Más allá del “healthy living”

sábado, Feb 17

Estoy en Japón – moviéndome de Tokio a Kyoto – otra forma de entender lo que significa vivir conectado y equilibrado con tu ser, con tu cuerpo, con tu mente, tu alma. Algo más real… La movida orgánica / eco / ultracool es algo que no deberíamos comprar, es algo que deberíamos practicar. No soy de modas vegetarianas – hippies – hipsters – veganas – me alimento del sol – yogi – voy a Burning Man para sacarme fotos con un abrigo de bisón en el desierto. Soy de simplificar la vida saludable.

Básicamente la historia es: “Mi cuerpo es un templo”, que es una frase original del Nuevo Testamento. Corintios 6:19. Aunque, en este caso, incluiría algo más:

  • “Mis emociones, internas, no externas, dirigen mi vida”
  • “Mi intelecto es un músculo que hay que trabajar a diario, sin atrofiarlo”.
  • “Mi espíritu es la llave a Eudamonía”

vida saludable alto rendimientoTodos queremos estar sanos. Queremos asegurarnos que seguimos las últimas tendencias en zumos, superalimentos, restaurantes sin gluten, pilates, ayunos, almohadas de última generación, planes de entrenamiento con nuevas tecnologías. No queremos perdernos nada de esto, porque así podremos contarlo a nuestros amigos.

Vida saludable es alto rendimiento

Durante los últimos 20 años ha habido un cambio de consciencia, y eso es realmente bueno. Pasamos del fútbol al running, del running a la bicicleta, de la bicicleta al triatlón, del triatlón a la alimentación, de la alimentación al yoga y la meditación. De estos últimos a los superalimentos y la comida cruda. Sabemos que muchos de los problemas de salud que tenemos son creados por nuestros propios hábitos, costumbres y cultura. Sabemos que necesitamos trabajar nuestro físico con una alimentación apropiada y con deporte, hasta algunos saben de la importancia del descanso y el cuidado personal. Otros saben incluso que no basta con la parte física, sino que hay que trabajar la parte mental.

Hoy unos pocos que trabajan la parte espiritual, y no muchos la parte emocional. Sin embargo pocos toman importancia de trabajar las cuatro partes al mismo tiempo. Hemos aprendido que nuestra mente progresa a través de la actividad, de las emociones y de la paz interior.

Llámalo vida saludable. Llámalo ser consciente. O llámalo vivir completo. Llámalo alto rendimiento. Lo que significa es que un comportamiento saludable en esas cuatro dimensiones puede extender nuestras vidas y nuestras posibilidades, y hacer nuestros días mucho más aprovechables.

Es más una mentalidad que otra cosa, es una forma de vivir.

 

2 Comentarios

  1. Montse

    Totalmente de acuerdo Isra, el equilibrio de las cuatro dimensiones del ser es lo que nos permite vivir en coherencia.

  2. Isra García

    Trabajarlo a diario Montse.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Cómo crear una autodisciplina liberadora: 6 claves

Cómo crear una autodisciplina liberadora: 6 claves

La autodisciplina es la única habilidad núcleo que conozco que puede hacerte ser libre, y eso es de lo más poderoso que existe. No soy el único que lo cree, pregunta a Jocko Willink. Es en estos días cuando siento el poder de la autodisciplina. Ayer fue el último...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.