El compromiso más allá del content marketing

miércoles, Mar 26

content marketing compromiso emocionalCrear contenidos potentes. Eso no es fácil ¿Lo es?

¿Tienes prisa por ser leído, comentado, compartido y alabado? Entonces no deberías seguir leyendo este post. El contenido potente y brillante (podríamos decir que también el content marketing) lleva su tiempo. Hacerlo realmente bien, bueno, eso ya es otra historia, cuesta bastante más trabajo. Práctica, no consejos sobre social media o hablar sobre tendencias mobile o herramientas online.

Las estadísticas y analítica ayuda, pero de nada sirve si lo único que haces es pasarte el día mirándolas. Sin embargo, si quieres hacerlo y destacar, tienes que empezar a hacer, empezar a fallar, aprender a evitar los fallos en crear contenido distintivo, si puedes y seguir haciendo esto durante algunos años.

Las plataformas son indiferentes cuando el contenido es potente. ¿Vine? ¿Twitter? ¿Pinterest? ¿Blog? ¿Micro-vídeos en Instagram? Empecé a usarlos hace un tiempo. Creo que pueden haber muchas maneras de que el contenidos que crees sea útil. Puedes intentarlo a tu manera, hacer tu propia versión.

Quizás los vídeos de 15 segundos no sean tu fuerte. ¿Prefieres textos? Fantástico, blog y tal vez newsletters como Rob Hatch.

¿Una persona más de fotos? Excepcional, usa Instagram, Flickr o… ¿Y qué mas da? Elige la plataforma que te de la gana.

¿Y las ideas?

Tu lanzas ideas contra el mundo. Haces que algo suceda. Intentas cosas. Observas cómo actúa la gente, que les interesa, les mueve o les motiva, que es lo que encuentran útil o increíblemente valioso. Es posible que se interesen sobre cómo mejorar su salud o condición física y estén hablando de ello en Twitter, genial, podrías escribir sobre ello. En Facebook quizás preguntan por ideas creativas y sabrosas sobre cómo tomar una sopa Miso, vaya, podrías escribir sobre esto también. Incluso podrías volcar tus conocimientos sobre productividad y hacer un pequeño ebook y publicarlo en Amazon. Pienso que quizás podrías organizar un habgout en directo para explicar las habilidades necesarias para sobresalir de ti mismo o quizás unas sesiones informativas sobre tu próximo programa.

Las ideas forman parte el mundo. Únicamente necesitas escuchar atentamente y pensar un poco para encontrarlas. Sin embargo, también deberías tener el chip puesto para encontrarlas.

El contenido es un proceso muy intenso

Si buscas ganar atención, necesitas producir contenido creativo y diferente, bastante. ¿Cómo encontrar el tiempo? Tu lo eliges. Escribo esto antes de acabar de preparar una conferencia que tengo mañana. ¿Dónde encuentro el tiempo para prepararme la conferencia? Tengo un espacio prolongado después de cenar, cuando puedo estar más tranquilo.

Es la misma respuesta que te puedo dar para hacer un Ultraman. Encuentras caminos para que todo encaje en lugar de perder el tiempo, cualquier momento es bueno para entrenar. El content marketing va sobre encontrar tiempo. Es relativo.

Pasión por tu comunidad

Francamente, es la clave. Pienso en las personas como tú cada vez que escribo en mi blog. Pienso cómo podría escribir algo que me guste y disfrute haciéndolo mientras sé que va a poder ayudarte en algo. Cada vez que trato de pinchar en el culo, pienso en ti. Cuando creo pienso en ti, me ayuda a intentar hacer algo importante. Me importa poco lo que mis colegas (¿Competencia?) hacen o cual es la tendencia o sobre que mola escribir. Tu eres la razón y eso me funciona.

Gana, nutre y potencia.

Eres cambio

Si algo es útil y valioso, dalo a conocer. Incluso si no está acabado al completo, lanzado cuenta doble, perfecto resta diez puntos y nunca acabas. Nadie te va a puntuar y si lo hacen, bueno, que mal trago para ellos. Eres absorbido, consumido y utilizado, si tienes suerte incluso recomendado. Si no tienes tiempo para dar lo mejor de ti. ¿Qué haces con tu tiempo? ¿Revisando el email por si entra algún mensaje cambia-vidas? Divertido.

Pregúntate a ti mismo que quiere tu comunidad. Todos tenemos una comunidad.

No es un negocio, es una devoción, es un camino. ¿Estás dispuesto a recorrerlo?

Photo credit: michelle.

5 Comentarios

  1. Marina Garcia

    Gracias por la motivación Isra!

  2. Basicum

    Muy buenas reflexiones… tod@s podemos aportar y compartir buenos contenidos. ¡¡Gracias Isra por tu tiempo!!

  3. Delfina García

    Hola Isra me ha gustado mucho el post. Gracias por pensar en nosotros supongo que eso también te hace sentir bien así todos ganamos. Yo te sigo me inspiras mucho y me pinchas en el culo demasiado pero es bueno. tengo ideas y se lo que debería hacer pero no tengo un espacio propio ni un ordenador propio ni un tiempo definido, hago lo que puedo voy a salto de mata mi vida es un caos pero de momento funciona. Estoy en ello pero las posibilidades las encuentro limitadas o es que soy demasiado cómoda. No sé. Creo que ya escribiste algo de esto pero no es suficiente con la motivación Isra. Hago lo que puedo. Un abrazo y cuidate que te necesitamos.

  4. Inés Torremocha

    100% de acuerdo con la importancia de los contenidos vs las estadísticas que se generan…primero CREA y luego evalúa la repercusión ( o no…)
    Thanks!
    (Está bien haberte escuchado en directo Isra! Ahora te leo con voz! ;))

  5. Isra García

    Estoy de acuerdo, fue genial poder conversar en personas.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más
Demasiado “pensar”

Demasiado “pensar”

Si piensas que estás leyendo estas palabras es que no las estás entendiendo. Si piensas que estás presente es que estás ausente. Si piensas que estás prestando atención es que estás distraído/a. Si piensas que controlas tu vida es que eres una marioneta. Si piensas...

leer más
6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

¿Cuántas veces te has encontrado bailando con la ansiedad, el estrés o la frustración? (Tres formas de decir casi lo mismo) Si has vivido algo de lo que yo y otras personas hemos vivido, tu respuesta vendrá a ser algo así como "casi cada día". No importa lo que hagas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.