Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detén lo siguiente…

Respecto a hacer el trabajo… Esta es una lista que he ido completando desde hace unos años, poco a poco, pero sin pausa, y lo más importante de todo, sin olvidarme ni un solo día de vivir teniendo en cuenta cada uno de los ítems que voy añadiendo.

hacer el trabajo

Es un sistema que llamo “detén lo siguiente”, imprescindible para lograr mi más alto rendimiento (high perfromance). Esta es mi lista a día de hoy:

  • Detente, para de leer libro tras libro, con el sentido de que estás buscando la técnica definitiva. Hay que hacer el trabajo. Tú sabes lo que tienes qué hacer.
  • Detente, para de buscar la próxima gran cosa, para de indagar en el futuro por la ventaja competitiva suprema. Si Guy Kawasaki, Seth Godin o Gary Vainerchuk hubieran seguido esa estrategia, ninguno hubiera sino ninguno de ellos. Trabajaron con lo que tenían en sus manos, Internet es el futuro desde 1969.
  • Detente, considera parar el consumo masivo de noticias mundiales. Las personas discuten que debemos estar informados. Pienso que es verdad, pero pienso que una cosas es saber y estar informados y otra saber demasiado y estar sobre-informados y sobre-saturados de tantos inputs…. Recuerda: hay que hacer el trabajo.
  • Detente, para de leer cada blog de tu industria. No he leído Forbes, FastCompany, Social Media Today, Social media Examiner, TechCrunch o Mashable de primera mano desde hace año (respeto mucho a todas estar organizaciones, incluso escribo para algunas). En lugar de esto, tú, mi comunidad, mi equipo, mi entorno, me dice aquello que necesito saber.
  • Detente, para de decirte “mañana”. No lo harás mañana. Hazlo o decide no hacerlo.
  • Detente, para de conformarte. Si no quieres asistir al evento social, no asistas. Si no quieres cenar con tus amigos, no lo hagas. Si no quieres andar, no andes. Si no quieres seguir en la misma compañía, no sigas. Si no eres feliz con lo que haces, busca aquello en lo que puedas serlo. No conformismo.
  • Detente, para de operar sin un plan. Pensando que funcionó por un tiempo. Necesitas y mereces más que eso. Crea un plan y ejecútalo, si el plan y las circunstancias cambian, cambia tu con ellas.
  • Detente, para de mirar la televisión, hacer zapping, inspeccionar la página de inicio de Facebook, los likes de Instagram o las analíticas diarias de tu blog. Si quieres hacerlo, date 30 minutos de tu día para hacer todo eso, no más.
  • Detente, para de decir sí. Encuentra maneras educadas y elegantes de decir no. Cada día más veces y más rápido y con más clase.
  • Detente, para de responder con que estás ocupado. Todos estamos ocupados. (He aprendido a cómo hacerlo). Las personas que no están ocupadas están ocupadas deseando que lo estuvieran.
  • Detente, para de pensar que después responderás a todos esos emails. O respóndelos ahora o elimínalos y empieza de nuevo. No procrastines.
  • Detente, para de pensar tanto, haciéndolo, ya has perdido el momento.
  • Detente, para de invertir tiempo en quejarte (las excusas son una enfermedad), culpar al mundo (es tú responsabilidad, todo), escribir o hablar con odio, pensar en cosas amargas. ¿A quién ayuda esto? ¿Qué valor aporta?
  • Detente, para de usar el smartphone, déjalo en modo avión hasta la próxima vez que debas utilizarlo, desconecta el whatsapp, quita todas las notificaciones. Utilízalo como un utilitario, no como una mascarilla de oxígeno necesaria para respirar en Marte.
  • Detente, para de hacer el trabajo que no te mueve del sitio, empieza hacer el trabajo importante.
  • Detente, para de crear corazas o escudos para protegerte contra las personas, el amor o la vulnerabilidad. Haz todo lo contrario.
  • Detente, para de vivir en un sofá, levántate y haz más deporte.
  • Detente, para de comer basura, empieza a alimentarte conscientemente.
  • Detente, para de complacer a todo el mundo, empieza a dedicarte a unos pocos.
  • Detente, para de aplazar tu sueño / decisión / propósito / viaje / proyecto / campaña / lo que sea. Dentro de unos días podrías estar muerto.

No estoy seguro de si esta lista (sistema) podría ayudarte, confío en que sí lo haga, tanto como me ha ayudado a mí. La alternativa es crear el tuyo propio.

Photo credit: StefZ.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

9 comentarios

  1. Detente, y agradece lo que hay.
    Detente, párate y disfruta.

    Por cierto, no se si ya te dado las gracias por tus reflexiones. De todas formas, espero poder hacerlo algún día mirándote a los ojos.

  2. No hay día que no me sorprenda con lo que me llegas a aportar. Muchas Gracias.

  3. Qué gran propuesta! Si los humanos dedicáramos más tiempo a las pausas necesarias para limpiar espacios, y más espacio en el yo de cada uno a lo realmente importante, tendríamos un mundo mucho mejor. Felicidades, abrazos!

  4. Valor, valor y más valor. Eso es lo que encuentro en este blog. Día tras día.
    Hoy me detengo y te lo agradezco.
    Y seguimos adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.