Menu

Rutina diaria para mejorar la autoconsciencia: prácticas contemplativas

By Isra Garcia  //  Alto rendimiento, Habilidades

En este post, y sacudida diaria, (suscríbete aquí si todavía no las recibes y quieres recibirla) voy a compartir contigo varias prácticas contemplativas para mejorar la autoconsciencia.

Paso 1 – empieza con un retiro

Primer paso, y previo, es encontrar un retiro, por supuesto contigo mismo. Elige cuántos días, dónde, qué propósitos para el retiro, qué vas a hacer para que sea un retiro en su esencia.

Paso 2 – las intenciones

Cuanto más tiempo pases en la fase de preparación, más material orgánico tendrás a tu disposición para trabajar. Estas prácticas de autoconsciencia te enseñan cómo ir a lugares donde no habías estado y donde no habías mirado antes. Como resultado, empezarás a sentirte más cómodo con aquello que no has estado dispuestos a sentir, comprender, ver o trabajar en todo este tiempo. Para mejorar la autoconsciencia necesitarás establecer las intenciones de cada rutina diaria.

cómo mejorar la autoconsciencia - rutina y prácticas contemplativas

Paso 3 – cómo mejorar la autoconsciencia (la rutina)

Estas prácticas forman parte del algoritmo de alto rendimiento que he diseñado cuando entro en modo autoconsciencia/retiro/aislamiento-desconexión:

  • 30 minutos al día de meditación vipassana al día (lo primero que hago al salir de la cama)
  • 10 minutos al día de meditación “loving kindness” y autocompasiva (si tienes algún tipo de práctica de apreciación o gratitud, o rezo, puedes hacerlo adicionalmente)
  • 5 minutos al día de meditación estoica: enfocando las cosas que están fuera y bajo mi control. Aquello que podría no funcionar como espero y eso que podría escaparse a mi alcance.
  • 30 minutos, una o dos veces a la semana, de paseos contemplativos (sin música, sin dispositivo móvil, sin Internet, preferiblemente en la naturaleza, vale en la playa)
  • 10-15 minutos al día de journaling consciente. También puedes revisar entradas diarias en diarios antiguos (después de meditar y/o antes de ir a dormir)
  • Compartir con alguien todo lo nuevo que ves (o te das cuenta) que antes no veías.
  • Fomularte al menos una vez al día una pregunta incómoda, al mismo tiempo que tratas de responderla.

Paso 4 – recomendaciones no solicitadas adicionales

¿Quieres “ver” mejor?

  • Absténte de la comida pesada y química. Así como de sexo fortuito, alcohol y drogas recreacionales.
  • Evita consumir televisión, noticias, blogs de actualidad, redes sociales, etc.. 
  • Come de forma tan saludable como puedas; aquí para referencias.
  • Descansa y duerme tanto como puedas.

Cuidado, una vez que aprendas a ver, ya no serás capaz nunca más de dejar de ver.

Hacia lo más profundo: próximo experimento

Así es cómo yo lo hago, y así es cómo soy preparando lo que se presenta como una nueva experiencia vital y nuevo experimento, el retiro Synthesis, un espacio controlado y legal donde la ciencia y la práctica de los psicodélicos se unen para optimizar el desarrollo personal, el crecimiento espiritual y avances exponenciales.

Atribución imagen: Esparta Palma.

Summary
Cómo mejorar la autoestima: la rutina diaria para ser más autoconsciente
Article Name
Cómo mejorar la autoestima: la rutina diaria para ser más autoconsciente
Description
¿Cómo mejorar la autoconsciencia? ¿Cómo aprender a ver más y mejor? ¿Cómo darte cuenta de las cosas que no te dabas cuenta? Aquí comparto la rutina diaria que sigo y que me ayuda a ser más autoconsciente y más contemplativo...
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+