Por qué darlo todo durante 24 horas

domingo, Mar 08

Hacer el bien. Interesante concepto.

¿Por qué hacer el bien? ¿Por qué darlo todo por algo así? ¿Por qué vaciarte cada día a día? ¿Por qué ir más allá? ¿Por qué llenarte tanto para darte a los demás? ¿Por qué trabajar en ti y en nadie más que en ti – al principio?…

He visto a gente sin propósito dudar hasta quitarse la vida.

He recibido emails de personas que me aseguraban que no tenían nada que hacer aquí, que lo mejor era acabar de escribir este email y suicidarse.

He encontrado a personas que se amaban tan poco a sí mismas que se pensaban que eran invisibles.

Me he topado con personas tan saboteadas que no eran capaces de ver una sola cosa buena ni en ellos mismos ni en su alrededor.

He trabajado con directivos, que ganan mucho más de cinco cifras al mes, que no son capaces de sonreír por una sola razón.

He estado codo a codo con centenares de desempleados que sienten que nunca más podrán ser útiles.

He colaborado con ONGs donde muchos de sus miembros no creen en el cambio que predican. No ven claro por qué hacer el bien.

He impartido clases en centros educativos de primaria y secundaria donde aspirar a uno de tus sueños está reservado para otros niños o niñas de otros colegios con más posibilidad.

He enseñado en escuelas de negocios donde lo único que importa es tener un diploma y pasar el apuro lo antes posible.

He convivido con gente que se miente a sí misma cada día y luego se siente como una porquería por ello.

He observado cómo las personas se machacan los unos a los otros por no ser capaces de decir algo así como: “ estoy herido, necesito amor, cariño”.

He asesorado a negocios sin alma que solo ven el poder de su ombligo, cuando en realidad solo están asustados por este nuevo mundo.

He guiado a personas cuya magia denigraban y maldecían, tanto que querían ser otra persona. Una atrocidad.

Haz el bien

Escribo esto como recordatorio por si algún día me olvido de algunas de las razones por las que vacío todo lo que tengo durante las 24 horas para darlo todo, absolutamente todo.

Hacer el bien, a quien más puede necesitarlo, porque sí. Quizá el propósito más vital que existe, y el que más tenemos a nuestro alcance.

hacer el bien es el mejor propósito

Atribución imagen: Pete.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más
Demasiado “pensar”

Demasiado “pensar”

Si piensas que estás leyendo estas palabras es que no las estás entendiendo. Si piensas que estás presente es que estás ausente. Si piensas que estás prestando atención es que estás distraído/a. Si piensas que controlas tu vida es que eres una marioneta. Si piensas...

leer más
6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

¿Cuántas veces te has encontrado bailando con la ansiedad, el estrés o la frustración? (Tres formas de decir casi lo mismo) Si has vivido algo de lo que yo y otras personas hemos vivido, tu respuesta vendrá a ser algo así como "casi cada día". No importa lo que hagas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.