Ultraproductividad ya: 19 sistemas

martes, Oct 22

El otro día hice una revisión sobre ultraproductividad fácil, intentando determinar algunos puntos esenciales que nos permitan movernos de producir trabajo, alcanzar objetivos y trabajar más horas, para seguir trabajando más, a trabajar intensamente, enfocados, con consciencia e intención, para producir un mejor trabajo, en menos tiempo, que nos ayude a recuperar más tiempo que invertir en un estilo de vida ganador.

Como hay una pequeña parte en el Programa de Excelencia donde impulsamos a las personas en desempleo a través de la ultraproductividad, la he optimizado para que en un espacio de tiempo muy corto, puedan obtener un gran impacto. De esa criba, he sacado unos sistemas precisos que generan resultados positivos fácilmente y son muy simples de llevar a cabo. Sistemas los cuales describo a continuación…

Sistemas para una ultraproductividad fácil, rápida y efectiva

Ultraproductividad fácil
  • Planifica tu agenda, la noche de antes.
  • Selecciona la noche de antes cuáles van a ser los cuatro triunfos personales y profesionales que prioritariamente alcanzarás al día siguiente. Cuando empieces a trabajar, no puedes y no debes hacer nada que no sea trabajar para completar esas cuatro metas profesionales, lo mismo aplica en lo personal.
  • Nunca empieces el día (ni lo acabes) reaccionando a estímulos externos: whatsapp, social media, email, teléfono, conversaciones, etc. Haz solo lo proactivo.
  • Desactiva todas las notificaciones visuales y auditivas de tus dispositivos móviles y equipos tecnológicos.
  • Restringe severamente el tiempo dedicado a las redes sociales y al social messaging.
  • Cada quince días no uses nada de tecnología durante todo el día.
  • Lee e interactúa (y cotillea si eres de esos) en el digital una vez a la semana.
  • Dedica cada día 15 minutos a “informarte” sobre contenidos útiles, dónde obligatoriamente saques una idea que puedas accionar.
  • Si linkedIn para ti es importante, oblígate a realizar tres acciones al día, no entrar y fisgonear, sino pasar a la acción.
  • Identifica todos los ladrones de tiempo, lístalos y cuenta cuánto tiempo te consumen, qué y quién, y crea barreras para subsanar ese gran robo.
  • Practica la fórmula del 90/10.
  • Toma decisiones de 3 minutos, cuando llegue el temporizador a cero, tendrás que decidir. Funcionará porque acabarás decidiendo con tu instinto.
  • Aprende a decir “no“. Pero también aprende a encajarlo.
  • Lee libros, sí. Escucha podcasts, sí. Ve vídeos, sí. Solo si te fuerzas a ti mismo a sacar algo accionable cada vez que lo hagas, para eso debes diseccionar ese contenido que crees que te hace mejor por el mero hecho de usarlo.
  • Practica la formación consciente y contundente. Entiende qué es lo que te aporta y edúcate en ello. El resto, entrénate tu mismo, aprender es algo que haces no que te hacen.
  • Anda el camino de la alimentación óptima, para eso solo debes solicitar un test de ADN y seguir los pasos de los especialistas. Aquí si no hay trampa.
  • Busca las preguntas necesarias para hacer ultraproductiva cada área de tu vida: salud y bienestar, relaciones sociales, familia, hogar trabajo, tecnología, ocio, deporte, etc.
  • Crea micromomentos de ocio, de familia, en soledad, de quietud, emocionales, profesionales. Salta de categoría diariamente.
  • Optimiza tu economía semanalmente a través de un excel que muestre gastos fijos, variables e ingresos. Trata pagar con tarjeta para poder hacer un mejor seguimiento.

La ultraproductividad fácil y rápida es posible, pero como todo en esta vida, tiene un precio. Hay que sacrificar algo, seguro ¿estás dispuesto a hacerlo?

Atribución imagen: Aakash Gautam.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Cómo llegar a todo cuando no llegas a nada

Cómo llegar a todo cuando no llegas a nada

Te voy a contar cómo hago para que en días como el de hoy, que todo se tuerce, se desajusta, se desbarata y se interrumpe, puedas llegar a todo incluso aun teniendo la certeza de que es imposible llegar. Tu mente es tu enemigo El primer escollo está en tu mente. No...

leer más
La gestión del tiempo se convierte en la gestión de la vida

La gestión del tiempo se convierte en la gestión de la vida

Hay 168 horas en una semana. Incluso aunque trabajes 60 (más que la mayoría - esta semana pasada trabajé 54:26h) y duermas ocho horas al día, eso todavía deja 52 horas libres para hacer cualquier cosa. Tiempo más que suficiente para llevar una vida plena y vibrante....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.