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No Permitas que Jueguen con tu Marca

By Isra Garcia  //  Blogging, Lifestyle, Marketing, Reflexiones  //  4 Comments

genteUna marca no es un nombre para la gente, ni un logo, ni unos colores corporativos, tampoco un buen slogan. Se trata de una filosofía y estilo de vida, son unos valores, una cultura, un camino recorrido, un  pasado lleno de grandes esfuerzos, trabajo y dedicación, un presente coherente, firme, comprometido y auténtico y un futuro sólido, estimulante y prometedor.

Esto es Serio

El branding no es algo que se puede dar a cualquiera, en el momento que lo haces, estás corriendo un riesgo demasiado peligroso. El resultado de una marca variará dependiendo de la persona o personas que hayan detrás. No puedes dar la gestión online de esta área al primer community, social media o consultor que se te acerque, al igual que nadie debería negociar por tu marca, excepto la gente que vive, siente, comprende, respeta y respira la marca.

No se hasta que punto podría beneficiarnos que otros traten de comercializar con tu marca por ejemplo. Una cosa es que esa gente hable de nosotros y nos recomienden, ¡eso mola! Pero el paso del contacto a la propuesta y al “pitch” es algo que nosotros deberíamos hacer siempre. En caso contrario, ni estamos visibles, ni participamos en ese proceso tan crucial, es ahí cuando los otros pueden llevarse una sensación o sentimiento equivocado, esto es algo que hay que cuidar al máximo. Está en juego tu marca, expuesta por otros que no pueden transmitirla y comunicarla igual, nadie puede transmitir la esencia de algo que no siente o vive.

No te Están Haciendo Ningún Favor

Ni me gusta, ni quiero poner este asunto, en manos de otros, no con el esfuerzo que ello conlleva. Deberías replantear este tipo de cosas y re-pensar en como hacerlo. Sí, es un honor que otros te ayuden y tengan esa buena voluntad – a pesar de que no es voluntad es win/win para todos, por eso te ofrecen a otros – pero no creo que tu marca sea algo que tiene que ir en packs de atún que otros ofrecen donde posicionan antes su marca y la ponen por encima y a ti te utilizan como un servicio periférico y te ofrecen como un extra. Esto daña tu marca, que quizá sea posiblemente más grande que la otra.

La gente lo percibe Personal

Creo y debo ser sincero contigo en esto, está bien que hablen de ti, te recomienden, quieran trabajar contigo, e ir de la mano juntos, usar tus servicios y lo que quieran, pero las propuestas, contacto, ventas o cualquier otra acción que implique manejar tu marca de manera más personal, es responsabilidad tuya o de la gente que ama y construye tu marca día a día.

Esto es algo que siempre deberías cuidar con el más minucioso detalle y excelencia. En mi caso y con mi marca, quizá podría haberlo hecho mejor de lo que lo he hecho hasta ahora – hey, siempre se puede hacer mejor – pero esto justamente es lo que he hecho y por lo tanto me ha llevado hasta este exacto momento, aquí y ahora y soy bastante feliz. Acciones + decisiones = Resultado.

Tu marca es tu identidad y tu presencia y quizás tu legado.

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