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Por qué voy a levantarme a las 3 am durante 31 días seguidos – el experimento

By Isra Garcia  //  Alto rendimiento, Experimentos

Tanto tú como yo hemos leído mucho sobre el poder de madrugar. Es sin duda un superhábito para hacer posible La Gran Mañana. Pero, ¿se podría llevar más allá? ¿Qué sucedería si lleváramos el madrugar hasta el margen/extremo? ¿Es viable despertar a las 3 de la mañana como algo normal después de haber dormido bien?

Marcar la diferencia requiere madrugar

Hace un tiempo descubrí que algunas de las personas que más hacen y consiguen en este mundo se levantan a las 4 de la mañana. Me refiero a personas como Dwayne “the Rock”, Benjamin Franklin, Obama, Charles Darwin, Robin Sharma, Bill Gates, Lexy Funk, Jack Dorsey (Twitter), Richard Branson. Otros como Dave Cush (Virgin), Robert Iger (CEO Disney), Padmasree Warrior, Michelle Gass (Starbucks) o Andrea Jung (Avon) a las 4:30am. Incluso hay algunos como Tim Cook, Dan Lee o Brett Yormark (New York Jets) que se levantan a las 3:30-3:45am. Aunque pocos superan a Margaret Thatcher, quien apenas dormías entre tres y cuatro horas al día.

Aquí El País habla sobre empresarios y emprendedores que se levantan desde las 4:30am hasta las 6am. Hay otros perfiles que oscilan las 4am. La mayoría de personas “exitosas” parece que se levantan entre las 4:45am y las 6:30am. Vaya.

¿Está madrugar y levantarse pronto realmente relacionado con hacer el trabajo que importa y sobresalir? ¿Es tan decisivo?

Por qué voy a despertar a las 3 de la mañana cada día durante 31 días...

Experimento (y reto) despertar a las 3 de la mañana durante 31 días seguidos

Siempre he sido una persona con problemas para madrugar y levantarme más tarde de las 7 am. Así que en esta ocasión no solo voy a experimentar, sino que además voy a retarme a levantarme a las 3 de la mañana cada día durante 31 días seguidos.

¿Por qué el despertar a las 3 de la mañana durante 31 días seguidos? ¿Por qué levantarte más pronto que nadie?

Mi pregunta aquí es ¿Y por qué no?

¿Qué me lo impide? ¿Qué sucede cuando te levantas a las 3am todos los días? ¿Cómo cambia tu trabajo y tu vida? (si cambia). ¿Cómo afrontas las cosas? ¿Cómo de ultraproductivo eres capaz de ser? ¿Ayuda a expandir y optimizar el Alto Rendimiento? ¿Qué cambiará en uno mismo el adqiuirir el hábito de levantarse a las 3 de la mañana y ganar el día? ¿Cuánto y qué seré capaz de producir en todos esos días? ¿Qué cosas positivas traerá a mi vida adqiurir este superhábito? ¿Y qué otras cosas no tan positivas también descubriré llevando dicho experimento a cabo? ¿Conseguiré dominar el madrugar? ¿Desarrollaré alguna habilidad núcleo como consecuencia? ¿Qué impacto tendrá sobre mi salud? ¿Y sobre mi rendimiento mental, físico, emocional y espiritual?

Madrugar más de lo que me gustaría

Solo conozco una forma de saber la respuesta a estas preguntas, probándolo. Así que a partir de esta noche, dormiré más temprano para despertar a las 3 de la mañana cada día y ver que efecto tiene en mi vida y trabajo. Diseñaré un cuadro de mando cualitativo y cuantitativo y seguiré muy atentamente los avances de cada día. Al terminar compartiré los resultados tal y como he hecho con todos los experimentos hasta día de hoy.

El objetivo es levantarme a las 3 de la mañana y seguir el proceso, donde quiera que me lleve. No cabe duda, que ante viajes, compromisos, estilo de vida, eventos, trabajo y más, va a ser un gran desafío. Voy a volver a ponerme a prueba, contra mí mismo.


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Experimento sobre despertar a las tres de la mañana durante 31 días seguidos
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Experimento sobre despertar a las tres de la mañana durante 31 días seguidos
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¿Qué pasaría si te levantaras a las 3 am durante 31 días seguidos? ¿Cómo influiría en tu trabajo, productividad y vida despertar a las 3 de la mañana?
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