Comunicación Online más Allá de Social Media – Estudio

comunicación online - social media - isragarciaEn mi interés por ver que hay más allá de las plataformas sociales, likes, tweets, «shares,» «+1» y toda la pandilla, he realizado un análisis con la ayuda de la gente de Chartbeat sobre la importancia del tráfico social obtenido compartiendo links.

Análisis más Allá de Social Media

Aquí detallo 6 conclusiones sobre la importancia de la comunicación online más allá de social media

1. Todo eso lo que ves que el mundo comparte en sitios como facebook y Twitter es tan sólo la punta del «Iceberg social.» Estamos tan impresionados por su tamaño simplemente porque es fácil de medir.

2. La mayoría de lo que compartimos diariamente es compartido a través de otro tipo de comunicación online como lo pueda ser email, skype, dropbox o servicios como We Transfer y eso si es difícil de medir.

3. De accorde con nuevos datos sobre algunos medios de comunicación, 69% de las referencias e interacciones sociales vienen desde esas fuentes de comunicación online que arriba mencionamos. 20% vienen desde Facebook y menos del 6% desde Twitter.

4. Facebook, Twitter y LinkedIn han protagonizado el cambio de paradigma de compartir en privado a hacerlo de manera pública, lo que llamaría publicación. Estas plataformas, estructuran, archivan y monetizan tu publicación.

5. Todo el mundo actúa como si el tráfico que tu contenido recibe desde social media es el mismo que todo tu tráfico social. Quizá Facebook y Twitter ha expandido dramáticamente el volumen de intercambio de links.

6. En un análisis de mi actividad de intercambio de información, interacción y compartir contenidos durante un mes he obtenido los siguientes resultados:

  • Social media ha generado 43.5% del tráfico social.
  • La comunicación que no medimos genera el 56.5% de interacciones individuales, resultando en la mayoría de casos proyectos, campañas y nuevas oportunidades.

Esto no es un fenómeno aislado. Lo que hay ahí fuera algo más que social media.

Fuente utilizada para el análisis: Chartbeat

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4 comentarios

  1. Gracias por compartir tus resultados. Cierto, la moda del 2.0 y el Social Media tapa otras realidades no menos importantes. En mi caso una de las fuentes que más tráfico (y oportunidades de trabajo online) me aportan son los tradicionales foros, esas comunidades donde en mi opinión nació el verdadero 2.0, y donde muchos seguimos ayudándonos desinteresadamente 😉

  2. Estoy completamente de acuerdo. Me encanta la analogía del «Iceberg social». Es una imagen perfecta para describir la situación actual de la comunicación online. ¡Gracias por el artículo!

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