de esas meditaciones que hago cada mañana justo al despertar. Este vídeo recoge cómo meditar, o bueno, cómo medito, desde el minuto uno, hasta el minuto 32, dónde he explicado todos los pasos que sigo.

Disrupt Everything web series #21 – cómo medito

Comparto algo tan personal, porque creo que a mí me hubiera ayudado saber los pequeños detalles. Esos detalles que vas aprendiendo poco a poco y aunque no lo creas ayudan mucho.

Hay gente que puede guiarte mucho mejor, gente como Tara Brach y sus meditaciones guiadas.

Cada día, cuando me levante, seguiré meditando. Habrá días mejores y días peores, pero siempre avanzaré. Como Ghyatso me dijo en Lamayuru cuando estaba enseñándome cómo meditar… «Isra, el Dalai Lama, en sus peores días tiene problemas para observar su mente y desconectar. Así que a ti se te permite tener malos días también, no pasa nada».

Extra: aquí una ayuda para antes o después de meditar, la técnica de respiración de Wim Hof.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.