Publicando hoy sobre el amor verdadero, me aseguro que no he caído en la trampa de celebrar San Valentín como el día del amor.
Pregunta, ¿conoces a alguien que en realidad, de verdad, profundamente, ame lo que hace? ¿quién te viene a la mente? Pues esa persona “lo tiene”.
Otra pregunta, ¿Sabes de alguien que se desvive desinteresadamente por las personas sin esperar nada a cambio? ¿Conoces a alguien? ¿Sí? Pues esa persona también lo tiene.
Última interrogante, ¿conoces a cualquier pareja que sean amigos, socios, cómplices y amantes entre ellos mismos con todo lo que ello supone (vulnerabilidad, respeto, confianza, aceptación…)? ¿Quién es el más gran ejemplo que te viene a la mente? He aquí otros que también “lo tienen”.
¿Y qué tienen? Solo lo único que hay que tener, el amor.
Para esos que están tan bendecidos, hay una cualidad transformadora y mágica que les acompañará a ellos y a sus vidas.
El amor verdadero
Muy a menudo pensamos sobre el amor en el sentido romántico (justo lo que acabó con el amor verdadero), pero la búsqueda por el amor en todo lo que hacemos es una mentalidad abundante que solo proporciona recompensas. Una vez lo encuentras, acerca a las personas al arte y al propósito de vivir, que es vivir con amor. Da igual a quién: socios, colaboradores, proveedores, hijos, clientes, observadores casuales, pareja, marido/mujer, empresarios, líderes, incluso a desalmados. Todos acabas transformados de los pies a la cabeza por este poder cósmico.
No importa lo que trates de intercambiar o cual sea la transacción, puedes ser profesor, consultor, diseñador, albañil, si el amor universal está en ti (por lo que haces, por los demás, por tu pareja) , no necesitarás nada más y ese será tu mejor resultado.
Lo que te hace diferente es cómo demuestras el amor por ti, por tu artesanía y por cualquier ser vivo, además de por la persona que más ames en este momento.
Si te enfocas únicamente en eso, no dejarás de crear cosas grandiosas para ti y para todos.
Que el amor te acompañe, y si San Valentín existe, también.
Pd. Feliz cumpleaños Saray.