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Cómo triunfar rápidamente en la Web Social e Internet

Cómo triunfar en social mediaAcerca de cómo triunfar en la web… Habitualmente recibimos peticiones por email con algo muy concreto y a la vez tan extenso como el propio universo. Suelen ser peticiones tipo: “¿Qué hago con mi marca/empresa para posicionarla rápidamente en Internet?”, “¿Cómo llego a todo mi público potencial que podría estar en la web social?” o “Necesito algún consejo para subir a mi empresa/marca en Internet ¡help me!

Algunas son más directas y atrevidas incluso: “¿Qué hago para tener éxito en social media?”,”¿Cómo maximizo todos mis esfuerzos en Internet y en las redes sociales de manera que pueda obtener resultados reales?”, “Necesito que me des cualquier tipo de consejo que me de resultados en social media” o “¿Podrías decirme alguna idea para poder vender más online?”

El triunfo te espera

Está claro, todos quieren triunfar en la web social e Internet y por supuesto, de manera rápida, sencilla, sin trabajar mucho y a través del algún truco especial bajado de Internet. Lo olvidaba… Y que sea gratis también.

Esta es la respuesta para los que preguntan cómo triunfar rápidamente en la web social y social media de la noche a la mañana:

  • Ayuda mucho – ayudar no es aprovecharse de la situación.
  • Comparte contenido útil y valioso en cantidades industriales – compartir no quiere decir que sea contenido propio.
  • Hazlo visual: utiliza fotos y videos – recuerda, útiles y valiosos.
  • Di lo que piensas. Sé tu mismo, firma tu propia voz.
  • Asume que no vas a gustar a mucha gente, eso te ayudará a dedicarte a los que si les gustas.
  • Decide qué es lo que quieres hacer y hazlo.
  • Si tienes algo que decir, dilo.
  • Crea caos, monta revoluciones, trae innovación disruptiva, ve a contracorriente.
  • Lanza cuantas más ideas mejor. Empieza cosas fáciles y rápidas de empezar y asume riesgos pequeños.
  • Adopta la estrategia de los pequeños movimientos – los que importan.
  • Marketea lo que haces, aprovecha hasta la más mínima ocasión, todo comunica – marketear implica coherencia, inteligencia, sutileza y resultados. En cambio, auto-bombo implica holgazanería, egoísmo, desesperación y palabrería.
  • Haz aquello que puede crear cambio en las personas/clientes y muéstralo al mundo.
  • Consigue hacer que el punto de arriba se convierta en una constante vital en tu flujo de trabajo diario – ahí, estarás creando algo que nadie suele hacer.
  • Idea un blog que sirva un propósito tanto para ti como para tu audiencia, un blog que les haga mejores. Créalo, lánzalo contra el mercado y bloggea durante 366 (sí, 366) días al año.
  • No trabajes por los likes, comentarios o RTs, hazlo por profundizar en el problema y buscar la solución.
  • Considera euros en el banco como la métrica definitiva – y trabaja para conseguirlo.
  • Invierte horas, domingos, siestas, días de fiesta, vacaciones y navidades en crear tu marca personal.
  • Conecta de la manera más humana posible con las personas que conozcas en la web social – lo están esperando.
  • Utiliza el universo social media – y no que el universo social media te utilice a ti.
  • Hay vida más allá de LinkedIn, Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest – era broma.
  • Olvida la reputación online y dedícate a invertir horas de trabajo en monitorización, analítica, ROI y branding online.
  • Desconecta el whatsapp.
  • Se altamente activo, deberías estar en todas partes siempre y a todas horas – y siempre ayudando y siendo útil.
  • No aceptes llamadas mientras haces el trabajo importante.
  • Cierra Twitter, Facebook, LinkedIn y el email y haz lo que necesita ser hecho para impactar.
  • No aceptes reuniones sin sentido, con objetivos claros y un guión definido y con responsables en cada punto – esto significa que sólo aceptes el 5% de tus reuniones.
  • Si quieres hacer negocio, ve y hazlo, pero digas que vas al networking de un evento para hacer negocios.
  • No vayas a tantas conferencias, congresos o talleres. En lugar de eso, pasa más horas delante de una hoja en blanco y haz, experimenta, falla e intenta diferente.
  • Ser un experto no te ayudará a triunfar, sólo a ver lo amplio, redondo y profundo que es tu ombligo.
  • Cambia los másters o cursos avanzados por los blogs, vídeos, TED o tus propias experiencias.
  •  Traza tu propio plan, establece tus objetivos, desarrolla tu estrategia y encuentra tu chispa.
  • No digas que eres emprendedor online/social, demuéstralo.
  • Utiliza todos esos followers, lectores, fans y conexiones para impulsar a los que hay por debajo de ti – es fácil, no cuesta mucho y parece ser una estrategia que funciona.
  • Si nadie te ofrece participar en un evento, taller, iniciativa o movimiento, constrúyelo e invítate a ti mismo – piensa increíble.
  • Los resultados son el rey, no el contenido.
  • Lleva a tu sitio Web el máximo número de fans, followers o como quieras llamarlo.
  • Utiliza “call to actions” donde quiera que vayas.
  • Preocúpate por tu comunidad.
  • Habla con tus clientes y pregúntale de que otras manera podrías ayudarles.
  • Permanece humano y valora las relaciones humanas por encima de todo.
  • La transparencia, honestidad, autenticidad, coherencia, consistencia, pasión, ilusión y determinación son las claves para que todo funcione.

Te lo dije, de la noche a la mañana. ¿Quieres triunfar? VSe y triunfa.

La victoria no se declara o se pretende, se gana.

Photo credit: Javier Ferdo.


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