La nueva especialización en estudios

Los nuevos estudios de especializaciónCuando las universidades necesitan moverse de ser instituciones informativas a ser instituciones de desarrollo personal y profesional, la naturaleza de las asignaturas de especialización también cambiará. Esta sacudida es debido a que los empresarios, gerentes, directivos y hombres de negocios, cada vez se preocupan menos sobre las asignaturas de estudio. Comprueba este interesante programa llamado Minerva Project.

En una encuesta reciente a 318 compañías, 93% de los empresarios se declinaban más por las habilidades “pensamiento crítico”, liderazgo, comunicación, persuasión y resolución de problemas, que cualquier estudio o materia de pregrado. Esto sucede porque lo que necesitan este tipo de empresas es contratar a aquellas personas que puedan tomar múltiples responsabilidades, dar un paso al frente y tomar decisiones donde otros no las tomarían, eso y más requiere flexibilidad, adaptación y una plétora de habilidades. Ya basta, necesitamos detener la inútil preocupación de intentar que los estudiantes sean expertos en áreas y campos de proyección estrecha y corta. En lugar de eso, enfoquemos los esfuerzos en enseñarles el proceso de aprendizaje en si mismo.

La enseñanza será (está siendo) cada vez más interdisciplinaria, fíjate en Stand OUT Program. En lugar de una licenciatura en informática, las áreas emergentes combinarán informática, nuevas formas de comunicación, economía digital y habilidades interpersonales, además de neuromarketing y emprendedurismo. El concepto de los estudios de especialización convencionales, evolucionará hacia algo que se parecerá más a una especie de portafolio con micro-credenciales, que hablarán sobre una una serie de fortalezas al completo.

La nueva especialización de estudios proviene del micro-orgasmo entre habilidades, hábitos, métodos y especializaciones emergentes, esto cambiará la fábrica de la educación y el futuro de los profesionales.

Photo credit: Freaktography.

POTENCIAR, OPTIMIZAR Y EQUILIBRAR CUERPO, MENTE, CORAZÓN Y ESPÍRITU PARA DESPERTAR Y ALINEAR LAS CAPACIDADES INNATAS DEL POTENCIAL HUMANO DE EQUIPOS E INDIVIDUALES

MAXIMIZA TU VIDA A TRAVÉS DEL ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x