El poder de la frecuencia

lunes, Sep 02

Una de las lecciones más importantes que he vivido en mis propias carnes; nosotros, las personas, respondemos a la frecuencia más que a ninguna otra cosa.

¿A quién no le encanta lo nuevo? ¿Quién no queda prendido de lo atractivo? ¿Conoces a alguien que no le resuene la popularidad? ¿Alguien que no le guste la belleza? Mucho de ello tiene que ver con lo fabuloso, lo diferente, y lo novedoso. Sí, pero todo eso solo funciona a corto plazo (o con mucha suerte a medio), la frecuencia es lo único que acaba funcionando a largo.

Aparecer cada día es el mejor marketing que existe. Comprometerte y cumplir tus promesas, una y otra vez gana la partida. Y comunicar de forma consistente los mensajes coherentes sobre quién eres, qué haces, por qué y cómo – eso es lo que construye una marca humana que trasciende. 

Recuerda esto: una marca es la suma de las promesas de marketing que cumples, el impacto positivo que eres capaz de crear y lo mucho que puedas convertirte en uno de ”ellos”. Esta es la clave para desarrollar la confianza que se requiere para ganar el permiso que te ayude a vender a quién te comprará.

Frecuencia y consistencia, eso es marketing

frecuencia como técnica de marketing

Necesitarás nervios de acero para persistir con un mensaje consistente, porque la tentación está en cambiar cuando sientas que no funciona o que otros te pasan por encima. No, resiste. Son las mismas agallas que vemos en Land Rover, Levi’s, u Orbea y elrow. Incluso en viejos jugadores como BCG o KPMG.

Puedes cambiar tu producto o servicio (con el tiempo deberías), pero necesitas saber qué es aquello que te hace permanecer erguido en medio de la multitud, y las miles de ofertas, indirectas y directas, parecidas a la tuya. Asimismo debes saber cuál es ese cambio que buscas posibilitar en los demás (personas y organizaciones). Aunque no solo eso basta, además tendrás que continuar recordándonoslo – el “nosotros” que buscas servir e impulsar.

Pero no nos recuerdes cambiando el “nosotros” ni tampoco tu compromiso o frecuencia. Hazlo con tus acciones y con tu historia.

Algunas preguntas para ti:

  • ¿Cómo las marcas que han ganado tu confianza (o la han perdido) cambiando la frecuencia con la que han interactuado contigo?
  • ¿Cómo de consistentes o inconsistentes son esas marcas con sus mensajes o acciones?
  • ¿Y cómo la frecuencia afecta la forma en la que transmites tu presencia en el mundo?

Atribución imagen: Meltwater.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.