El compromiso más allá del content marketing

content marketing compromiso emocionalCrear contenidos potentes. Eso no es fácil ¿Lo es?

¿Tienes prisa por ser leído, comentado, compartido y alabado? Entonces no deberías seguir leyendo este post. El contenido potente y brillante (podríamos decir que también el content marketing) lleva su tiempo. Hacerlo realmente bien, bueno, eso ya es otra historia, cuesta bastante más trabajo. Práctica, no consejos sobre social media o hablar sobre tendencias mobile o herramientas online.

Las estadísticas y analítica ayuda, pero de nada sirve si lo único que haces es pasarte el día mirándolas. Sin embargo, si quieres hacerlo y destacar, tienes que empezar a hacer, empezar a fallar, aprender a evitar los fallos en crear contenido distintivo, si puedes y seguir haciendo esto durante algunos años.

Las plataformas son indiferentes cuando el contenido es potente. ¿Vine? ¿Twitter? ¿Pinterest? ¿Blog? ¿Micro-vídeos en Instagram? Empecé a usarlos hace un tiempo. Creo que pueden haber muchas maneras de que el contenidos que crees sea útil. Puedes intentarlo a tu manera, hacer tu propia versión.

Quizás los vídeos de 15 segundos no sean tu fuerte. ¿Prefieres textos? Fantástico, blog y tal vez newsletters como Rob Hatch.

¿Una persona más de fotos? Excepcional, usa Instagram, Flickr o… ¿Y qué mas da? Elige la plataforma que te de la gana.

¿Y las ideas?

Tu lanzas ideas contra el mundo. Haces que algo suceda. Intentas cosas. Observas cómo actúa la gente, que les interesa, les mueve o les motiva, que es lo que encuentran útil o increíblemente valioso. Es posible que se interesen sobre cómo mejorar su salud o condición física y estén hablando de ello en Twitter, genial, podrías escribir sobre ello. En Facebook quizás preguntan por ideas creativas y sabrosas sobre cómo tomar una sopa Miso, vaya, podrías escribir sobre esto también. Incluso podrías volcar tus conocimientos sobre productividad y hacer un pequeño ebook y publicarlo en Amazon. Pienso que quizás podrías organizar un habgout en directo para explicar las habilidades necesarias para sobresalir de ti mismo o quizás unas sesiones informativas sobre tu próximo programa.

Las ideas forman parte el mundo. Únicamente necesitas escuchar atentamente y pensar un poco para encontrarlas. Sin embargo, también deberías tener el chip puesto para encontrarlas.

El contenido es un proceso muy intenso

Si buscas ganar atención, necesitas producir contenido creativo y diferente, bastante. ¿Cómo encontrar el tiempo? Tu lo eliges. Escribo esto antes de acabar de preparar una conferencia que tengo mañana. ¿Dónde encuentro el tiempo para prepararme la conferencia? Tengo un espacio prolongado después de cenar, cuando puedo estar más tranquilo.

Es la misma respuesta que te puedo dar para hacer un Ultraman. Encuentras caminos para que todo encaje en lugar de perder el tiempo, cualquier momento es bueno para entrenar. El content marketing va sobre encontrar tiempo. Es relativo.

Pasión por tu comunidad

Francamente, es la clave. Pienso en las personas como tú cada vez que escribo en mi blog. Pienso cómo podría escribir algo que me guste y disfrute haciéndolo mientras sé que va a poder ayudarte en algo. Cada vez que trato de pinchar en el culo, pienso en ti. Cuando creo pienso en ti, me ayuda a intentar hacer algo importante. Me importa poco lo que mis colegas (¿Competencia?) hacen o cual es la tendencia o sobre que mola escribir. Tu eres la razón y eso me funciona.

Gana, nutre y potencia.

Eres cambio

Si algo es útil y valioso, dalo a conocer. Incluso si no está acabado al completo, lanzado cuenta doble, perfecto resta diez puntos y nunca acabas. Nadie te va a puntuar y si lo hacen, bueno, que mal trago para ellos. Eres absorbido, consumido y utilizado, si tienes suerte incluso recomendado. Si no tienes tiempo para dar lo mejor de ti. ¿Qué haces con tu tiempo? ¿Revisando el email por si entra algún mensaje cambia-vidas? Divertido.

Pregúntate a ti mismo que quiere tu comunidad. Todos tenemos una comunidad.

No es un negocio, es una devoción, es un camino. ¿Estás dispuesto a recorrerlo?

Photo credit: michelle.

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.

4 comentarios

  1. Muy buenas reflexiones… tod@s podemos aportar y compartir buenos contenidos. ¡¡Gracias Isra por tu tiempo!!

  2. Hola Isra me ha gustado mucho el post. Gracias por pensar en nosotros supongo que eso también te hace sentir bien así todos ganamos. Yo te sigo me inspiras mucho y me pinchas en el culo demasiado pero es bueno. tengo ideas y se lo que debería hacer pero no tengo un espacio propio ni un ordenador propio ni un tiempo definido, hago lo que puedo voy a salto de mata mi vida es un caos pero de momento funciona. Estoy en ello pero las posibilidades las encuentro limitadas o es que soy demasiado cómoda. No sé. Creo que ya escribiste algo de esto pero no es suficiente con la motivación Isra. Hago lo que puedo. Un abrazo y cuidate que te necesitamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.