Menu

El futuro de Social Media es pasado

Si nos enfocamos en la historia de social media, el futuro no será ahora, será entonces. Estas son mis razones:

El contenido es menos valioso cuando pasa el tiempo y entonces se vuelve más valioso.

historia de social media

Historia de social media: el pasado importa

Herramientas como Memolane  o Everyday.me usan tu historia social media: imágenes en Flickr, checkins en Foursquare, posts en tu blog, actualizaciones en Facebook o vídeos en Youtube para documentar tu vida. Una interesante manera de guardar nuestros recuerdos, aquellos que se convertirán en preciados más adelante cuando tomen un nuevo significado para nuestras vidas, debido al valor de la memoria.

Entonces es el nuevo valor

Su éxito depende de algo divertido que ocurre con el valor de la memoria. Usualmente Social Media tiende a perder valor rápidamente. Desde ahora a un mes, podría no importarme en absoluto la foto que compartí. Pero “entonces” vuelve de nuevo a la memoria. Dentro de un año, dos años o 10 años… La persona que aparece conmigo en la foto podría llegar a ser uno de mis mejores colegas de trabajo o aquel vídeo con la que podría llega a ser mi novia/mujer. La historia de una persona se vuelve más interesante cuando más pasa el tiempo.

La memoria de valor a todo lo que hacemos. Lo que recordamos hoy sobre lo que hicimos ayer, tal vez no nos parecía tan importante en aquel momento, pero hoy tiene un valor sentimental para nosotros porque nos muestra parte del camino que hemos recorrido para encontrarnos donde nos encontramos hoy.

Es similar a Timehop, herramienta que envía un año después emails diarios a usuarios de su historia social media. Estas herramientas escarban en nuestro pasado social media con propósitos nostálgicos y eso es humano, una nueva forma de hacer Human Media. Sin duda, se trata de herramientas que replantean la forma en que exponemos y consumimos contenido en redes.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+