El barniz que nos cubre como personas

sábado, Feb 14

el amor con significadoEl amor es una de esas palabras que las personas tratan de evitar, entre amigos, en la oficina, con la familia, especialmente cuando hablamos de nosotros mismos. Sin embargo, sin ese “amor” (amor divino, admiración, idealismo, fanatismo, amor no-romántico, cariño, síntoma de proteccionismo) amar y respetar a alguien, crear una familia, construir un negocio, mantener una relación en el tiempo o hacer cualquier cosa que merezca la pena en esta vida, es prácticamente improbable.

Frecuentemente vacilas al hablar del amor en su más pura definición por vergüenza o posible incomprensión, por la historia en tu cabeza, pero trata de hacer algo fascinante sin ello, no lo conseguirás.

El día de San Valentín es la excusa perfecta para redimirte de todo el amor que llevas dentro por un día, o bien reprimirte todavía más por no soltarlo y entonces culpar al sistema o al consumismo de que hoy no es un buen día. Verdaderamente no es ni el día especial para hacerlo, ni tampoco no es el día especial para no hacerlo. Cualquier día es el indicado para compartir tus sentimientos y amar libremente (en el extenso sentido y diferentes significados de la palabra).

Piensa esto, nada, absolutamente nada significante y bello se llega a completar sin amor. Es el barniz que nos cubre como seres humanos.

Elijas lo lo que elijas hacer hoy en San Valentín, o mañana o pasado, o en el Apocalipsis, defiende algo; ama a las personas que amas y que ellas lo sepan, no necesariamente hoy (aunque podría funcionar). Que ese halo de amor impregne todo lo que hagas, emprender, vender recambios de automóvil, hablar en público, transportar mercancías, educar a pequeños o cuidar a personas mayores, aporta más propósito al mundo a través del amor.

Si no lo estás haciendo, puedes empezar hoy, en San Valentín

Feliz cumpleaños Saray, te quiero.

Photo credit: Bekah Diaz.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Lucha como el demonio - […] Pd. Feliz cumpleaños Saray. Sí, y también feliz San Valentín. […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Esta es una pequeña historia sobre el inmenso poder de observar lo que ocurre: Ayer caminaba por una calle cualquiera en Barcelona. Solo estaba paseando, iba a casa de mi amigo Víctor, donde estoy pasando unos días. En un momento determinado noté que estaba ahí, solo,...

leer más
¿Qué ves en la otra persona?

¿Qué ves en la otra persona?

¿Ves lo que te causa rechazo? ¿Ves algo que te molesta? ¿Algo que amas? Sea lo que sea lo que ves, recuerda que es un reflejo de ti. Recuerda verte en la otra persona. Recuerda esto: tú eres yo, yo soy tú. Cuando ves algo en mí, estás viendo algo en ti. Cuando veo...

leer más
“Este momento”

“Este momento”

Estamos en el mejor lugar posible que existe, aquí y ahora. Siento que este momento ha cambiado mi vida, es un instante en el que he visto cómo me desapegaba de la propia vida, del sufrimiento, de no tener lo que quiero, de no querer lo que tengo. En este momento,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto