#HackEducation

Hemos tenido una idea y bueno, hemos decidido colocarla en el mundo para comprobar el resultado que podría causar.

No es nada revolucionario, pero podría ser útil y valioso, creo.

HACKEDUCATION

¿Qué significa?

#HackEducation es un encuentro digital vía Twitter sobre la educación actual que todos conocemos. Un espacio de debate participativo necesario y primordial. Un punto de inflexión sobre la nueva manera de formar a personas y profesionales, sus limitaciones, ventajas, desventajas, qué debe cambiar, qué debe permanecer, profesores, alumnos, modelos que realmente está cambiando vidas. Cómo mejorar (con acción) el colegio, la universidad y los programas de post-grado para potenciar a las personas / profesionales que deciden perseguir ese camino. Qué necesitamos introducir, habilidades núcleo, súper-hábitos, métodos disruptivos, dinámicas punzantes, etc. Nuevos activos: riesgo, incertidumbre, desconcierto, iniciativa, cómo sobresalir, elección y vulnerabilidad, entre otros.

¿Es para ti?

Esta iniciativa colaborativa es para todo el mundo que desee participar en ella. Será en Twitter, el próximo 29 de abril, de 20h a 21h. Además, participarán los seleccionados de la pasada edición de Stand OUT Program (2014) que contarán su experiencia con modelos de educación adaptados a la nueva economía. A ellos se sumarán algunos de los profesionales que participarán y participaron como profesores en Stand OUT Program 2015 (y 2014) como Juan Merodio, Enrico Ahrens, Nacho Ibernón, Álex Rubio, Oscar Valdelvira, Vilma Núñez, Carlos Bravo, Rafa Llopis, Aitor Contreras, César Mariel, Luis Calabuig, Christian Bailac, Antonio Andrés, Fran Torreblanca, Víctor Ronco, Eric Morera, Roberto G. Moreira, Javi Macías,  Josef Ajram o Coyu entre otros, además de otros profesionales, colegas, amigos y comunidad.

Esto podría ser una especie de sesión de puertas abiertas en las que todo el mundo pueda aportar o preguntar o intercambiar impresiones. Tal vez, a raíz de esa interacción podamos crear algo más funcional. Encontrar nuevas respuestas al desafío de la nueva economía que tanto las futuras como presentes y más avanzadas generaciones necesitan resolver.

Cómo

La mecánica se basa en dirigir estas conversaciones bajo el hashtag #HackEducation, para que cualquiera pueda aportar, debatir, rebatir, cuestionar, mejorar y argumentar, a favor o en contra, – sin orden específico – cualquier opinión será válida y bienvenida (excepto cínicos o escépticos)

Detalles:

  • Fecha: 29 abril.
  • Hora: de 20h a 21h. (hora España)
  • Lugar: Twitter.
  • Hashtag: #HackEducation.

Vamos a ello

El objetivo de esta conversación es encontrar entre todos un camino más potente y óptimo por donde dirigir los esfuerzos que inviertes en cambiar la educación.

Pequeños cambios generan grandes movimientos, sería genial verte ahí, instigando.

Artwork: Charlie Abad.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

guest
11 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Oscar Fuente

Interesante iniciativa contad conmigo e IEBS en el debate para compartir todo lo que hemos ido aprendiendo.

Isra García

Genial Oscar, un placer que participéis.

Marcos Martinez

Buenos días, la idea es genial, pero el modo de hacerla os dará algún que otro dolor de cabeza. Twitter es una red demasiado dispersa y limitada para conversaciones. Suele venir bien como apoyo a debates en vídeo o audio, pero como medio de debate plantea complicaciones:

– modo conversacional: se repiten las cuestiones en miles de tweets, y el TL de búsqueda avanzará muy rápido si tiene éxito la idea. Demasiado rápido como para seguir un hilo. Además de su duplicidad.

– espacio: cuantas más personas debatiendo,enos espacio para escribir. Si se juntan dos o tres personas, ya no se puede decir casi nada.

– orden de palabra: twitter es el nuevo Viejo Oeste, el primero que pone la banderita, gana. Pero la ponemos todos a la vez, y las conversaciones se vuelven acronológicas, con saltos, idas y venidas e interrupciones.

Aún tenéis muchos días paraorganizar uno o dos paneles conversacionales. Herramientas como Hangouts vienen de puta madre para estas cosas, y son abiertas. Hay turno, se puede interactuar vía HT con los oyentes y se podrá reproducir luego.

Como idea 😉
Que yo ya la cagué hace un año con algo similar. Al final fue un chocho impresionante y el evento se desplomó en la primera media hora.

Gran iniciativa Isra, allí estaremos el día 29 tratando de aprender y aportar mi grano de arena para mejorar la educación de hoy en día.

Un abrazo crack.

Marina Miller

Me apunto!!! Sois increíbles 🙂

Isra García

Genial verte allí Marina.

Magnífico Alejandro, nos vemos allí. Seguro.

Isra García

Muy buenas recomendaciones Marcos, gracias, tu experiencia ayuda a aspectos a tener muy en cuenta.

Más adelante habrá un hangout, está programado.

Francesc Segarra Boza

¡Genial Allí estaré. ¡Seguimos!

Juan Antº

Llego tarde Isra… estaba hackeando en FP con mis alumnos. Pero cuenta conmigo para el proyecto, lo poco que te pueda aportar un profe de FP está en tu mano.

11
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]