Menu

6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

By Isra Garcia  //  Social Media

¿Cuántas veces te has encontrado bailando con la ansiedad, el estrés o la frustración? (Tres formas de decir casi lo mismo)

Si has vivido algo de lo que yo y otras personas hemos vivido, tu respuesta vendrá a ser algo así como “casi cada día”.

No importa lo que hagas para deshacerte de los pensamientos negativos, porque cuanto más trates de huir más te empujarán al vacío de incertidumbre del que no podrás escapar. Y eso mata el poder estar enfocado, el trabajar con propósito, el cuidar tu vida.

cómo no ser ultraproductivo

Todos estamos y estaremos ahí. Sin embargo, hace unos años encontré un muy buen antídoto, dejar marchar las circunstancias externas que están fuera de mi control. Epicteto lo dice mejor:

“Cuánto más valoras las cosas fuera de tu control, menos control tenemos”

Cómo no ser ultraproductivo: 6 hábitos

Así que en este recurso/sacudida medio estoico y medio ultraproductivo, comparto algunas fórmulas de devolver a nuestra mente lo que es suyo para así dejar escapar todo lo negativo que evita que llevemos una gran vida.

1. No tener una rutina

Si vives cada día sin una estructura definida, la estadística dice que va a sentirte angustiado y agobiado. Por eso la UP funciona tan eficientemente, porque son muchos sistemas dentro de uno grande.

2. Tratar de apresar tus pensamientos

Aunque no lo creas, no tienes el control de tus pensamientos, ellos te controlan. Quizá esa es la razón por la cual Séneca dijo: “no es lo que soportas, sino cómo lo soportas”.

3. Comer comida nada óptima

Te cuento que hoy mismo llevo 39 días de Ayuno de Alto Rendimiento y voy como un Bugatti Veyron, veloz, estable, imparable, seguro. Hay estudios que muestran qué comer comida perjudicial puede llevar a grandes riesgos de ansiedad y depresión. Encuentra a alguien como Lou Mateos que haga una selección de cómo puedes maximizar tu alimentación y disfruta del fascinante resultado.

4. La pesadilla del smartphone

Considera limitar el uso de tu smartphone, al menos usarlo un 40% menos, sobre todo si quieres ser ultraproductivo y no ser cogido por ________ por la negatividad. De esa forma no estarás continuamente preocupándote por toda la ansiedad que trae consigo dicho dispositivo. Entonces tu energía mental puede enfocarse en lo que importa.

5. No hacer ejercicio

Incluso si eres de los de “no tengo tiempo”, entre 20-45 minutos de paseo salvarán tu mente, tus emociones y tu energía. Si además añades respiraciones profundas, inhalas nariz y exhalas muy sentido por la boca, te darás cuenta como acabas de encontrar un “hack” ridículo con un impacto descomunal.

6. Dormir no lo suficiente

Hay estudios que defienden que la falta de sueño puede llevar a una variedad de condiciones que pueden afectar negativamente nuestra salud. La privación de sueño activa zonas del cerebro que contribuyen a una preocupación excesiva. Así que duerme más y mejor (este va a ser mi próximo experimento por cierto). Dormir recalibrarlo nuestros circuitos cerebrales emocionales, lo cual nos permite navegar el próximo día con una compostura más imperturbable.

Si quieres empezar a ser Ultraproductivo, ya sabes dónde empezar, ya sabes qué hábitos debes ajustar, lo mismo que si quieres saber cómo no ser ultraproductivo.

La práctica para ti – cada día pregúntate: “¿Qué acciones puedo llevar a cabo para no permitir que la negatividad controle mis pensamientos?”

Atribución imagen: The Pop Culture Geek Network.

Summary
6 hábitos que te apartarán de ser una persona ultraproductiva, positiva y estoica
Article Name
6 hábitos que te apartarán de ser una persona ultraproductiva, positiva y estoica
Description
La negatividad es un gran enemigo, pero el control de lo incontrolable lo es más, porque lo amplifica. Aquí 6 hábitos sobre cómo no ser ultraproductivo
Author
IG

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+