La ideación: superhábito de alto rendimiento

La mejor forma de tener una buena idea es tener muchas ideas, buenas y malas. Ese es el secreto de la creación, la ideación.

Vale, ya has pasado entre 20 – 45 minutos leyendo y haciendo Journaling. Ahora mismo estás en el momento perfecto para conceptualizar, crear, desarrollar y construir. Es tiempo de ideación.

Hace un año y medio me forcé a tener al menos una idea nueva al día y llevarla a cabo, durante 520 días. Hay gente como James Altucher que posee el superhábito de escribir 10 nuevas ideas al día. Tony Robbins practica la acción masiva, tener una idea y obligarse en menos de un minuto a tomar en paso hacia hacerla realidad.

Podría parecer algo dantesco, cada día 10 ideas, o tener una idea y llevarla a cabo. Cada día. No lo es tanto, piénsalo, cuanto más lees, escuchas o ves, más puedes volcar en el papel o en Evernote. Puedes tener días de 20 ideas incluso. Créeme, es cierto.

ideación hábito de alto rendimiento

Ideación es progreso

¿Qué es lo que sucede aquí? Fácil, estás entrenando a tu cerebro a estirarse, moldearse y adaptarse a una nueva forma de percibir y vivir, los obstáculos que debes circunnavegar.

Usando el superhábito de de la ideación, puedes cambiar cómo tu mente funciona. Pensar requerirá menos esfuerzo y será más fácil. Tendrás mejores ideas y respuestas a soluciones.

Las ideas fluirán, porque estás provocando que fluyan.

Con el tiempo, llegarás a:

  • Formas únicas de alcanzar tus objetivos.
  • Descubrir ligeros matices a problemas previamente imposibles de resolver.
  • Entender cómo servir y amar a la gente que te importa.
  • Ampliar los límites de tu consciencia.
  • Competir solo contra ti mismo.
  • Desarrollar nuevas ideas. Estarás centrado en el progreso.
  • Diseñar la vida de tus sueños, además de ejecutarla.
  • Mejorar como persona.

La ideación (o descarga) de todo lo que recoges e interiorizas son esas pistas que desatarán tu genio.

¿Cómo lelvarlo a cabo? Comprométete a sacar todas las mañana al menos dos ideas. Y si te atreves, a iniciar un pequeño paso para al menos empezar a materializar una.

Atribución imagen: Unsworn.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Programas

ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO
Alto Rendimiento Holístico
Como calibrar potenciar, optimizar y alinear tu potencial humano a través de todas sus dimensiones.

POTENCIAR, OPTIMIZAR Y EQUILIBRAR CUERPO, MENTE, CORAZÓN Y ESPÍRITU PARA DESPERTAR Y ALINEAR LAS CAPACIDADES INNATAS DEL POTENCIAL HUMANO DE EQUIPOS E INDIVIDUALES

MAXIMIZA TU VIDA A TRAVÉS DEL ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x