Dónde invierto mi tiempo online

martes, Jun 02

donde invierto mi tiempo onlineSegún el histórico de estadísticas de Rescue Time, estoy invirtiendo la mayoría de mi tiempo online en mi email. Ha pasado de ser una pesadilla a ser mi más potente arma (aquí más detalles), no hay mejor, más rentable, robusta y vibrante red social que el correo electrónico. Da igual cuanto tiempo pase, siempre seguirá a la cabeza.

Luego sigue Evernote, el lugar donde trabajo. Creo proyectos, desarrollo ideas, construyo estrategias, escribo el post diario para isragarcia.es o los ocasionales para isragarcia.com, Social Media Today, Social Media Examiner y otros. El lugar donde actualmente estoy escribiendo lo que podrían ser dos nuevos libros. Calendario editorial, lista de tareas o idear sistemas de trabajo y vida. Toda la actividad relacionada con el trabajo que importa, va a aquí.

En la tercera posición está Basecamp y Drive, es el tipo de trabajo colaborativo que ama los equipos con los que trabajo más frecuentemente.

isragarcia.es va después, el epicentro de mi ecosistema digital. El lugar donde deposito el 70% de mis esfuerzos digitales y donde obtengo el retorno que busco.

Sorprendentemente Facebook escala posiciones hasta llegar al quinto puesto, principalmente por la comunicación que mantengo con su sistema Messenger. Al seguir sin smartphone, es un atajo que he encontrado para no quedar asilado de la gente que me interesa. Mayormente es uso personal.

Skype es uno de los lugares que más frecuento últimamente, al viajar con bastante insistencia en este último año, el 85% de las reuniones de trabajo, con clientes o relacionado con nuevas oportunidades de negocio, son online. Por Skype.

LinkedIn sería la última que incluiría, lo utilizo como plataforma de negocio para cruzar esas oportunidades con personas y organizaciones que podrían encajar. Es un buen canal para generación de leads.

Nada de esto importa demasiado, a lo mejor. Sin embargo, como me preguntan mucho donde invertiría mi tiempo online, decidí escribir esto para ti.

Photo credit: @_natashaleigh.

2 Comentarios

  1. Enric Moreno

    Siempre he sentido interes por conocer mejor cual es el uso que haces de Evernote, seria intereante que en un futuro pudieras contarnos algo. Saludos !

  2. Isra García

    Anotado en Evernote un posible post futuro “cómo uso Evernote”. Gracias por la idea Enric.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El fin de la Ultraproductividad

El fin de la Ultraproductividad

La productividad solo debería servir para vivir mejor y más, algo que apenas ocurre. Por eso diseñamos una alternativa más completa, integral y transversal, algo que sirviera para compensar el desequilibrio entre lo que te importa y lo que importa. Ese es el fin de la...

leer más
Ultraproductividad es…

Ultraproductividad es…

 Ultraproductividad es invertir en tu parte personal para que la parte laboral florezca a consecuencia de la propulsión de tu ser. Ultraproductividad es estar realmente ocupado haciendo el trabajo que verdaderamente impacta en las cosas que son importantes para...

leer más
Dispuesto a morir por mi arte

Dispuesto a morir por mi arte

Encuentra algo por lo que morir y el mundo te seguirá, irremediablemente. Para mí eso es el Self-Mastery. La vida es la práctica, y viceversa, el entrenamiento es vivir, y vivir es el entrenamiento, sobresalir de uno mismo es el alimento que más necesitamos para no...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto