Enfrentar y superar la ansiedad de procrastinar: superhábito de alto rendimiento

domingo, Jul 15

La verdad es que no hay estrés o ansiedad en el mundo; son los pensamientos los que crean estas falsas creencias. No puedes empacar el estrés, no puedes tocarlo, o verlo. Son solo personas encerradas en un pensamiento estresante o angustiante. Para la mayoría de personas, la parálisis por análisis dirige el día. Hay que superar la ansiedad de la procrastinación.

Lo que quiero decir con eso que estamos tan obsesionados con nuestra lista de tareas, que acabamos paralizados por no saber cuál es el primer y más importante paso hacia delante.

Haz lo siguiente: empieza el día escribiendo las tres cosas que más ansiedad te causan. Ese es el primer paso para superar la ansiedad.

Es muy probable que acabes procrastinando sobre estas tres cosas. Un día tras otro. La semana siguiente. El mes siguiente. Estas son las cosas que más te estresan y te roban espacio mental.

¿Cómo superar la ansiedad de procrastinar?

superar la ansiedad - superhábito de alto rendimiento

Crea un bloque de tiempo al día, empezando hoy, ahora, para trabajar en al menos una de esas tareas estresantes o angustiosas. La intención es que acabes con ella.

Estoy hablando de un espacio de tiempo dedicado e ininterrumpido para trabajar y completarlo. Como una hora.

No me refiero a los 15 minutos que tienes en el Cabify / taxi / tren antes de llegar a ________. Tampoco entre que compruebas social media.

Destina un tiempo determinado para completar ese tipo de tareas. Enfocado. Concentrado. Y hazlo.

Siempre que tengo que dedicarme cuerpo y alma a algo, sin interrupciones, utilizo el 90 Minutes Plan de Tony Schwartz. Hay otros que utilizan la técnica Pomodoro. Entonces, conecto el modo avión en mi teléfono, cierro cualquier distracciones e intento entrar en un estado de flow entre 5 minutos y 90 minutos. Depende del tiempo que me lleve completar esa tarea. Entre bloque y bloque suelo descansar entre 5 y 20 minutos, dependerá del tiempo que haya utilizado para estar enfocado.

La ansiedad se supera con trabajo importante

Esta es la mejor forma de hacer el trabajo importante.

Es también una forma de entrenar y mejorar tu concentración. Cada día somos bombardeados por miles de estímulos. Desconectar del mundo online, distracciones y otros ladrones de tiempo es algo vital hoy si quieres enfrentar lo que importa y progresar. Siéntate y haz el trabajo, no hay nada más poderoso que eso.

Hay algo que deberías saber, el coste de desconectar tu cerebro de smartphone / redes sociales / distracciones a tu trabajo, no solo ralentiza tu trabajo, y tu habilidad para finalizarlo. Si no que además hace que permanezcas más centrado en la lista de lo que tienes que hacer, y no en hacerlo. Eso produce más ansiedad de lo que debería.

La gran energía malgastada por estas situaciones mermará tu atención y enfoque.

Cuando eliminas una de esas tareas, sientes alivio – además del espacio que ganas en tu mente.

Atribución imagen: Ulisse Albiati.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Cómo crear una autodisciplina liberadora: 6 claves

Cómo crear una autodisciplina liberadora: 6 claves

La autodisciplina es la única habilidad núcleo que conozco que puede hacerte ser libre, y eso es de lo más poderoso que existe. No soy el único que lo cree, pregunta a Jocko Willink. Es en estos días cuando siento el poder de la autodisciplina. Ayer fue el último...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.