Un regalo por mi 36 cumpleaños: un Programa de Excelencia para Desempleados que recorrerá 36 ciudades de España

miércoles, Oct 17

El primer regalo de cumpleaños que recuerdo fue Skeletor  de “He-Man”. No recuerdo un momento más glorioso de pequeño, temblé a verlo, me cambió la vida. Cuando estaba a punto de cumplir 33 años, y al recordar esa sensación, me pregunté ¿Es posible que tu cumpleaños cambie vidas? La respuesta es obvia, creo. No hay mejor regalo de cumpleaños en el mundo que aquel que transforma a personas. La prueba final ha sido el Programa de Excelencia para desempleados.

El mejor regalo de cumpleaños del mundo

Así que hace tres años, cuando cumplí 33, pensé en reinventar la forma de celebrar mi cumpleaños, regalando en lugar recibiendo. Y no regalando cualquier cosa, no, sino mis bienes más preciado, el tiempo y el esfuerzo. Así que regalé mi tiempo y esfuerzo a 33 iniciativas sociales durante 2016. En 2017 con 34 años, mi regalo fue colaborar con 34 proyectos educativos durante 2017. En 2018 recibí uno de los auto-regalos que más me apetecía recibir; un programa formativo para ayudar a 35 parados a encontrar trabajo en 60 días, el Programa de Excelencia para personas en desempleado… Ha sido el mejor regalo de mi vida. Hasta el momento…

El programa de excelencia para Desempleados de Isra García recorrerá hasta un máximo de 36 ciudades de España ayudando a desempleados a sobresalir de si mismos y encontrar trabajo en 60 días...

36 años, 36 ciudades, ojalá miles de desempleados – el Programa de Excelencia

Este es mi 36 cumpleaños, el más ambicioso de todos, hasta el momento. El impacto de mi 35 cumpleaños fue tal, que tengo la intención y el propósito de llevar una nueva y optimizada versión del Programa de Excelencia para personas en desempleo a 36 ciudades en España. Voy a llegar a todas las que pueda llegar, a impactar al máximo número de personas que no encuentran pero buscan trabajo. Es un gran desafío, a la altura de mi determinación por lograrlo. Y lo voy a hacer sin pedir ningún retorno a cambio, claro, si no no sería un regalo.

El programa de excelencia para desempleados Isra García está diseñado para ayudar a los parados a encontrar trabajo en 60 días después de su finalización...

Y no es sobre mi cumpleaños

Ya no. El 7 de octubre solía ser mi cumpleaños. Solía. Nunca he sido una persona entusiasmada por los regalos materiales, menos cuando soy yo el que los recibe. Así que decidí cambiar el juego, empecé hace ya cuatro años.

Si vas a la página especial que he creado para mi 36 cumpleaños, podrás acceder a mi nuevo cumpleaños, el Programa de Excelencia para personas en Desempleo que recorrerá un máximo de 36 ciudades en España. Pienso empujar al máximo número de parados (y personas en desventaja) que estén dispuestos a marcar la diferencia. Creo que con tu ayuda, y la de unos cuantos intrépidos más, podremos mejorar la vida de, incluso, miles de personas que no encuentran trabajo.

Este es el plan, una formación implacable de tres días, de viernes a domingo, intentaré que más de 16 horas cada día. Dónde equipar a un gran número de parados con las habilidades núcleo, superhábitos, actitud y mentalidad imparable que necesitan pero no encuentran.

Un favor, para ti

No estoy pidiéndote un favor para mí, eso sería estúpido y egoísta, sino un favor para ti. Primero, porque si eres desempleados te lanzarás hacia encontrar trabajo en 60 días. Segundo, porque si no lo eres pero colaborar de alguna manera (enviándolo a interesados o colaborando de alguna forma), te sentirás bien.

En general, el intercambio es mejor que la ayuda, por eso crear inversiones escalables que posibilitan un desarrollo de personas desconectadas, es una gran forma de solucionar las injusticias de este mundo. Sin embargo, sin personas que estén dispuestas a hacer un sacrificio generoso y valioso, nada funcionará, seguiremos en este hoyo. La clave es que creemos iniciativas de cambio real, unas que hagan mejores a personas que lo necesitan. Yo voy a ser parte de este movimiento ¿y tú?

No puedo explicarte cómo de pleno me siento haciendo esto. Quizá esto se convierta en un virus y muchos otros sigan el ejemplo. Imagina cada persona cambiando su mundo para su cumpleaños. Reemplazando el confeti por impulsos. Velas o tartas por actos de generosidad. No son para mí, son para los necesitados.

Arte: Charlie Abad Estudio.


Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El Gran Día Ultraproductivo – Curso de Alto Impacto

El Gran Día Ultraproductivo – Curso de Alto Impacto

Tenemos 24 horas, 1.440, minutos, 86.400 segundos, y lo que hacemos con cada hora, cada segundo, es la clave para vivir una vida bien aprovechada. Por eso el saber cómo crear tu Gran Día Ultraproductivo es algo que todos podemos y deberíamos practicar y entrenar,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.