Reconócelo, estás haciendo marketing


Sí, estás haciendo marketing, pero no lo quieres admitir, o no te das cuenta.

Es porque la palabra marketing te causa rechazo. Eso sucede porque el marketing que has recibido o ha hecho no es el marketing de verdad. El marketing que crea impacto positivo, el marketing que cambia las cosas a mejor, el marketing que genera resultados, el marketing útil, valioso, escaso y transformador. Lo que conoces no es marketing es marketing egoísta. Un marketing que roba tu atención, que te miente, que usa los trucos emocionales para hacerte sentir culpable o dependiente. Es una técnica cortoplacista que solo quiere resultados ahora. Es un marketing que dejará de acudir a ti cuando te haya saqueado.

Estás haciendo marketing, eres un profesional del marketing, eres un marketer...

Sin embargo, no creo que seas tú esa persona. Aunque eso no significa que no estés haciendo marketing. Reconócelo. Puestos a hacer marketing, hazlo con arte, con gracia, con impacto. Intentas convertir tu idea en un proyecto, o intentas lanzar tu negocio, hacer tu producto más atractivo o dar a conocer uno de tus servicios. Cualquiera de esas cosas está relacionada con la gestión del cambio, estás creando cambio, estás intentando influenciar entorno y personas para que descubran algo que seguro querían descubrir.

¿Cómo hacer marketing de la mejor manera posible?

¿Cómo me convencerías de que tengo que practicar ese nuevo deporte?

¿Cómo convencerías a tu jefe que el proyecto que propones es el que la empresa necesita?

¿Cuál es la forma más efectiva de contar una historia que sea honesta y auténtica?

¿Cómo convencer a tus alumnos para que sean mejores?

¿Cómo persuadir a tu audiencia para que pruebe un producto que podría maravillarles?

¿Qué serías capaz de crear para que las personas amaran tus servicios profesionales?

Responder a esas preguntas es lo que hace que me dedique al marketing como una de mis actividades profesionales principales.

Estás haciendo marketing, y yo también

No dejo de sorprenderme de los avances en marketing que consiguen las personas que pasan por Stand OUT Program (esta semana en Bogotá), Inconformistas (próxima edición; 10-11 diciembre en Madrid) o en las sesiones de consultorías o talleres corporativos. La mejor forma de aprender a hacer un marketing de impacto positivo es formular las preguntas adecuadas, es auditar tu negocio, producto os servicio y luego dar y recibir feedback de tus colegas, jefes, consultores y profesores/mentores.

Cuando reconoces que estás haciendo marketing, todos lo hacemos, casi todos el tiempo entonces puedes hacer algo con ese marketing. Desde flirtear, hasta comprar, conversar o contar algo, todo tiene un elemento de marketing. Para mí el marketing va sobre esa contribución que podemos hacer, ya sea en empresas, mercado o personas desfavorecidas. No es ruido, es algo diferente, es integridad, empatía, contundencia, respeto.

Quieras o no estás haciendo marketing, porque has decidido crear, hacer, lanzar, idear o aprender algo. Ahora, la pregunta es: ¿Vas a hacerlo sin pena ni gloria o vas a decidir ser brillante?

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.