Honra el valor único de la amistad

Esta es una historia sobre el valor de la amistad y la gran virtud (estoica) que representa…

El mes pasado estuve en Alcoy visitando a mi familia durante unos pocos días. Uno de esos días bajé al polideportivo de Caramanchel de mi barrio, la Zona Norte, a ver un partido de futbol Sala donde mi primo Unai jugaba como portero. En la misma pista donde durante años he compartido horas y horas con un montón de grandes amigos con los que he crecido.

Allí me encontré con Navarro, uno de los más grandes amigos que jamás he tenido, desde la adolescencia y juventud hasta mucho más allá. Hacia al menos dos o casi tres años que nos nos veíamos, fue emocionante. Conversamos, bromeamos, reímos y nos tratamos como lo mejores amigos que siempre hemos sido, y seremos.

el valor de la amistad y la virtud de reconocer a otras personas

Toda una vida, desde esconder su primera borrachera en mi casa hasta tener el privilegio de conducir el coche el día de su boda. Y bueno, otras aventuras y peripecias que nos llevamos en el bolsillo izquierdo del pantalón.

Él, junto a personas como Alfredo, Montava, Pablo, Toni, Iñaki, Antonio, Rafa, Jose y otros gigantes que me dejo, han sido de lo mejor que he vivido durante muchos años. Hemos hecho de todo, en el sentido literal de la palabra. Y no nos ha salido tan mal la cosa.

La escalera de la vida y el valor de la amistad

La escalera de la vida nos junta o nos separa al antojo del propio ciclo de nuestras vidas. Unos siempre permanecen juntos, otros se separan y nunca se vuelven a ver, otros se reencuentran casualmente, otros se ven a menudo… Es posible que muchos de nosotros estemos separados o revueltos, eso es irrelevante, lo innegable son todas esas experiencias vitales que hemos compartido juntos, todas las juergas, historias para no dormir y otros cuentos de fábula. Eso es lo que siempre quedará y hay que respetar, honrar, agradecer y apreciar, porque los momentos que creamos son las experiencias que nos definen. Y las amistades que hemos tenido nos han convertido en quiénes somos, me parece más que justo dedicar estas palabras a todos ellos y a otros muchos que hace millones de minutos que no veo.

Y cito a Séneca para acabar, quien decía: “nada, sin embargo, deleita más la mente tanto como una amistad de lealtad y amor.»

Gracias a Navarro y al resto por tanto.

El viaje continúa.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Editorial IG- auto - editado - Año de publicación 2020

ESCUELA DE ESTOICISMO MODERNO

por Isra García

Libro Estoicismo Moderno

Es un libro que aterriza los principales preceptos de la filosofía estoica, desde Zenón de Citio (incluso desde Sócrates), pasando por Crisipo y Cleantes, y finalizando con los tres grandes abanderados (Marco Aurelio, Séneca y Epicteto) y acabando por los estoicos modernos de nuestra era, Massio Pigliucci, Tim Ferris, Ryan Holiday, Brian Greene… Un manual de Estoicismo Moderno aplicado al siglo XXI para prosperar en tiempos inciertos y aprender a llevar una vida virtuosa sea cual sea la circunstancia.

POTENCIAR, OPTIMIZAR Y EQUILIBRAR CUERPO, MENTE, CORAZÓN Y ESPÍRITU PARA DESPERTAR Y ALINEAR LAS CAPACIDADES INNATAS DEL POTENCIAL HUMANO DE EQUIPOS E INDIVIDUALES

MAXIMIZA TU VIDA A TRAVÉS DEL ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x