Cómo ser memorable

viernes, Jun 26

como ser memorableEste es un post sin mucho rollo previo, ya sabes, acción, valor y utilidad, al menos es la intención:

Realmente escucha

Para ser interesante, interésate. A las personas les gusta hablar sobre sus intereses, dales una oportunidad para hablar sobre eso. Es cierto, cuando conoces a alguien por primera vez, muchas personas llenan sus silencios hablando sobre ellos mismos. Dale la vuelta a este asunto preguntándoles sobre sus intereses. Y una vez que empiecen a hablar, vincula emocionalmente con lo que tienen que decir.

Cuenta una historia resonante

En 2007, cuando Kurt Schneider, CEO de los Harlem Globetrotters se responsabilizó de liderar todo el conjunto, el equipo estaba cansado y aburrido, fuera de onda. En su búsqueda para convertirlos en una compañía multifacética, lo primero que hizo, fue conducir la narrativa del producto. Es decir, en lugar de unos tipos que hacían piruetas con el balón de baloncesto, lo que Kurt hizo fue instaurar la práctica de escribir e implementar cada año un nuevo “storyline”; añadiendo drama y un gran final para cada partido; y mandó añadir apodos en el jersey a cada jugador. La multitud crece siempre que construyas historias que sean fáciles de retener y recordar, entonces los fans empezarán a interactuar contigo o con tu marca.

Elige un lenguaje vivido

Evita los clichés e incluye una lluvia de ideas para que tus mensajes salgan ahí fuera. Di lo que tengas que decir de manera divertida, ingeniosa y poco usual. Busca nuevas palabras para decir lo que todo el mundo dice con las palabras que todo el mundo conoce y usan a diario. Cambia el guión y serás recordado más frecuentemente.

Economía digital

La mayoría de nosotros no conocemos a mas de 140 personas cara a cara, pero ¿sabes qué? El cielo es el límite con la web social. Es vital crear una primera gran impresión cuando estás en el canal digital.

Selecciona un avatar personal

Un avatar es tu identidad. No es tú, tu esposa y el perro, ni tu bicicleta o tu guitarra o BMW M3. No pixelada por favor, tampoco recortada ni grupal.

Imagen de timeline (o portada)

El propósito de tu avatar es convencer a las personas de que eres la persona que eres, transparente, creíble y competente. El propósito de tu imagen de portada es convencer que eres interesante y atractivo. Usa una imagen que cuenta una historia sobre tus pasiones, una historia que deja que los usuarios imaginen el final – y el principio.

Crea algo de vulnerabilidad

Incluye un gráfico o vídeo en todo lo que publiques, literalmente en todo lo que publiques. En un mundo dominado por el texto, todo lo que sirva para conectar más con otras personas, y de manera más cercana, te volverán más memorable.

Photo credit: Zamzara.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más
Heavy Metal 24/7

Heavy Metal 24/7

El monólogo que hay en nuestra mente es serio, estruendoso y contundente. Es como escuchar heavy metal comparándolo con las señales tan suaves y gentiles que nos llegan del resto del mundo. Apenas vemos y nos fijamos en el monólogo que hay en otras mentes,...

leer más
A-u-t-o-d-i-s-c-i-p-l-i-n-a

A-u-t-o-d-i-s-c-i-p-l-i-n-a

Después de todo, de tanto vivido, sé que todo va sobre el trabajo de la autodisciplina. Trabaja el doble ¿Qué ves cuando me ves en Ibiza? Quizá ves las playas, pero en realidad eso es un premio que me doy cuando he trabajado más de lo que trabajaría estando en mi...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.