Crear lealtad, incrementar suscriptores y ganar tráfico de calidad

Crear lealtad, incrementar suscriptores y ganar tráfico de calidadLealtad, las personas que están esperándote, aquellos impacientes por saber sobre qué vas a escribir, conocer tu próximo proyecto, leer tu nuevo libro, asistir a la siguiente conferencia en su ciudad o en otra. Las personas que comprarán tu disco o cuadro. Son los que te defenderán a capa y espada.

Suscriptores, posiblemente tienen que ver con lo escrito arriba, son tus visitantes más vitales.

¿Cómo conseguir todo esto? Aquí algunas estrategias.

Tráfico, el resultado de la interacción de estos dos grupos contigo, aunque afortunadamente, no solo tráfico. Cuando muchos suscriptores se convierten en suscriptores leales, es entonces cuando creces. Seguro que puedes trabajar en que más personas lleguen a tu lugar de profundidad (sitio web o blog), pero si no convierten ¿cuál es el beneficio ahí?

¿Quién importa? Tus suscriptores, los visitantes vitales.

He pensado sobre lo qué hacemos bien por crear lealtad y aumentar suscriptores de calidad, he traducido todo ello en una lista simple de cosas que podrías implementar para generar esa lealtad en tus suscriptores, ganar más suscriptores y por consecuente obtener tráfico de calidad.

1. Usa Google Analytics para limpiar tu sitio y dejar solo las acciones críticas que importan.

La mayoría de la plataformas poseen toneladas de enlaces, widgets, plugins, add-ons y demás, más de la mitad de estas “features” nunca son usadas por el usuario. Cada día sentimos más resonancia con el enfoque “menos es más”, quiero decir con esto que es difícil ignorar una llamada a la acción cómo “suscríbete y no pierdas ninguna actualización adicional” cuando es la única acción en un contenido imperdible y único.

Bonus: experimenta con tests A/B de “CTA” (llamadas a la acción) para encontrar el lenguaje y lugar adecuado que funcione. Si no hace nada más, asegúrate de usar “event tracking” en tus opciones de suscribir para poder medir los “CTA” en el analytics.

2. Define claramente tu estrategia de contenidos y usa la información para replicar éxitos pasados.

En un mundo de contenido infinito, lo que no publicas es lo que realmente define tu plataforma. Todo lo que publicas necesita ser excepcional.

Si publicas una historia, o un producto o servicio o APP, hazlo de manera única y exclusiva. Si ya está previamente comentado o reseñado en otro sitio, añade valor o no lo publiques. Si publicas sobre otras ideas, habla de lo que le faltan para ser excepcionales. De esta manera tu sitio podrá llegar a la categoría de útil y excepcional, más que estar en la categoría de todos los demás.

Los datos deberían ser tu guía en la oscuridad. Busca, revisa y analiza los informes de contenidos en tu analítica, entonces será claro qué es lo que funciona y qué es lo que no. Sigue por la línea de los ganadores y descarta seguir creando perdedores.

3. Lleva a cabo inteligencia competitiva para asegurarte de que tu plataforma es única.

Los sitios web o blogs y marcas ya hablan literalmente sobre cualquier tema o asunto, así que serás presionado para llegar con algo nuevo y sorprendente. No digo con esto que crear contenido totalmente original no es posible, no, además deberías añadir una narrativa interesante y valiosa al tema que presentes y trates, incluso si ya es popular.

Existen algunas herramientas de inteligencia competitiva como Intel Suite, combinada con algo de investigación en Search y Social podrías saber rápidamente que lo que estás haciendo es exclusivamente valioso. Puedes también usar Combit para informes de benchmarking que te ayuden a medir cómo sobresales.

4. Trabaja para los micro-nichos que importan.

Piensa en los blogs que estás suscrita/o, lo estás por una razón, es porque son nichos es su contenido, la inmensa mayoría. Te suscribes por razones específicas. Si quieres una variedad de información y temas, te vas a portales de noticias.

Encuentra tu micro-nicho, y mientras estés tratando de encontrarlo probando con diferentes enfoques, asegúrate que el enfoque no es demasiado extenso. Apuntar por Fotografía, no es lo mismo que apuntar por fotografía sobre áreas desérticas. Dirigirte a social media no es lo mismo que dirigirte a social media para negocios B2B en la industria cosmética. Trabajar en innovación no es lo mismo que trabajar en innovación para centros educativos preescolares. Usa herramientas como Google Trends para encontrar donde está la demanda.

5. Ofrece a tu comunidad una razón para siempre querer más.

Los usuarios se suscriben a algo de lo que pueden extraer más y más cada día. Tu contenido es el mejor recurso de marketing de tu blog para atraer a suscriptores y visitantes vitales. El buen contenido funciona, pero el contenido excepcional y orientado a crear utilidad hará que los usuarios que lleguen a tu plataforma quieran suscribirse para recibir más de esa clase de contenido.

algunas maneras de hacer esto son por ejemplo desarrollando una serie de publicaciones sobre un mismo tema, continuar añadiendo contenido fresco y accionable y escribiendo artículos que diariamente inspiren. Tu contenido debería ser tan bueno, que cada bocado que tu audiencia le pegue dejen esa sensación sabor de la cual siempre quiere un poco más.

Acabo

Todas estas tácticas deberían añadir valor a una base de suscriptores activos y comprometidos, esto, en el mejor de los casos, creará lealtad, lo cual te llevará al tráfico de calidad. Lo que aquí te cuento podría servir o no, depende de ti. Las cosas son simples o complejas, depende cómo tu las enfoques.

Photo credit: Meme Generator.

Summary
Crear lealtad, incrementar suscriptores y ganar tráfico de calidad
Article Name
Crear lealtad, incrementar suscriptores y ganar tráfico de calidad
Description
Todas estas tácticas deberían añadir valor a una base de suscriptores activos y comprometidos, esto, en el mejor de los casos, creará lealtad, lo cual te llevará al tráfico de calidad.
Author

EL PODCAST

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+