Prioriza sobre tus prioridades e invierte solo en tareas del alto retorno

La jornada tradicional de 8 horas es pobre, por ejemplo de 9-13 y de 15-19, o incluso la de 9-5. Ambas opciones no están diseñadas para la ultraproductividad. Eso era hace años, cuando mucho del trabajo hecho pertenecía a la labor física, pero no ahora, en el mundo de la tecnología, el conocimiento y la disrupción. No al menos para la mayoría, lo que importa son las prioridades y el alto retorno.

Aunque es bastante obvio, si nos basamos en la actitud perezosa y mentalidad mediocre, la adicción a estimulantes (como el café, fumar, bebidas energéticas), la falta de compromiso o el hecho de que la muchas personas o bien odian su trabajo o siguen soñando con el propósito o el trabajo de sus vidas – ahora también hay montones de evidencias científicas que no podemos ignorar.

Los países más productivos del mundo no trabajan 8 horas al día. En realidad, los países más ultraproductivos son los que poseen las jornadas más cortas de trabajo.

Países como Luxemburgo trabajan sobre 30 horas a la semana (entre 6 horas al día, 5 días a la semana) y ganan más dinero que la media de personas que trabajan 40 e incluso 50 horas.

Esto es la media en esos países. ¿Y los top performers?

Hay gente como Tony Robbins que trabaja 16 horas al día, Gary Vaynerchuk 20 horas. Luego hay gente como Tim Ferriss que hizo una experimento de trabajar 4 horas a la semana, pero que no es 100% real, aunque trabajaba poco, ahora trabaja mucho. Richard Branson por ejemplo trabaja entre 5 y 6 horas al día.

Priorizar sobre prioridades

La verdad es que no hay una clave definitiva, ni una regla, o ley universal. Siempre dependerá de lo que trates de conseguir. He trabajado semanas de 18 horas, y otras incluso de 100. Piensa en todo lo que hace Tony, o quiere conseguir Gary, o lo que ya tiene Sir Branson en sus manos. Hay muchos genios que no ven a su familia, otros sí, y mucho.

Priorizar las tareas de alto retorno

Otra verdad es que ninguno está haciéndolo de forma incorrecta. Tienen claras sus prioridades.

Así como tú debes tener las tuyas muy bien definidas. Eso te permitirá tener un trabajo digno, con un buen sueldo, que de mucha flexibilidad y puedas tener las menos barreras posibles. 

Tareas de alto retorno

Si ese es tu objetivo, tienes que diseñar tu mañana, tu día, tu trabajo, tu noche, y todo lo que está bajo tu control. Es decir, crear los sistemas de trabajo que te permitan aprovechar el tiempo de forma que puedas rendir al máximo solo en esas tareas de alto retorno.

Es esa habilidad, la de invertir tu tiempo en tareas de alto retorno, y el superhábito de priorizar sobre tus prioridades la noche de antes, lo que te separará del resto de personas que trabajan muchas o pocas horas y no consiguen ni la mitad de lo que tú conseguirás.

Atribución imagen: Peter Reed.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]