II encuentro agentes del cambio #InternetCambiaTodo

martes, May 28

Cuando nos dimos cuenta de la reacción que creó el I evento de agentes del cambio en Alcoy: 605 asistentes provenientes de la Comunidad Valencia y de algunos lugares de España, 1.800 en streaming de países como México, Colombia, Venezuela, Costa Rica, etc. y más de 3.000.000 de impresiones en Twitter… ahí supimos que teníamos la responsabilidad de llevar el cambio a otros lugares.

La historia

El primer lugar que vino en mente fue Alicante y eso fue debido a las conversaciones que mantuve meses atrás con dos grandes personas como son Adrián Ballester, diputado de Modernización y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Alicante y Juan Ramón Gil, director del conocido diario Información de Alicante.

Cuando visité a ambos por separado pude contrastar su gran calidad humana, concienciación social, pasión por su trabajo y por ayudar y su compromiso por fomentar el cambio entre las personas. Además, había conexión entre los tres, lo cual era fantástico.

Internet Cambia Todo Alicante

Sólo tuvimos que poner en común una idea y llevarla a cabo, ya que los tres compartíamos la misma inquietud, ilusión y determinación por el cambio. Así ha sido, justamente cuando trabajábamos en el I evento #InternetCambiaTodo en Alcoy, propusimos la idea de celebrarlo en Alicante. La aceptación y ganas vino a partes iguales y entonces nos pusimos a trabajar de inmediato y bueno, aquí estamos.

El evento

Como resultado, la Diputación de Alicante, el diario Información, la Universidad de Alicante e IG, presentan el II encuentro de Agentes del Cambio #InternetCambiaTodo en Alicante, el día 11 de Julio, desde las 17h a las 21:30h en el auditorio Paraninfo (Facultad de Derecho) de la Universidad de Alicante.

Crear cambio

Al igual que su predecesor el evento es un evento para las personas: desempleados, estudiantes, amas de casa, autónomos, personas mayores, electricistas, profesores, directivos, directores de empresa, de marketing o recursos humanos, es para todos, porque el cambio nos pertenece a todos.

Un encuentro abierto al cambio y a las nuevas oportunidades que conlleva esta nueva economía conectada. Mostrar que vivimos en tiempos increíbles y no en tiempos de crisis y dar razones, ejemplos y hechos convincentes. Compartir historias de personas que han cambiado todo alrededor de sus vidas y han salido a la superficie de este nuevo entorno. De eso se trata, de aportar luz a lo que podría ser.

Info adicional

El evento es gratuito y se podrá seguir de manera presencial y también a través de streaming. Hoy abrimos las primeras inscripciones aquí, ya que el auditorio tiene un aforo máximo de 800 personas y es posible que tengamos que limitar el acceso a ese número.

En los próximos días anunciaremos el equipo de agentes del cambio que nos acompañarán en Alicante, serán 12 y nos enseñarán cómo han conseguido cambiarlo todo y crear un nuevo mapa en sus vidas sobresaliendo, usando Internet y aprovechando la oportunidad que representa la nueva economía conectada.

Como la cosa más racional es hacer el trabajo irracional de hacer que suceda, hemos decidido volver a hacer que suceda. 11 julio #InternetCambiaTodo en Alicante, IG con la implicación inestimable de la Diputación de Alicante , el diario Información y la Universidad de Alicante. Como colaboradores contaremos con el fotógrafo Kiko Llorens, Mota Estudio en la producción audiovisual y Pirendo en seguimiento y monitorización online.

El cambio debería ser gratis – pero requiere trabajo

Como queremos realmente ayudarte a hacer que algo suceda, vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para que así sea y eso empieza porque todos y cada uno de vosotros podáis asistir gratis a este evento, ya sea de manera presencial u online. Confirma tu asistencia y regístrate gratis dejando tu nombre, apellidos y email en este formulario de aquí abajo. Así de simple, así de sexy.

Inscríbete gratis aquí

18 Comentarios

  1. @Javi_Lopz

    Ahí vamos!!!! Como esté la mitad de bien que el del viernes… Genial!!!

  2. @Javi_Lopz

    Hola!! He visto que habéis cambiado el formulario de inscripción. Realicé mi inscripción ayer por la tarde. Es necesario que la vuelva a hacer?

    Gracias y un saludo!!

  3. Isra García

    Hazla de nuevo si no te importa JAVI, gracias.

  4. @Javi_Lopz

    Ok. Saludos!!!

  5. Isra García

    Haremos que suceda Javi.

  6. Adolfo

    Allí estaré. Me encantó el curso de bloggers que hicísteis en Murcia y tu brillante intervención. Contigo metido en ese ajo, seguro que es brutal.

  7. Isra García

    Gracias Adolfo, haremos que suceda.

  8. Ignacio Fernández ALBERTI

    Es genial!! Isra, yo también pienso “que vivimos en tiempos increíbles y no en tiempos de crisis” tiempos de cambio, precisamente… y como bien dices, internet proporciona grandes oportunidades, ¡podemos cambiar!

    No creo que pueda asistir en vivo, pero me apunto al evento online.

    Enorrrme!

    Un gran abrazo desde Asturias

  9. Isra García

    Gracias por conectar Ignacio. Nos queda mucho trabajo por hacer. Abrazo y gracias por tu aporte.

  10. Adrián Ballester

    Isra, muchas gracias por tus palabras. Un abrazo.

  11. Isra García

    No, gracias a ti Adrián.

  12. JOSE ROSADO

    Me perdí el de Alcoy por agenda, este no me lo pierdo. Gracias por traer esto a la Terreta 🙂

  13. Isra García

    Un placer Jose, gracias por formar parte del movimiento.

    El 11/06/2013, a las 15:03, “Disqus” escribió:

  14. Luis Fernandez Campo

    Finalmente, me es imposible asistir. ¿Hay que inscribirse en algún sitio para acceder al streaming? ¿o se nos facilitaré el enlace al inicio de la charla? Gracias por todo, Isra.

  15. Alex

    Hola! Un evento interesante, pero en mi opinión no hacía justicia al título. “La oportunidad de cambiarlo todo” igual abarca mucho y es difícil, pero esperaba algo más de contenido en torno a como los movimientos de ciudadanos se están movilizando a través de Internet ( y los movimientos permanecen vivos aunque no sean visibles), o cómo está facilitando que surjan iniciativas de colaboración online como bancos de horas o trueques, formas de intercambio que acercan a las personas y crean comunidades fomentando la riqueza más allá de los ceros que tiene tu cuenta corriente. Era un evento sobre emprededuría con muchas dosis de social media. Ahora, “cambiarlo todo”… Bueno, digamos que se cambia la forma de hacer algunas cosas. Pienso que se le podría haber sacado mucho más partido. Claro, que con la Diputación el el cartel imagino que hay ciertos límites a lo que se puede cambiar…?? En cualqueir caso enhorabuena por el evento, y por la charla, sin duda eres un crack (aunque no entiendo muy bien lo del Red Bull… ?

  16. Isra García

    Alex, gracias por tu feedback, quizás tengas razón en algunos aspectos, pero esto es como la vida misma, cuestión de enfoques, nadie lo percibirá igual. Lo cual no significa que no tengas razón, de hecho son ideas muy buenas para vincular próximamente. Gracias por este feedback, ayuda a crecer.
    Gracias nuevamente. Lo de crack, bueno se queda un poco grande. ¿Red Bull? una historia de amor : )

Trackbacks/Pingbacks

  1. 13 Agentes del Cambio en #InternetCambiaTodo Alicante | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] poco más de una semana, anunciábamos oficialmente el II encuentro de Agentes del Cambio en Alicante. Hoy desvelamos quien…
  2. Los 2 valores innatos de un Social Media | SocialThink - [...] especialidad, hoy en día, es básico para cualquier profesión, ya que el conocimiento, gracias a Internet, está al alcance de…
  3. Streaming agentes del cambio - #InternetCambiaTodo Alicante | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] falta de 10 días para el II encuentro de agentes del cambio #InternetCambiaTodo, que se celebrará esta vez en…
  4. Siglo XXI: cambiando los paradigmas de todos en Alicante | El Blog de Lisandro Caravaca - [...] motivo no puedes acudir el viernes, quizás podamos encontrarnos el jueves 11 por la tarde en el II Encuentro…
  5. Motivos por qué vivir #InternetCambiaTodo | SocialThink - [...] - Internet y la oportunidad de de cambiarlo todo [...]
  6. Retenido en el Aeropuerto de Caracas: no había mapa | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] Preparar el lanzamiento inminente de dos nuevos proyectos y la organización de un evento como #InternetCambiaTodo. No olvidarte de…
  7. Programa Internet Cambia Todo Alicante - Agentes del Cambio | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] contigo el programa de mañana para el II encuentro de Agentes del Cambio: [...]
  8. Programa de #internetcambiatodo | Cadenalia - [...] todo el equipo de Cadenalia estaremos en el evento #Internetcambiatodo, donde se presentará la plataforma #Mapmakers en la que…
  9. Internet y la oportunidad de cambiarlo todo « Símbolo Ingenio Creativo - [...] en Alcoy, ayer tuvimos la ocasión de asistir al II encuentro de Agentes del Cambio titulado “Internet y la…
  10. Breve crónica sobre el II Encuentro Agentes del Cambio #InternetCambiaTodo - José Félix Villena - [...] personas que llenaban hasta la bandera el paraninfo de la Universidad de Alicante para asistir al II Encuentro Agentes…
  11. Alguien lo va a hacer | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] es la historia en mi cabeza después de Internet Cambia Todo. Algo que usualmente lo cambia todo, algo que…
  12. Abrázame como lo hace Enrico Ahrens « Rubén Montesinos - [...] unos días estuve en la segunda jornada INTERNET Y LA OPORTUNIDA DE CAMBIARLO TODO ”Segundo encuentro de agentes del cambio” #Internetlocambiatodo.…
  13. Revisando el mapa: un mapa sin mapas - […] julio – II encuentro Agentes del Cambio: #InternetCambiaTodo @ UA […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más
Ese hombre / esa mujer

Ese hombre / esa mujer

Seguro que has conocido a una de esas personas que lo cambian todo... Hablo de esas personas que lo cambian todo. Justo cuando crees que no se puede, no hay opción, está todo perdido. Un día, de repente aparece una mujer o un hombre distinto, lo ves en su mirada. Uno...

leer más
Cada final supone un principio

Cada final supone un principio

Ayer fue el punto y final de la campaña Objetivo Ultraproductividad. Ayer fue el fin de una interesante acción, el mes de la Ultraproductividad. Fin de un movimiento que ha conectado con miles de personas, que ha aportado valor, utilidad, incomodidad, audacia,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.