Human Business – Aplicando Human Media a Negocios y Empresas

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Estos días sigo con más insistencia pensando y tratando de aplicar Human Media en las empresas, crear negocios humanos, más cercanos, más personales, más vinculantes, más potentes, más alineados con las personas, eso es.

Me gustaría compartir con vosotros mi idea sobre como Human Media se aplica a los negocios, creando lo que llamo Human Business, como esto funciona y cual es su impacto en la Web Social. Cuando hablo sobre nuevos conceptos de este tipo, puede que el significado que tienen para mi sea diferente al que tienen para ti, es ok, cada uno lo vemos de una manera diferente. Para mi, la Web Social e Internet no es más que un gran mapa en blanco, sí, quizás algunas líneas están dibujadas, pero no muchas. Ahora se trata de coger el lápiz y lleva nuestro trazo cada vez un poquito más lejos. Es ok también si no lo ves de esta manera, sólo quiero compartir mis ideas contigo. Si al final consigo darte una idea aproximada del potencial y la oportunidad que profundamente creo reside aquí y de lo que está viniendo hacia nosotros y por lo tanto, como esto cambia el juego, estaré más que feliz.

Por otro lado, Human Business podría no crear resonancia contigo en absoluto. Estoy abierto a tus ideas, por supuesto.

Las relaciones humanas son el núcleo

Human Business (Empresas Humanas)  resetea el núcleo de la empresa, pasa de “cliente” a “interacción” y de “interacción” a “relación”. La relación es algo que construyes a través de las interacciones humanas con no-clientes, clientes potenciales, clientes actuales, clientes que nos abandonan, clientes que aún ni siquiera conocemos, pero que cumplen nuestros objetivos.

Estructura de negocio Adaptable a las Personas

Las “empresas humanas” (Human Business) reconoce que las empresas y sus prácticas no son del todo efectivas y actúan más como robots, que como seres humanos. Todos sabemos que las grandes ideas también llegan de fuera de la empresa. Todos sabemos que nuestros empleados y audiencia tienen vidas fuera de la empresa y que nuestro negocio es en realidad una estructura maleable e inestable que se adapta, disuelve, se forma de nuevo, readapta y evoluciona, en lugar de una estructura rígida que no acepta el cambio.

Las personas no actuamos de manera fija, nos adaptamos a los entornos cambiantes, nos apuntamos a tendencias, hoy estamos arriba y mañana abajo, lo que hoy vale mañana ya no vale. Si nosotros somos altamente cambiantes y adaptables las empresas también lo deben de ser. Desaparecen los estereotipos, la soluciones maestras, la comunicación y mensaje único. Las empresas cada vez son más conscientes de que tratan con personas y que su objetivo es crear una estructura flexible y cultura empresarial que permite interactuar y establecer relaciones.

Interacciones Humanas Como Moneda de Cambio

La Web Social no ofrece un nuevo teléfono de contacto, una nueva televisión, un nuevo periódico, una nueva revista, nos ofrece todo esto en uno. Todos somos voces esperando ser escuchadas, ahora tenemos el amplificador para llegar donde queremos llegar y es por eso que las empresas ahora deben recapacitar sobre la utilización de plataformas donde los clientes puedan fijar su emisión de manera fácil, eficaz y dinámica en un entorno con perfiles similares a los suyos y utilizando interacciones humanas como moneda de cambio.

Un Nueva Jerarquía

Human Business no necesita seguir las reglas de lo que había antes. ¿Social business? La Web Social amplifica los diferentes aspectos de nuestros negocios. Pienso que hay diferentes centros de poder. En el entorno en el que vivimos ahora hay un nuevo movimiento que va más allá de los directivos de las empresas, gente como nosotros, un nuevo tipo de poder, una nueva oportunidad, un nuevo enfoque, una nueva perspectiva. Tenemos una nueva jerarquía, un nuevo tipo de método centrado en la comunicación humana a través del efecto interacción-relación.

Economía Humana

Ahora disponemos de herramientas que nos permiten transmitir conocimientos, liderazgo, confianza, credibilidad, transparencia y autenticidad: Un capital donde la demanda apenas existía años atrás, pero que ahora parece más importante que nunca. Podemos hacer anuncios en la TV, nadie los verá. Podemos pagar por ropa cara y una imagen sofisticada, pero no podemos comprar nuestra reputación. El liderazgo no es algo con lo que se nace, es algo que empieza con el deseo de liderar, ayudar y equipar. Nadie compra la confianza en una tienda. La credibilidad no se encuentra por la calle, se gana. La transparencia no es una opción, es una obligación. Nadie quiere ser normal, sino increíbles y auténticos. Aún así, podemos encontrar muchos intercambios que usen esta nueva economía como parte de mecanismo de pago.

Esto no es cuestión de quien llega primero y quien llega después. Esto va sobre como podemos definir diferentes caminos que ayuden y equipen  a personas y empresas a desenvolverse en una nueva atmósfera, con nuevos canales, herramientas, estrategias y métodos.

¿Tiene sentido?

Photo Credit: websitingsonline

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