Menu

Ejemplos de ROI Social Media en Empresas – Parte 4

By Isra Garcia  //  ROI, Social Media  //  2 Comments

social media empresas - isragarciaEsta es la cuarta parte de la entrega semanal de ejemplos ROI Social Media en empresas.

– Orange. Escucha activa en la Web: ahorró varios millones de Euros en costes de apoyo y además ayudó a solucionar varios problemas potenciales de RRPP. (Forrester, 2010)

Paramount Pictures. La “trend” promocionada #Super8Secret creó un tremendo flujo de conversaciones: los Tweets del hashtag alcanzaron cerca de nueve millones de impresiones en menos de 24 horas y las menciones de la película despegaron a más de 150 por minuto. La venta de entradas para el preestreno sobrepasó el $1 millón y Paramount dijo que la taquilla del fin de semana excedió las expectativas en un 52%. (Twitter, 2011)

Petco. Los productos con reseñas disminuyeron el índice de devoluciones en un 20%. El 11% de los compradores usan “Ask and Answer,” influenciando a un 10% del ingreso en el sitio Web.  El contenido de la sección Q&A potenció en un 75% más las ventas; 100% más de pedidos por sesión; 28% más de ítems por pedidos; 9% de valor sobre la media. (Bazaarvoice, 2011)

Precyse Technologies. $250.000 en ahorro por llevar el nuevo diseño de producto al crowdsourcing. (InnoCentive, 2010)

Premier Farnell. La comunidad online crea un 3% del índice de conversión de compra. (Jive Software, 2011)

– Rhapsody. 50% de descenso en costes de apoyo y 53% de descenso también en los esfuerzos semanales, gracias a una solución sCRM. (GetSatisfaction)

Rubbermaid. Las ventas online de los nuevos productos despuntaron un 21% debido a las vídeo reseñas. (Bazaarvoice, 2011)

Sage Software. La comunicad online creó un incremento de un +20NPS – Net Promoter Score – (Lithium Technologies)

¿Encuentras tu ROI?

No hay una sola manera de encontrar el ROI para tu empresa en Social Media. Muchas veces dependerá de tu producto o servicio, público, clientes y comunidad, industria, plataformas o herramientas, campañas y en muchos casos de tu experiencia, conocimiento y ganas de encontrar ese ROI, sumado a la imaginación y creatividad.

¿Qué me dices?

Photo credit: Alfonso Gadea.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+