¿Cómo vas a reaccionar a lo que escapa de tu control?

martes, Ene 12

Elige tu reacción de forma cuidadosa, sana y sosegada, como hacían los estoicos.

La vida va a suceder. Lo quieras o no.

El destino tomará su parte, con o sin tu permiso.

La fortuna te llevará donde le apetezca, con o sin tu consentimiento.

Tendrás un plan, una visión, unas esperanzas y expectativas. Incluso te esforzarás para que todo salga “perfecto”. Sin embargo, lo que muy a menudo sucede en la vida es que o bien sucede justo lo contrario o bien no ocurre nada.

Un día sonríes porque las cosas no van tan mal, y al día siguiente lloras porque uno de tus familiares está crítico en el hospital.

Hoy te desesperas por tu situación laboral y mañana vibras de optimismo con la nueva oportunidad que aparece encima de tu mesa.

Mañana estarás emocionado por la respuesta tan positiva de tu comunidad frente a tu nuevo producto online, pero pasado les maldecirás cuando solo un 2% completen el proceso final de compra.

Vas a tener que elegir tu reacción, eso es lo que lo cambia todo.

Tienes una elección que hacer.

Elige tu reacción como los estoicos
Atribución imagen: Voices in the Dark.

Elige tu reacción

¿Qué reacción vas a seleccionar? ¿La desmedida, incontrolable y emocional? ¿O la prudente, coherente y ecuánime?

Séneca decía que “no hay nadie menos afortunado que el hombre a quien la adversidad olvida, pues no tiene oportunidad de ponerse a prueba”. Eso es la reacción, una oportunidad de medirse contra uno mismo, casi a cada momento ¿no es genial?

Es inmensa la tentación de reaccionar erróneamente ante los acontecimientos de la vida, pero no hay nada más dañino e inservible que hacerlo. En cambio, podemos elegir la gracia y la templanza para darnos cuenta que nada va contra nosotros, solo es la vida jugando su papel.

He encontrado que el estoicismo es un gran aliado del Alto Rendimiento Holístico, pues alinea mente y emociones con espíritu, lo cual te lleva a construir una actitud imparable.

Extra: Imparables en Tiempos de Crisis temporada 2 acaba de abrir sus puertas, aquí hay un vídeo explicativo que cuenta las novedades y las mejoras. Y aquí el acceso a un regalo, el primer taller, que será gratuito.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Ve, ve, ve, ve, ve, ve y ve

Ve, ve, ve, ve, ve, ve y ve

El jueves tuvo la conferencia online de despedida sobre La Gran Victoria, 700 personas inscritas y alrededor de 150 personas que participaron durante más de tres horas en una de las exposiciones más especiales de mi vida. Un encuentro que empezó con una pequeña...

leer más
Nunca dejes de entrenar (ese es el secreto)

Nunca dejes de entrenar (ese es el secreto)

Porque ese es el truco, es solo entrenamiento, nunca dejar de entrenar, ese es el atajo: Mientras otros duermen, nosotros estamos experimentando. Mientras otros comen, nosotros intentamos cosas nuevas. Mientras otros ven series, nosotros probamos cosas improbables....

leer más
La pasión por vivir es incombustible (mi gran pasión)

La pasión por vivir es incombustible (mi gran pasión)

Ahora que llegamos al final de mis días de actividad online antes de iniciar La Gran Victoria, tengo algo importante que compartir contigo. Primero empezaré con unas preguntas: ¿Para qué juegas a este juego llamado vida? ¿Para llegar hasta el final? ¿Para no sufrir?...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto