“Hackea” tus entornos

By Isra Garcia  //  Lifestyle, Productividad  //  No Comments

hackear tu entornoSi estás obsesionado con mejorar en lo que sea, hackear tu entorno físico y social es una estrategia efectiva. Al mismo tiempo potenciarás tu autodisciplina y mejorarás tu concentración.

Esta estrategia consiste en cambiar tus entornos sociales y físicos a propósito. Esto ayudará a reducir las probabilidades de ser distraído o pillado por sorpresa. También es efectivo contra los ladrones de tiempo.

Cómo hackear tu entorno físico y social

Hay cuatro técnicas que puedes implementar de forma bastante fácil:

1. Usa aplicaciones diseñadas a eliminar distracciones:

  • Focus Booster.
  • Focus Writer.
  • Fores: Stay Focused.
  • Life Cycle.
  • K9 Security.
  • Self Control.

Cada una de estas aplicaciones o programas están destinados a ayudarte a controlar esas distracciones.

2. Consigue ayuda de otros para potenciar tus esfuerzos de autodisciplina:

Esta técnica consiste en involucrar a otros de forma explícita en tus planes de desarrollar nuevos superhábitos. La estadística demuestra que la presión social te ayudará a ser más propenso a la hora de implementar nuevos comportamientos o actuaciones. Comparte tus objetivos con amigos, colegas de trabajo o familia y pídeles que te ayuden a conseguirlos y sobre todo te impulse cuando empieces a flojear. Ejemplos:

  • Forzarte a hacer algo vergonzoso como cantar en medio de un centro comercial disfrazados de …
  • Comprometerte a hacer algo que te gusta todavía menos frente a las personas que te respetan.
  • Donar 200€ cada vez a una causa social.

Si no tienes muchos amigos o familiares que deseen involucrarse contigo, no importa. Puedes encontrar ese impulso online en lugares como Productive Pen Pals y Get Motivated  Buddies, también hay aplicaciones como Lift, Unstuck o Sociidot.

3. Reduce los encuentro sociales a encuentros sociales con valor y utilidad para ambas partes:

Huye de los encuentros sociales donde la gente se reúne en pequeños círculos a cuchichear o cotorrear sobre la vida de otras personas. Ignora a toda cosas los entornos sociales donde se debaten temas como el corazón, la programación de TV o temas superfluos / superficiales relacionados con tendencias pasajeras. Encuentra a la gente que te aporta lo que buscas y trata de aportar en medida de lo posible, genera más encuentros como estos. Sin que sean demasiados, los justos.

4. Introduce cambios pequeños pero significativos en tu entorno de trabajo:

Ayer lo explicaba en el poder de los rituales. Deposita tus dispositivos a un lado, fuera de tu espacio de trabajo. Realiza micromeditaciones de 20 segundos cada hora y media de trabajo. En esos 90 minutos, trabaja enfocado en una sola tarea, una detrás de otra, no todas a la vez. Habilita un lugar con luz natural. Prepara buena música. Decora el entorno con aquello que te gustaría estar viendo en todo momento (fotos de juergas, familiares, posters, mantras, etc.). Cuida la altura de la mesa, la calidad de la silla, el reposapiés.

Cuanto más entres en el súperhábito de hackear tu entorno y todo lo otro que puedas o se te ocurra, más rápido subirás de nivel.

Atribución imagen: This Ain’t no Disco.

Summary
Cómo hackear tu entorno físico y social
Article Name
Cómo hackear tu entorno físico y social
Description
Si estás obsesionado con mejorar en lo que sea, hackear tu entorno físico y social es una estrategia efectiva. Al mismo tiempo potenciarás tu autodisciplina y mejorarás tu concentración.
Author
IG

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+