Cómo planificar lo que vas a hacer

By Isra Garcia  //  Equipar, Estrategia, Lifestyle, Negocio, Productividad  //  No Comments

como planificar lo que vas a hacerEstoy trabajando en un nuevo libro dos nuevos proyectos, también en llevar Stand OUT Program estados Unidos. Estoy trabajando con gente que admiro, respeto y aprecio. Como parte de la Ultraproductividad, trabajo en planes de negocio que podamos sostener y donde pueda hacer las cosas bien, y en medida de lo posible tener éxito. Trabajo con Raptor Marketing, IG y por otro lado, también con Stand OUT Program, en construir una estructura de negocio rentable y modelar el negocio para seguir expandiendo. Acabo de completar 17 días en 10 ciudades, con 4 proyectos, 4 conferencias, 2 bodas, bastante juerga, 45 horas de entrenamientos, 2 nuevos negocios, 1 consultoría de marketing online y todo lo que me dejo. Este miércoles empiezo lo que podría ser una de las aventuras de mi vida. Estamos trabajando ya en agendas de 2017 y 2018, hay cosas que quiero y necesito hacer.

Leyendo todo esto, podría decirte que la planificación es la clave. Para llevar esto de manera óptima he ido desarrollando un sistema llamado “planificar lo que voy a hacer”. Aquí comparto este sistema de manera que si resuena contigo, puedas llevarlo a la práctica:

Planifica lo que vas a hacer (el cómo)

  • Crea una sección que define tus roles dentro de cada proyecto, iniciativa o responsabilidad (padre, empleado, líder, etc.)
  • En esa sección, realiza una descripción de una línea sobre cual sería el mejor resultado posible que te gustaría a alcanzar en cada uno de esos roles (llegar a 100.000 € de ingresos extras para el nuevo – o ya existente- proyecto)
  • Por cada rol, lista los mayores objetivos que deseas alcanzar por nombre y por público potencial, asigna una fecha limite a cada una.
  • Por cada objetivo principal, listas recursos potenciales, posible problemas y siguientes pasos.
  • Anota más próximas acciones, empezando por aquella primera táctica que asignas por cada objetivo.
  • Descarta todo aquello que no pertenezca a esta lista.

El epicentro del sistema, dicho de otra manera, es que necesitas metas, público, planes y acción, necesitas transformar “metas, público, planes” en acción, esta es la parte más importante, más que ninguna otra. Elige una dirección, selecciona un objetivo que conseguir y finalmente, trabaja todo el tiempo, sin parar, en tus acciones.

Photo credit: Jurgen Appelo.

Summary
Cómo planificar tu trabajo
Article Name
Cómo planificar tu trabajo
Description
El epicentro de esto, dicho de otra manera, es que necesitas metas, público, planes y acción, necesitas transformar "metas, público, planes” en acción
Author

EL PODCAST

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+