Desconecta el digital y conecta con la vida

desconecta el digital, conecta con la vidaCreo que está cansado. O quizás está cabreado. Me parece que algo le ha pasado que no es el mismo. No, lo ha dejado con su chica. Mira, ahora se ha comprado un coche nuevo, vaya. Este tipo / tipa cuando trabaja, siempre está de viajes, de juerga o en entrevistas o conferencias. ¿En serio?

Es posible que sea así y estén en lo cierto o quizás sea enteramente posible que su percepción este fatídicamente desalineada con el mundo en el que otras personas viven, no el de los blogs, no el de las redes sociales, no el de “postureo social” (esto es otro post), no. El mundo y la vida que no ves, pero crees predecir.

Trucos para ver más lejos de tu realidad digital

Para esas personas, unos «trucos» que les ayudarán a entender mejor lo que actualmente no entienden:

  • La felicidad es una elección, no depende de la percepción de otras personas, ni tampoco de lo mal que afirmen otros que te van las cosas. Siento mucho decirte que esto no está en sus manos.
  • Que una persona no sea eufórica o dogmática en las redes sociales – no quizás tanto como antes o que incluso nunca lo llegue a ser – no significa que su vida valga menos o sea menos interesante, en absoluto. Los que piensan de esta manera, bueno se están perdiendo la mejor parte de la historia.
  • Quizás cada vez importan menos las redes sociales y existen personas que no buscan comparar sus historias con las de otros para sentirse felices y a gusto con sí mismas. Aunque no lo creas, estas personas pueblan la tierra.
  • La razón de que no veas lo que las personas que cambian las cosas, sea posiblemente porque para ellos no importas, no cuentas, no les interesa que veas ese cambio o las tres. Estas personas trabajan para que la gente que merece la pena marque la diferencia.

Quizás me equivoco y estoy cansado, cabreado y que algo de la vida no me gusta, o simplemente escribo por quedar bien y tener un post que publicar cada día, quizás.

Cuando conectas, otros desconectan

Claramente, tienes dos opciones preocuparte por algo que no merece tu preocupación o seguir viviendo la vida.

Quizás incomoda. La solución, a quien no le guste que haga como si no lo hubiera leído (pero ese hecho no hará que estás palabras no penetren) o como otras opciones: pueden desconectar o simplemente darse la vuelta.

Aquello que ves en el plano digital es una pequeña parte de tu historia, no el total. El total está en la mayoría de momentos donde no llegan los tweets, hashtags o vídeos en Youtube.

Eso es todo.

Photo credit: Scott Swigart.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Programas

ULTRA PRODUCTIVIDAD EL MÉTODO
ultra productividad el método
Trabaja menos, produce más y vive mejor. Los métodos de ultra productividad de Isra García se enfoca en el trabajo interno a través de la introspección y la generación de hábitos
guest
8 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Delfina García

Es cierto. El total no está en la red. El de nadie. Creo que este es uno de tus mejores post aunque me afecta bastante pensar que quizás no te importe o que estés cabreado o escribas por que si. No lo creo.
Nunca sabremos todo de ti ni tu sabrás todo de nosotros a no ser que nos acerquemos a saludarte en persona y ni siquiera así. Personalmente Colombia me pilla lejos.
Lo que no creo que haga es marcharme de tu Blog, a no ser que encuentre por ahí algo más interesante, que lo dudo y leo mucho Blog últimamente te lo aseguro. Lo que no me suele fallar es mi intuición y detrás de esa generosidad (extraordinaria), de esa determinación (extraordinaria), de esa iniciativa (extraordinaria) y de esa elegancia (innnecesaria pero aceptable) se te escapa un puntito de mala leche que me escama (no es una crítica ni soy cínica).
Bueno, eres imperfecto, como todos. De eso se trata ¿no?. Pero tengo por costumbre decir lo que me gusta y lo que no porque yo también soy imperfecta y la elegancia es tan sólo una herramienta que utilizo cuando me apetece, así que no quiero ser elegante hoy.
En fin esto es un rollo ¿no?. Total, te da igual ¿no? No te importa ¿no?. ¡¡Ah, no!! que no era «No te importa» Era «No me importas» ¿O no te da igual? ¿O no te doy igual?. Me voy a meditar antes de que se me revuelvan las tripas. Tu a mi me importas… todos me importais. TODOS

Isra García

Es tu percepción Delfina, válida como cualquier otra, tanto si estás en lo cierto, como si no. Gracias por el aporte.

Pista: ser punzante, contundente y directo no es lo mismo que tener mala leche. El problema es que no estamos acostumbrados a que lo sean con nosotros.

DetrasDelMapamundi

Vaya! hoy justo he recomendado tu blog a un amigo y te he descrito con estas palabras literalmente:

«Este muchacho, no se por qué me recuerda a tí, tiene un carisma especial que te pincha en el culo pa que te muevas. ;-P»

Tal y como dijiste en SOP, y tal y como hace él.

Tb. le he recomendado el blog por el sistema de comentarios q me gusta mucho, por poder compartir y debatir un poco.

Así que Delfina no te pierdas mucho que tu eres asidua, aunque hoy estés un poco :-S

Yo me quedo con la frase:

«CUANDO CONECTAS; OTROS DESCONECTAN» me parece preciosa, todo un lema, interpretada de la siguiente manera (por que la puedo entender de dos formas distintas)

y ¿si con nuestra aportación digital, por ínfima que sea, conseguimos que los que se nos acerquen y lean, desconecten de su «modus operandi» habitual, y en ese justo momento de desconexión cambiaran el chic, hacia nuestro enfoque?

En fin es una empresa ambiciosa, muy ambiciosa, e Isra supongo que a veces te podrás sentir feliz, del trabajo bien hecho, pero cansado, como los forzudos que echan a andar camiones…. hasta que no cogen inercia…ufffffffff.

Pero nada de tirar toallas, os las aguanto por un rato y a seguir 🙂

Buenas noches y buen fin de semana.

Delfina García

Una Pista: también es tu percepción válida como cualquier otra, tanto si estás en lo cierto como si no. Si estoy acostumbrada o no yo u otros es una hipótesis que podría ser o no ser cierta. Pero de lo que no hay duda, claro desde mi percepción que podría no ser la tuya, es de que tu sabes venderte muy bien cariñet.

Delfina García

Me gusta tu perspectiva Marisol. De momeno no tiro la toalla pero te aseguro que he declarado la Revolución. No digo más. Un abrazo.

#Jerby

Parafraseando a Lennon: ‘La vida es eso que te pasa mientras estás tuiteando’.

Isra García

Buenísima ironía.

Isra García

Es una sensación incómoda pero necesaria. Cada vez que empiezas algo, empiezas desde cero, no sabes nada, parece frustrante, pero poco a poco te acostumbras a ello, hablo de la incertidumbre y de empezar claro.

Artículos relacionados

8
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x