Te sugiero una técnica de ultraproductividad para social media que te va ayudar, seguro, a vivir mejor: entra a Instagram, revisa tu feed ¿qué es lo que ves? ¿Qué te ofrece todo lo que ves de la gente que sigues? Si estás en la media, posiblemente estés viendo lo mismo que el resto, falsa belleza. Una belleza que no aporta nada.
Ahora, haz lo siguiente: entra a tus seguidores y empieza a dejar de seguir a cada celebridad, instagramer o cualquier personalidad que no sume nada a tu vida. Entonces, en el lugar de seguir a este tipo de personas, comienza a seguir a personas que con sus contenidos te ayudan a ser una mejor persona o profesional. Sigue a personas que te inspiren, a personas que hagan algo por la sociedad, personas que cambien las cosas, que añadan algo puntual, exacto y concreto que mejore tu trabajo, estilo de vida, relaciones o cualquier otra cosa.
Aniquila la falsa belleza
Es un buen momento para dejar de malgastar tu tiempo y vida con belleza aparente. Encuentra la belleza real en la gente simple, ordinaria y vulnerable. Esas personas que son imprescindibles para ti. No permitas que social media te atrape en sus garras, en lugar de eso, úsalo para mejor lo que haces.
Es tipo de belleza, esa que no respira unos valores alineados con lo que buscas en la vida. No merece la pena ni un segundo de tu tiempo.
Hemos creado un culto entorno a la belleza que está liderando hacia la infelicidad a toda una generación. Una infelicidad que genera envidia, comparación, vacío y deferencia. Esto está costando a caro a jóvenes y mayores, está generando una frustración casi irreparable. No podemos permitirlo.
La falsa belleza es hoy uno de nuestros grandes enemigos.
Atribución imagen: Waking times.