Una parte esencial a la hora de crear, desarrollar y lanzar un proyecto online, es la coordinación del mismo. Desde el encuentro con el cliente hasta su lanzamiento. Sigo empeñado en poder equiparte y por eso he pensado que quizá este guión de 10 puntos que he definido, ayude en la coordinación de proyectos online.
Guión Coordinación Proyectos Online
0. Reunión de planificación estratégica: aquí fijarás el rumbo del proyecto, análisis de situación actual, pretensiones, puntos de mejora, próximos pasos, informe de la competencia y de la audiencia, objetivos también, eso siempre.
1. Información sobre proveedores: SEO, Marketing online, diseño, desarrollo web, Social Media-Community, e-commerce, offline, Apps, etc.
2. Contacto y selección proveedores: junto con el cliente seleccionar la mejor alternativa de suministro, la experiencia en el medio y conocimiento sobre el proyecto nos proporcionan un capacidad adecuada para hacerlo.
3. Jornadas de trabajo: gestión y coordinación del proyecto con los proveedores para la unificación de criterios.
4. Presentación de propuestas: estudio de las mismas para su ajuste y adaptación con la empresa.
5. Coordinación del proyecto: contacto, seguimiento, revisión, ajustes, coordinar el trabajo de ambas partes, jornadas de trabajo para conseguir la integración de las partes del proyecto.
6. Búsqueda y selección de Social Media agent: content curator, community, social media, periodista, smart, intrépido, con experiencia.
7. Asignación de roles y responsabilidades, tareas, estrategia y táctica para todos los participantes en el proyecto.
8. Creación, Desarrollo y Optimización de plataformas sociales: coordinación de diseño y programación.
9. Periodo de prueba: donde se verifiquen todos los puntos determinados en la planificación y la articulación de todas las áreas del proyecto.
10. Lanzamiento: la campaña se debería haber definido durante los 10 puntos, cuando llegamos aquí sólo habría que ajustar todo el proyecto y lanzar. Cuando llegamos aquí, en muchas ocasiones nos encontramos con que es posible que no todo haya sucedido como esperábamos, por lo tanto habrán detalles y aspectos que variarán y no cumplirán con lo establecido anteriormente. Eso no debería ser un impedimento para lanzar, el «pensamiento beta» ayuda a que lo pingamos en marcha y no estemos buscando siempre ese momento perfecto para lanzar, ese momento que nunca llega.
La idea detrás de este post es que a través de estos pasos puedas tener un guión para la coordinación de proyectos online de una manera sencilla, rápida y posiblemente eficaz.
Porque la complejidad está sobrevalorada.
Photo credit: fiscalización.
6 comentarios
La verdad Isra, es que demuestras tu hiperactividad!!! Siempre aportando cosas interensantísimas!!! Eres un crack… Un abrazo!!!
r lo menos lo intento, unas veces lo consigo y otras no, pero hay que seguir, al final siempre pasa algo. Un saludo y gracias por el comment.
Lo siento, tienes nuevo seguidor! 😉
Agradecido, me gusta más la palabra conexión, gracias, de verdad. Seguimos @54f7f955400854fd5a468450900979e8:disqus