Conclusiones contundentes sobre todo esto

1. No permitas que tus plataformas mueran. Bórralas si has abandonado el proyecto, si no las usas lo suficiente o si piensas que no estás haciendo algo que añada un nuevo ángulo a tu resultado y a tu comunidad.
2. Aquello que hagas debería ir sobre convertir audiencia en comunidad.
3. Engagement no es lo mismo que hacer auto-bombo sobre ti.
4. Las marcas que humanizan, son las que más conectan y más atención ganan.
5. Enviar a cualquier persona algo solicitado, es spam.
6. Los clics no te garantizan el paraíso.
7. El feedback que no se utiliza para mejorar y crecer no es feedback. (Estaba pensando un nombre para ello, pero sólo me venía a la cabeza, desperdicio)
8. Ejecuta una práctica por cada post «útil» que leas sobre Internet.
9. El tráfico hacia tu sitio web / blog no significa que estés ganando el partido.
10. Las métricas sólo son útiles cuando miden lo que tu quieres medir.

conclusiones contudentes

¿Qué opinas? ¿Preguntas?

Photo credit: Holly.

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.

8 comentarios

  1. «Las métricas sólo son útiles cuando miden lo que tu quieres medir».
    Exacto!! ¿Por qué la gente no se da cuenta de esto? He probado cantidad de herramientas que aportaban muchos datos y la mayoría de las veces me preguntaba: ¿A mi para qué me sirve? ¿Esto qué me aporta?

    Saludos Isra!!!

  2. Algo tácito que nos cuesta asumir: ‘En la Red (como en la vida misma), si algo es gratis, el producto eres tú’.

    Y algo no tan tácito: ‘El marketing convierte a las personas en números (métricas)…’

  3. Por puntos:

    1. Siempre dependerá del objetivo y del uso. Nada aplica al 100%.

    2. Eso de lo que hablas no es marketing, es manipulación y creo firmemente que no es lo mismo.

  4. 7. El feedback que no se utiliza para mejorar y crecer no es feedback. (Estaba pensando un nombre para ello, pero sólo me venía a la cabeza, desperdicio)
    ¿Que te parece, Backtrash?

  5. Isra, pero todas las métricas nos brindan datos importantes respecto a nuestra gestión, sean buenos o malos indicadores se deben tener en cuenta ¿no? y ¿por qué dices entonces que las métricas solo son útiles cuando miden lo que «queremos medir»?

  6. Porque en ocasiones (muchas ocasiones) seguimos métricas que no miden nuestros objetivos reales, son métricas que otros crean para medir lo que a ellos les interesa.
    El 05/04/2014, a las 22:59, Disqus escribió:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.