Menu

Desconecta el digital y conecta con la vida

By Isra Garcia  //  Análisis, Human Media, Relaciones humanas

desconecta el digital, conecta con la vidaCreo que está cansado. O quizás está cabreado. Me parece que algo le ha pasado que no es el mismo. No, lo ha dejado con su chica. Mira, ahora se ha comprado un coche nuevo, vaya. Este tipo / tipa cuando trabaja, siempre está de viajes, de juerga o en entrevistas o conferencias. ¿En serio?

Es posible que sea así y estén en lo cierto o quizás sea enteramente posible que su percepción este fatídicamente desalineada con el mundo en el que otras personas viven, no el de los blogs, no el de las redes sociales, no el de “postureo social” (esto es otro post), no. El mundo y la vida que no ves, pero crees predecir.

Trucos para ver más lejos de tu realidad digital

Para esas personas, unos “trucos” que les ayudarán a entender mejor lo que actualmente no entienden:

  • La felicidad es una elección, no depende de la percepción de otras personas, ni tampoco de lo mal que afirmen otros que te van las cosas. Siento mucho decirte que esto no está en sus manos.
  • Que una persona no sea eufórica o dogmática en las redes sociales – no quizás tanto como antes o que incluso nunca lo llegue a ser – no significa que su vida valga menos o sea menos interesante, en absoluto. Los que piensan de esta manera, bueno se están perdiendo la mejor parte de la historia.
  • Quizás cada vez importan menos las redes sociales y existen personas que no buscan comparar sus historias con las de otros para sentirse felices y a gusto con sí mismas. Aunque no lo creas, estas personas pueblan la tierra.
  • La razón de que no veas lo que las personas que cambian las cosas, sea posiblemente porque para ellos no importas, no cuentas, no les interesa que veas ese cambio o las tres. Estas personas trabajan para que la gente que merece la pena marque la diferencia.

Quizás me equivoco y estoy cansado, cabreado y que algo de la vida no me gusta, o simplemente escribo por quedar bien y tener un post que publicar cada día, quizás.

Cuando conectas, otros desconectan

Claramente, tienes dos opciones preocuparte por algo que no merece tu preocupación o seguir viviendo la vida.

Quizás incomoda. La solución, a quien no le guste que haga como si no lo hubiera leído (pero ese hecho no hará que estás palabras no penetren) o como otras opciones: pueden desconectar o simplemente darse la vuelta.

Aquello que ves en el plano digital es una pequeña parte de tu historia, no el total. El total está en la mayoría de momentos donde no llegan los tweets, hashtags o vídeos en Youtube.

Eso es todo.

Photo credit: Scott Swigart.

También te puede interesar:

  1. Cómo decides marcar la diferencia


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+