Fuera de la fascinación

miércoles, Oct 22

fuera de la fascinaciónHay días que desearía abandonar, días en los que me pregunto por qué hago exactamente lo que hago, días en los que las cosas que me importan carecen de sentido. Hay días en los que no quiero levantare de la cama, días en que cualquier interacción es un intento de comunicación fallido, esos días cuando salgo a entrenar mi cuerpo no responde, va lento, pesado e incómodo. Días en los que parece que busco problemas en lugar de soluciones. Incluso hay días que puedo llegar a ser odioso – y no bromeo aquí.

Hay otros días en los cuales no conecto con la audiencia y tanto mis pensamientos, artículos o mensajes, se pierden en el vació de la nada, las ideas no fluyen, los emails parecen tener un tono endiablado o mis reacciones están totalmente fuera de lugar, soy demasiado contundente y desconsiderado. Días en los cuales por mucho que lo intento no llego a impactar a la gente como desearía. Días en los que olvido lo mucho que hace diariamente la gente que me rodea y a la que le importo. Hay días en los que ni yo mismo me creo lo que digo, que se le va a hacer, días en los que no tendría la suficiente fuerza como para fustigarme como me merezco. ¿Crees que soy demasiado duro conmigo mismo? No lo creo, soy consciente de ello.

Hay días en los que nada me sale bien, días que parecen no tener explicación o bien sería mejor eliminar del calendario y actuar como si no hubieran sucedido. Es decir, días imperfectos.

Pues bien, necesito esos días, porque justamente esos días me devuelven a no olvidar quien soy, de donde vengo y la elección diaria que tomo de seguir en este camino. Complejo en ocasiones, pero lleno de pequeñas (y de vez en cuando grandes) bellezas y maravillas. En ocasiones vivir fuera de la fascinación me ayuda a mejorar todo lo que hago, en plano personal y profesional.

No puedes ser fascinante los 365 días al año, al igual que no lo puedes ser las 24 horas del día, pero si puedes serlo intermitentemente durante ese año, o durante 5 minutos al día, aprovéchalo tanto si eres fascinante como si no, en los dos casos podrás aprender cosas valiosas.

Photo credit: Kim Roslyng.

1 Comentario

  1. Isra García

    Gran aporte Cris, totalmente. Me alucina que hayas citado a Dave Grohl.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El propósito de la vida…

El propósito de la vida…

"Es vivir" decía Rumi. El propósito del trabajo es crear algo que sirva a los demás. El propósito de la muerte aprovechar nuestra existencia. El propósito de la filosofía es enseñarnos a cómo vivir de forma digna, decente, virtuosa y ética mientras vivamos,...

leer más
Encajando el plan maestro (el viaje continúa)

Encajando el plan maestro (el viaje continúa)

Acabo de llegar a Costa Rica, terminando la 1ª etapa en los Estados Unidos. Finaliza por la VISA de tres meses y por el momento vital por el que atravieso. Ahora sé que llegué a Norteamérica para abandonarlo temporalmente, ahora sé que no es "la ocasión". Ahora sé que...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto