La nueva economía mundial

lunes, Feb 24

bievenidos a la nueva economía InternetInternet destapa una nueva economía. una nueva forma de hacer negocios, de vender, de quejarte por lo que no tienes, de recomendar tus productos o canciones favoritas, de comprar lo que te gusta cuando te apetece o de relacionarte con personas que nunca antes hubiera tenido la oportunidad de conocer. Esta es la nueva economía que Internet ha traído bajo del brazo.

Sin embargo, esto no ha pasado de la noche a la mañana. Ha tomado su tiempo, han hecho falta años para que la mayoría de nosotros (generalizando) comprendiéramos todo lo que la era conectada ponía al alcance de nuestra mano, prácticamente todo lo que nosotros decidiéramos hacer, iniciar, provocar, crear, potenciar y lanzar.

Información, conocimiento, acceso, disponibilidad o inmediatez ya no son una novedad. Es algo que cada día damos por descontado. Ahora – y este es el desafío – nos enfrentamos a nuevos activos que definen Internet como la nueva economía.

Internet

Una maquina revolucionaria de tracción delantera que crea escalabilidad, apalancamiento, transformación y vulnerabilidad. El más largo y potente motor económico de la historia.

  • Se predice que la industria global de Internet alcanzará entre $750 y $950 miles de millones en 2015.
  • Pasaremos de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo (2011) a 3.000 millones en 2015.
  • La demanda en Asia ayudará a potenciar el mercado debido a la penetración en Internet.
  • El mundo del retail online pasará de $435 (2010) a sobrepasar $827.000 millones en 2015.
  • Se espera que el mercado de la publicidad online mundial alcance los $73.000 millones en 2015. el crecimiento de mercado será potenciado por el gran número creciente de usuarios en mercados establecidos y en desarrollo.
  • En 2011, más de 2 millones de pacientes disponía de sistemas de monitorización a través de dispositivos con conectividad integrada. Esto aumentará a 5 millones de conexiones en 2016. 200 millones de pacientes entre EE.UU. y EU podrían ser tratados con conectividad integrada.
  • El mercado de la “e-farmacia” crecerá hasta alcanzar los $52.000 millones en 2017.
  • El sector mundial de la banca por Internet posee unas expectativas de crecimiento para clientes base de 658 millones allá por 2015. El crecimiento de mercado se ve potenciado por la penetración de Internet y la tecnología.
  • Se estima que el sector mundial de la banca mobile excederá 1.000 millones de clientes en 2015.
  • Google generará en mobile search advertising más de 3.000 millones en 2016.

Fuente: Global Internet Business Industry.

Lo más potente (si cabe) es que Internet no sólo ha democratizado la información y el conocimiento, sino el poder y con ello el status quo. Internet mientras destroza el área de seguridad en el que vivíamos, también posibilita el milagro cada día. Personas normales y corrientes que hacen cosas extraordinarias. Sólo mira a tu alrededor.

Conexión

Cuando cualquiera tiene un portátil y conexión al mundo, entonces cada uno de nosotros puede sobresalir, redefinir las cosas, destrozar perfecto, liderar o ser excepcional. Lo que cambia es que en lugar de organizarnos en torno a un lugar físico. Mira, poseemos la asombrosa y única habilidad de reunirnos todos virtualmente, ganar atención, colisionar con el mercado, conectar trabajo y recursos, entregar valor y crear cambio. Tenemos el instinto para hacer algo grandioso, conectar. No lo perdamos.

Iniciativa

Cualquiera puede hacer que suceda, pero actualmente no cualquiera hace que suceda. Sin el importante impulso de colocarte al frente e iniciar (un ebook, un podcast, un blog, una tarea nueva, una APP, una tienda online, un plugin o un servicio micro-segmentado, entre miles de cosas que podemos iniciar) la nueva economía queda en la economía de toda la vida, esa que justamente ya no funciona y jamás volverá a funcionar.

Elección

En un entorno donde las oportunidades se abarrotan en la puerta de tu casa y abundan tan pronto como tienes un portátil y una conexión al mundo, lo que importa no es que seas consciente de que existen, sino de cual (cuales) de ellas debes elegir. Elección implica descartar otras opciones, decir no, enfocarte hacia tu elección y trabajar para convertir esa oportunidad en algo real que golpe el mercado y produzca un resultado.

Atención

Más oportunidades, más elecciones, más conexiones, más tareas, más marketing, más plataformas sociales, más herramientas, más personas interesantes que conocer y más organizaciones y marcas que nos necesitan. Más de todo, pero seguimos teniendo el mismo tiempo que el primer día de la historia (salvo que quizás el tiempo como tal no estaba definido por aquel entonces). Cuando cada día más artefactos, mecanismos, procedimientos, campañas, acciones, vídeos, imágenes, emails o tweets exigen (o tratan) captar nuestro valioso tiempo, la atención se convierte en el activo esencial más revalorizado que existe. Porqué la atención lleva al interés, a la conversación, a la relación, a la conversión, suscripción y venta. La batalla por la atención es más feroz que nunca. Sólo ganarán unos pocos.

Humanidad

“The Internet of things” ha dejado paso a “the Internet of people” en parte gracias a la web social. Ahora buscamos conectar con historias humanas que creen resonancia con nuestras historias y formas de ser y ver el mundo. Amamos a las marcas, celebridades, deportistas y personas normales y corrientes que muestran su vulnerabilidad, autenticidad y cercanía. Queremos que nos escuchen y luego nos respondan. Las interacciones humanas definen las transacciones de negocios y crean movimientos más fuertes que cualquier marca.

Creando el status quo

Esta nueva economía no alcanza el status quo, sino crea uno nuevo e individualizado, uno que habilita imposible e interrumpe y altera cualquier industria, área, departamento, habilidad, procedimiento, hábito, tarea o estrategia que tenga que ver con cualquier cosa.

Bienvenido, estás dentro. No, no hay vuelta atrás, eres parte de la nueva economía mundial: Internet.

Photo credit: Rep. Charles Bass.

2 Comentarios

  1. Asier

    Muy buen artículo, mensajes claros y lectura dinámica. Toda la razón, es aluciante como la era de la información ha moldeado nuestro estilo de vida, conocer casi cualquier cosa esta al alcance de un click, al igual que dar a conocerte al mundo entero. SIn embargo, como bien has apuntado, la palabra “haría” es un gran enemigo… Haz, ahora; puede que mañana todo haya cambiado, otra vez.

  2. Isra García

    Gran frase final Asier.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Por primera vez en la historia... - cierre #InternetCambiaTodo | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de socia - […] La nueva economía democratiza tanto la oportunidad como la creación y pone a tu alcance el mundo entero. Lo…
  2. Cómo perseguir la experiencia de servicio | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human media - […] o cuando hablan con sus clientes. La calidad del servicio siempre ha sido importante, pero en una nueva economía…
  3. Stand OUT Program: sobresal del resto | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human media. - […] En lugar de esperar a que aparezca el hada madrina a medianoche, o que el príncipe azul toque a…
  4. 16 cosas que he aprendido de Richard Branson | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human med - […] Puedes elegir ser influenciado por Belén Esteban, Lady Gaga,  Los Pantoja, Gandia Shore o Matamoros o puedes elegir personas…
  5. 16 cosas que he aprendido de Richard Branson - Empren D - […] Puedes elegir ser influenciado por Belén Esteban, Lady Gaga,  Los Pantoja, Gandia Shore o Matamoros o puedes elegir personas…
  6. 10 maneras de volverte indispensable para tu audiencia en social media - […] Comunica claramente: cualquiera en tu organización debería entender – y abrazar – la cultura que ahora rodea a cualquier…
  7. Si quieres montar una Start-up empieza por aquí - […] Nueva Economía esta desembarcando poco a poco en nuestra sociedad. Para  los que creemos en el progreso es una…
  8. Mariano Lamberti - Stand OUT Program - […] Me gustó ver en Mariano a una persona que en un hábitat calmado pasa desapercibido, pero cuando las cosas…
  9. Imposible ahora está permitido - […] favor, para de seguir instrucciones, esta nuevo escenario recompensa a aquellos que creen nuevos camino, no a aquellos que hagan…
  10. Cómo humanizar la tecnología - […] Internet ya tiene casi 26 años, y en todo este tiempo hemos visto como ha cambiado cómo vivimos y…
  11. 10 técnicas destacables para speakers en la nueva economía - […] interactuamos, adoptamos ideas, trabajamos, vivimos y transmitimos en la nueva economía ha cambiado la manera en la que dirigirse…
  12. Mitos de la nueva economía disruptiva - […] son algunos mitos de la nueva economía que hoy […]
  13. La innovación disruptiva: dónde ocurre la innovación disruptiva - […] innovación disruptiva es el engranaje principal de esta nueva economía, porque sin ello no habría tracción delantera porque no…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más
Ese hombre / esa mujer

Ese hombre / esa mujer

Seguro que has conocido a una de esas personas que lo cambian todo... Hablo de esas personas que lo cambian todo. Justo cuando crees que no se puede, no hay opción, está todo perdido. Un día, de repente aparece una mujer o un hombre distinto, lo ves en su mirada. Uno...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.