Voy a hacerlo

domingo, Jun 30

Entonces tendrás que hacer lo que tengas que hacer, pero…

No uses la palabra “compromiso“.

Olvida la palabra “disciplina“.

Ni siquiera piensas en la palabra “pasión”.

Y menos todavía en “ilusión”, “motivación”, “ideas” o “inspiración”.

Solo enfócate en hacer lo que tengas que hacer, cada día, aunque no te guste.

Solo tienes una cosa hacia la cual inclinarte, hacia la actividad que realices.

Haz lo que tengas que hacer

Olvida el gran proyecto, la gran propuesta, el campeonato, la meta final. Ni siquiera importan las implicaciones de hacer lo que estás haciendo. En lugar de eso, abraza El Proceso, el método que Nick Saban desarrolló para referirse a la magia del aburrido “ladrillo a ladrillo”.

Hacer lo que tengas que hacer

Sin importarte nada más.

Es posible que pienses en no hacerlo. Sobre todo cuando estás acurrucado en la cama, hace frío en la calle y estás tumbado al lado de tu pareja.

¿Cómo lo hago yo? No pienso, solo lo hago. Hasta un punto que lo convierto en un hábito, lo que sea: evitar distracciones, no hablar, ni moverme, beber solo agua, buscar el rechazo, vivir sin redes sociales o despertar a las 3am. No es la voluntad lo que debes ejercitar para levantarte y hacer lo que tengas que hacer, sino el hacerlo, tienes que hacerlo.

Tu vida es eso, un grupo de los hábitos que has desarrollado en todos estos años. Así que cuand empieces aquello que enfrentes, empieza pequeño. Lo mínimo posible, eso con el tiempo, te llevará donde tengas que ir.

Así que la idea de hacer lo que tienes que hacer de igual manera, sin importar nada más que hacerlo, es lo que marca la diferencia. Aunque al final, esto es lo sorprendente, acabas no haciéndolo, porque cuando llega el momento, o bien no tienes ganas, o bien prefieres procrastinar o bien dudas.

Cómo hacerlo cuándo no sabes cómo hacerlo...

¿Qué haces contra eso? La clave está en reconocer esos sentimientos que están intentando disuadirte. Una vez están identificados, esto es lo que decirles “¿Sabes qué? No me importa, lo voy a hacer, cueste lo que cueste”.

La cuestión está en hacerlo sin importarte nada más que hacerlo.

Esta es la lección de ayer en el día tres de Stand OUT Program Alicante. Hacer que las personas hagan lo que tengan que hacer, sin dejarles opción a hacer nada más que eso, hacerlo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más
Demasiado “pensar”

Demasiado “pensar”

Si piensas que estás leyendo estas palabras es que no las estás entendiendo. Si piensas que estás presente es que estás ausente. Si piensas que estás prestando atención es que estás distraído/a. Si piensas que controlas tu vida es que eres una marioneta. Si piensas...

leer más
6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

¿Cuántas veces te has encontrado bailando con la ansiedad, el estrés o la frustración? (Tres formas de decir casi lo mismo) Si has vivido algo de lo que yo y otras personas hemos vivido, tu respuesta vendrá a ser algo así como "casi cada día". No importa lo que hagas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.