La ideación: superhábito de alto rendimiento

domingo, Jul 01

La mejor forma de tener una buena idea es tener muchas ideas, buenas y malas. Ese es el secreto de la creación, la ideación.

Vale, ya has pasado entre 20 – 45 minutos leyendo y haciendo Journaling. Ahora mismo estás en el momento perfecto para conceptualizar, crear, desarrollar y construir. Es tiempo de ideación.

Hace un año y medio me forcé a tener al menos una idea nueva al día y llevarla a cabo, durante 520 días. Hay gente como James Altucher que posee el superhábito de escribir 10 nuevas ideas al día. Tony Robbins practica la acción masiva, tener una idea y obligarse en menos de un minuto a tomar en paso hacia hacerla realidad.

Podría parecer algo dantesco, cada día 10 ideas, o tener una idea y llevarla a cabo. Cada día. No lo es tanto, piénsalo, cuanto más lees, escuchas o ves, más puedes volcar en el papel o en Evernote. Puedes tener días de 20 ideas incluso. Créeme, es cierto.

ideación hábito de alto rendimiento

Ideación es progreso

¿Qué es lo que sucede aquí? Fácil, estás entrenando a tu cerebro a estirarse, moldearse y adaptarse a una nueva forma de percibir y vivir, los obstáculos que debes circunnavegar.

Usando el superhábito de de la ideación, puedes cambiar cómo tu mente funciona. Pensar requerirá menos esfuerzo y será más fácil. Tendrás mejores ideas y respuestas a soluciones.

Las ideas fluirán, porque estás provocando que fluyan.

Con el tiempo, llegarás a:

  • Formas únicas de alcanzar tus objetivos.
  • Descubrir ligeros matices a problemas previamente imposibles de resolver.
  • Entender cómo servir y amar a la gente que te importa.
  • Ampliar los límites de tu consciencia.
  • Competir solo contra ti mismo.
  • Desarrollar nuevas ideas. Estarás centrado en el progreso.
  • Diseñar la vida de tus sueños, además de ejecutarla.
  • Mejorar como persona.

La ideación (o descarga) de todo lo que recoges e interiorizas son esas pistas que desatarán tu genio.

¿Cómo lelvarlo a cabo? Comprométete a sacar todas las mañana al menos dos ideas. Y si te atreves, a iniciar un pequeño paso para al menos empezar a materializar una.

Atribución imagen: Unsworn.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Dispuesto a morir por mi arte

Dispuesto a morir por mi arte

Encuentra algo por lo que morir y el mundo te seguirá, irremediablemente. Para mí eso es el Self-Mastery. La vida es la práctica, y viceversa, el entrenamiento es vivir, y vivir es el entrenamiento, sobresalir de uno mismo es el alimento que más necesitamos para no...

leer más
Cómo calibrar, optimizar y equilibrar tu potencial

Cómo calibrar, optimizar y equilibrar tu potencial

Calibrar y optimizar tu potencial humano es más cuestión de una sucesión de pequeños cambios finamente orquestados, que de grandes cambios.  Equilibrar ese potencial viene de poder repartir tu atención, perspicacia y cariño entre las áreas que componen lo que...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto