Honra el valor único de la amistad

Esta es una historia sobre el valor de la amistad y la gran virtud (estoica) que representa…

El mes pasado estuve en Alcoy visitando a mi familia durante unos pocos días. Uno de esos días bajé al polideportivo de Caramanchel de mi barrio, la Zona Norte, a ver un partido de futbol Sala donde mi primo Unai jugaba como portero. En la misma pista donde durante años he compartido horas y horas con un montón de grandes amigos con los que he crecido.

Allí me encontré con Navarro, uno de los más grandes amigos que jamás he tenido, desde la adolescencia y juventud hasta mucho más allá. Hacia al menos dos o casi tres años que nos nos veíamos, fue emocionante. Conversamos, bromeamos, reímos y nos tratamos como lo mejores amigos que siempre hemos sido, y seremos.

el valor de la amistad y la virtud de reconocer a otras personas

Toda una vida, desde esconder su primera borrachera en mi casa hasta tener el privilegio de conducir el coche el día de su boda. Y bueno, otras aventuras y peripecias que nos llevamos en el bolsillo izquierdo del pantalón.

Él, junto a personas como Alfredo, Montava, Pablo, Toni, Iñaki, Antonio, Rafa, Jose y otros gigantes que me dejo, han sido de lo mejor que he vivido durante muchos años. Hemos hecho de todo, en el sentido literal de la palabra. Y no nos ha salido tan mal la cosa.

La escalera de la vida y el valor de la amistad

La escalera de la vida nos junta o nos separa al antojo del propio ciclo de nuestras vidas. Unos siempre permanecen juntos, otros se separan y nunca se vuelven a ver, otros se reencuentran casualmente, otros se ven a menudo… Es posible que muchos de nosotros estemos separados o revueltos, eso es irrelevante, lo innegable son todas esas experiencias vitales que hemos compartido juntos, todas las juergas, historias para no dormir y otros cuentos de fábula. Eso es lo que siempre quedará y hay que respetar, honrar, agradecer y apreciar, porque los momentos que creamos son las experiencias que nos definen. Y las amistades que hemos tenido nos han convertido en quiénes somos, me parece más que justo dedicar estas palabras a todos ellos y a otros muchos que hace millones de minutos que no veo.

Y cito a Séneca para acabar, quien decía: “nada, sin embargo, deleita más la mente tanto como una amistad de lealtad y amor.»

Gracias a Navarro y al resto por tanto.

El viaje continúa.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]