Menu

2 hacks para high performers

By Isra Garcia  //  Social Media

Dos mejoras de alto rendimiento para aquellos que desean ser high performers.

1. Los high performers hacen que el tiempo sea mágico en lugar de depredador y entonces, crea deadlines

Hay un momento en el día, durante una franja de entre 90 minutos y dos horas donde eres tres veces más productivo que en cualquier otro momento. Por muchos, incluido yo, ese tiempo mágico es en la primera hora de la mañana. Ejemplo: he escrito este artículo en 10 minutos a las 5 a.m.

Cuando encuentras tu tiempo mágico (o ventana de ultraproductividad) no debes conformarte con eso. Necesitas fomentarlo y optimizarlo sin piedad, y protegerlo de los ladrones de tiempo (llamadas de teléfono, social media, alcohol, comida basura, email reactivo, etc.). Cuando tu tiempo mágico esté optimizado poténcialo estableciendo fechas límite. Eso te ayudará a lograr cosas en tiempo récord. ¿Cómo? Pon en marcha la inercia, nos ayuda a ir desde el principio al final de un proyecto difícil, cuando sabemos que tenemos que lograrlo. Además nos empujar a trabajar mejor y más rápido cuando estamos cerca de la meta.

high performers hacks

2. Los high performers fijan la lista de tareas siempre para mañana

Uno de los errores más grandes que comentemos es esperar hasta la mañana para hacer la lista de tareas del día. Si lo haces de esa forma, ya vas tarde, ya has perdido. Necesitas completar la lista la noche de antes, de esa forma ya tendrás las prioridades claras cuando vayas a dormir y despiertes por la mañana.

Cuando despiertes ya estarás listo para enfrentar las prioridades del día. Aquí hay un plan de dos pasos para acabar tu día de forma correcta y empezar tu día con una buena victoria: primero, al final del día, toma un papel y escribe todos los pensamientos que más te pesen, luego los que más necesites solucionar, y finalmente los que necesites hacer al día siguiente. El siguiente paso será organizarlos en una lista de prioridades. Prioriza por los ítems de acción crítica primero. Transcribe tu día. Quita lo que no importe. Inserta las tareas de trabajo más importantes en bloques de tiempo claramente definidos y defendibles contra los ataques de las distracciones.

Ya lo tienes, hoy has conquistado mañana.

Empezar con el final en mente es una clave para los high performers.

Pd. Si estás interesado en integrar hacks como estos y el alto rendimiento holístico en tu vida, este año tienes cuatro oportunidades. Será en Stand OUT Program, el programa de educación disruptiva transversal para adultos que lidero junto a increíbles profesionales. Tendrá lugar en Ciudad del Cabo (Abril), Alicante (junio), Bogotá (octubre) y Madrid (diciembre). Contáctame si quieres sobresalir de ti mismo de una vez.

Atribución imagen: Sandor Weisz.

Summary
Hacks para high-performers
Article Name
Hacks para high-performers
Description
Aquí dos hacks de alto rendimiento para que los high-performers practiquen la ultraproductividad y el alto rendimiento a la vez...
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+