En el margen de la vida

sábado, May 03

la vida en el margenSeguro es lo de siempre, ya lo conoces, has estado ahí durante muchos años. Revisar mi bandeja de entrada todos los días esperando alguna nueva conferencia o contratación de mis servicios como consejero es algo seguramente ocurra, pero ¿Hasta cuando seguirá funcionando? Prefiero no abandonar a la suerte el resultado de mi trabajo.

Ahí, es donde la mayoría de todos nosotros residimos. La misma red comercial de siempre, los mismos clientes, el mismo mercado, los mismos servicios, las mismas credenciales y el mismo proceso repetido, día tras día, una y otra vez. Confortable, seguro y aburrido, claro. Si tu vivieras ahí probablemente no estuvieras leyendo esto. Ni siquiera que hubieras leído un segundo post mío.

Dedico un tiempo de mi día a responder más certeramente estas preguntas, ¿Cómo sentir más? ¿Cómo vivir más intensamente? ¿Cómo apreciar más la vida y por lo tanto ser más agradecido? ¿Cómo perder el aliento cada día? ¿Cómo hacer que mi trabajo diario y las experiencias cotidianas me maravillen? No es fácil, pero ¿Quieres vivir una vida increíble? Empújate cada día cera de tus propios márgenes.

Para mi, los márgenes crecen cada día un poco más desde que en 2008 eligiera abandonar la fábrica de textil donde trabajaba por buscar mi propio mapa, a partir de ahí, esos márgenes no han parado de crecer. Hasta primero darme cuenta de que buscaba un mapa que no existía y segundo, reconocer hace unos días que los márgenes están donde toda la acción ocurre. Los márgenes están donde la innovación, proyectos, viajes, aventuras y creatividad empiezan.

Los márgenes son tremendamente afilados, como deben ser. Mejor vivir por ahí cerca.

Photo credit: David Sadler.

2 Comentarios

  1. #Jerby

    Llámese márgenes, borde del caos o cualquier otra expresión más o menos literaria o afortunada, lo cierto es que el trabajo por horas será cada vez peor pagado; y sólo el trabajo que aporte valor, solución, innovación o términos similares será el más o menos rentable.

    Es decir, ya no te van a preguntar cuánto tiempo, medios,… te ha costado una solución; sino si resuelve su problema y que sea de la forma más rápida y efectiva, a ser posible.

    Y la solución de hoy puede que ya no valga mañana…

  2. Isra García

    Totalmente de acuerdo en cada una de tus palabras.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El viaje (del amor) continúa

El viaje (del amor) continúa

Hoy dejo Costa Rica rumbo a España de nuevo. Han sido 8 días realmente interesantes e intensos donde he aprendido muchísimo sobre mí mismo y sobre el amor. Sobre expectativas, sobre lo caprichosa que sigue siendo la fortuna, sobre crear alianzas para crear relaciones...

leer más
Honra el valor único de la amistad

Honra el valor único de la amistad

Esta es una historia sobre el valor de la amistad y la gran virtud (estoica) que representa... El mes pasado estuve en Alcoy visitando a mi familia durante unos pocos días. Uno de esos días bajé al polideportivo de Caramanchel de mi barrio, la Zona Norte, a ver un...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto