Empieza a hacer

By Isra Garcia  //  Enterpreneurship, Equipar, Lifestyle, Mapmakers  //  2 Comments

empieza a hacerHago una cosa nueva por primera vez cada día desde el 7 de julio de 2015. Hace unos meses me inscribí a una prueba deportiva llamada Titan Desert sin haber montado en bicicleta de montaña más que cinco veces exactas. Ahora voy a aprender a bailar (buscando profesor/a), cocinar, tocar un instrumento musical (no he decidido aún cual) y en 2017, si llego, mi idea es aprender 12 nuevas especialidades profesionales, una por mes. Por supuesto, justo después de inscribirme en la Titan Desert, me di cuenta de que no podría realizar la carrera porque estaría entre Madrid – Málaga – León, pero no fue así, pude hacerlo. Sucede lo mismo con todo lo otro que voy a aprender a hacer. Ahora te cuento lo que hace que esto de verdad valga la pena: cada día quedo paralizado pensando que es eso nuevo que voy a hacer que nunca antes haya hecho – cada día – nunca practiqué MTB, hay cosas que no sé hacer y hay otras que si sabía un poco, las he olvidado. Incluso he dejado de hacer otras cosas.

Inscribirme en la academia, inscribirme en Ultraman, comprar el billete de ida para una aventura que empiezo los primeros días de agosto, firmar el contrato del próximo libro para noviembre. Escribir aquí que lo voy a hacer es decir que lo voy a hacer. Cuando lo haces, en realidad estás enviando un mensaje parecido a este: “es mejor que vayas y practiques. Más te vale adquirir la forma adecuada para poder disfrutar de la carrera, instrumento, música o pareja con la que practiques”, esto es hacerlo, esta es la parte bonita de esto, es un mensaje para ti, no para los que hay afuera. Es apretar el botón. Es hacer que algo deje la fase teórica y se desplace hasta la realidad actual, la práctica.

Una vez que empiezas a hacer algo, te digo que eso que haces se vuelve real, puedes tocarlo, sentirlo, analizarlo y disfrutarlo. Cometes errores. Aprendes. Intentas. Practicas. Una vez que empiezas a hacer, puedes interactuar con otros sobre lo que has hecho – ahora viene lo mejor – obtienes resultados que hablan mejor que todo lo bueno que tú podrías decir. De repente, de manera mágica, te unes a la fraternidad de aquellos que han hecho algo similar a ti (Ultraman, Titan Desert, Big Data, emprender el primer negocio, APP, una red social, etc.). Una vez que empiezas a hacer, puedes medir tus propias habilidades núcleo, y puedes intentar mejorar probándote contra ti mismo – nunca contra otros.

Antes de que empieces a hacer algo, antes de que lo hagas, mientras que solo sea una intuición (aunque sea muy buena y noble), lo único que estás haciendo es hablar. Planificas, diseñas, preparas. Seguro, es genial hacer todo esto y estar enfocado, pero si planificas mucho y no haces mucho, no estás haciendo.

Jugar, sí, es divertido, pero te digo algo, hacer – acción – es todavía más divertido. Piensa, hacer algo cada día.

¿Qué vas a hacer? ¿Que es aquello que no has hecho que sientes que necesitas hacer? ¿Cuál sería el primer paso para empezar?

Empieza a hacerlo. Verás.

Photo credit: Hansel and Regrettal.

Summary
Hacer es mejor que jugar
Article Name
Hacer es mejor que jugar
Description
Una vez que empiezas a hacer algo, te digo que eso que haces se vuelve real, puedes tocarlo, sentirlo, analizarlo y disfrutarlo. Cometes errores. Aprendes. Intentas. Practicas.
Author
  • Reme

    Respondiendo a tu frase de “buscando profesor/a de baile”: en la Patacona vive una profesora granadina que me parece buenísima no solo bailando sino formando y acompañando a sus alumnos en los primeros pasos. Se llama “Maribel Nieto” y ha creado el proyecto “Vivir bailando en Valencia”. Espero que te sea útil la información.

  • Lo es Reme, trataré de contactar con Maribel. Gracias por la información.

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+